¿Cómo alimentar tortugas si me voy de vacaciones unos días?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por miriamcita, 22/8/08.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos!

    antes que nada, presentarme( para los que no me conozcan) que serán la mayoría de ustedes...Mi nombre es Miriam y participaba asiduamente en el tema de agapornis hace unos dos años cuando decidí comprar a Cuco un papillero de agapornis ( que por cierto se ha vuelto malo malísimo y no se deja tocar....)

    He ampliado la familia y tengo una tortuguita en una pecera....y quisiera saber como hacer si me voy un fin de semana o puente....es decir existen pastillas de alimento como las que se usan con los peces...? alquien podría darme algún consejo?

    muchisimas gracias!
     
  2. Re: tortugas y vacaciones

    :happy:

    Si es solo 2 o 3 días, déjala con la tripa llena de carne o pescado, una comida fuerte, agua limpia y en general todo correcto y no tendrá problemas.

    Cuando llegues tendrá hambre, pero nada que no sea normal y sobradamente soportable en un reptil.

    Aunque no tenga que ver con el tema, tu ejemplo es uno de muchos que hace que cuando me piden consejo, siempre diga que las ninfas son mejores papilleras que los pornis. ;)

    :52aleluya:
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: tortugas y vacaciones

    Hola MariBichos! Muchísima gracias! Ahora la he dejado sola 8 días, pero van cada día mi novio a darle de comer y revisar el agua y demás....

    Mi preocupación es por el típico fin de semana que me marche con él por ahí....que tal vez solo pasamos fuera sábado y domingo....muchísimas gracias!

    El tema agapornis....el mío tenía una hermana ( la pobre murió por distocia....) que era de una amiga...y era buenisimoooo, en cambio el mío salió malote malote....!

    saluditooos!
     
  4. Mc_KaS

    Mc_KaS DancehallMen!

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Azuqueca de henares (Guadalajara)
    Re: tortugas y vacaciones

    Hola miriamcita, como bien te ha dicho Mari Bichos, si solo es un fin de semana, dejala llena de comida y con la pastilla del calcio y el agua bien limpias.

    Yo tengo una trachemys scripta scripta en fase joven, ya no es baby, ocupa la palma de mi mano sin llegar a donde empiezan los dedos.

    Cuando se cabrea mete unos bocados que como te pille el dedo...:smile:

    Te dejo los links por si la quieres ver.

    La tortuga pequeña que se me murió:
    http://es.youtube.com/watch?v=UNnVjUOT-WY

    Esta es la que sobrevivió, porque me dio tiempo a separarla de la pequeña

    http://es.youtube.com/watch?v=wpagp1BMq4c

    http://es.youtube.com/watch?v=28Q2XOE5dC8

    de ese ultimo video, mira el segundo 0:38 (guiña el ojo a la camara) :11risotada: y el minuto 1:18, ya veras con que fuerza puede llegar a morderte el dedo xD :meparto:

    Un saludo, cuidate!!!
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: tortugas y vacaciones

    Hola! Mi carmela( ese es su nombre jeje) es como la tuya Mc Kas.Pero la mía no muerde!

    En la tienda de animales me dieron un corcho para el agua para que se suba pero no me gusta el invento...a parte de clavarme 5 euros por él.....ensucia el agua una barbaridad....en el fondo le tengo puesta unas piedritas que compré...la rampa esa es muy guapa. La hiciste tu o la compraste? otra cosa...que es eso del calcio, ...madre mía que desastre soy no tenía ni idea.....

    Muchas gracias!!!!!!!!
     
  6. Mc_KaS

    Mc_KaS DancehallMen!

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Azuqueca de henares (Guadalajara)
    Re: tortugas y vacaciones

    Hola, pues la tortuguera la compré asi tal cual, con la rampa y el cesped y todo, creo que fueron unos 25 euros.

    Lo de las piedras de colores esta muy bien, mientras que sean piedras pequeñas y no intente tragarselas. :mrgreen: pero cuando la limpias no me imagino limpiando todas las piedras jajaj

    Lo del calcio para las tortugas lo venden en cualquier tienda de animales, es para que asimilen bien la comida y el sol y se desarrollen mas fuertes ellas y el caparazon no se ponga blando (y no le salgan muchos pellejitos, k parecen babas), que por eso mueren muchas tortugas.

    No se si te lo dijeron en la tienda pero ya te lo digo yo de paso.

    No la des siempre las gambitas esas pequeñas, para ellas son como dulces, son buenos darselas, pero por ejemplo un dia a la semana o como mucho 2 dias. Si se abusa de gambitas, la tortuga no va a poder desarrollarse y crecer, que es lo que queremos de una tortuga, que crezca para lucir de mascota :smile: :smile:

    Alimentalá con unos palitos, que son los que traen las proteinas y las vitaminas, los palitos hay grandes, pequeños, verdes, de colores, grises, una gran variedad...

    Tambien venden unos filtros y unos calentadores que van enchufados a la luz y limpian el agua y la calientan a la temperatura de unos 25, 30 grados mas o menos.

    Yo compré esa tortuguera porque la tipica de riñón esa con una islita y palmerita enmedio esta bien para los primeros meses de uan tortuga, pero luego hay que ponerlas en sitios mas amplios para que puedan nadar, correr y desarrollar las extremidades.

    Tambien necesitan una zona para tomar el sol o reposar del agua, por eso te vendieron lo del corcho, que ami tampoco me convence mucho la verdad :icon_rolleyes:

    ¿Puedes poner alguna fotiyo de la tortuga y el acuario que tienes?

    Espero que te haya ayudado algo, un saludo, cuidate!!
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: tortugas y vacaciones

    Hola otra vez...te cuento...

    Mi pecera la pillé en Alcampo y fueron 15 euros incluyendo un bote de gambas y el líquido para acondicionar el agua. Es del estilo de la tuya....

    las piedras las limpio con un colador, es decir las saco y las lavo dentro de un colador.

    yo le doy solo gambas.....jopés me gusta por que di ocn una idiota de vendedora por lo que veo.............no se que tipo de comida dices...pero bueno que preguntaré mañana en una tienda de animales

    El tema del calentador me lo dijo mi novio ( que de jovencllo iba mucho a una tienda de peces y terminó "trabajando" allí jejeje), por lo visto les va muy bien y además crecen mucho más rápido...teniendo en cuenta que vivo en La Laguna ( en tenerife y hace bastante frío en Invierno...) lo miraré.....pero bueno que aflojé 42 euros entre bicho, pecera, piedras.....pero vamos que de cara al invierno lo miro seguro ;)

    fotos no puedo ponerte ahora estoy unos dias en casa de mis padres en gran canaria y mi carmela esta en tenerife....y allí no tengo internet.....

    Mil gracias!!!!!!!!!!!
     
  8. Mc_KaS

    Mc_KaS DancehallMen!

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Azuqueca de henares (Guadalajara)
    Re: tortugas y vacaciones

    Hola, si, el liquido tambien lo tengo yo, para no tener que hechar agua sin gas ni nada, le echo del grifo y luego dependiendo de los litros, le suelo meter 6 o 7 gotitas de agua.

    Puessi, va a ser mejor que te acerques a preguntar, tampoco valen mucho, unos 4 euros creo que me han costado los ultimos...

    Yo para el invierno seguro que tambien miro el tema del calentador y el filtro, por ahora que es veranito, la saco a la terraza y le da bastante solecito.

    Gracias a ti por leerme jajaja, Un saludo, cuidate, disfruta de las vacaciones, yo el domingo voy desde Madrid a Barcelona en Avión y leugo allí cogo un crucero por el mediterraneo xD :11risotada: :meparto:

    Cuidate!!
     
  9. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: tortugas y vacaciones

    Hola otra vez :smile:

    Ya compré las "barritas" y la piedra de calcio. El señor de la tienda me dijo que la piedra de calcio le puede servir " como alimento" ante épocas de "escasez" es decir...que si en 3 días no le doy comida la piedra aparte de calcio tiene vitaminas y minerales " y que quieras que no eso es mejor que nada"....

    Miré el tema del calentador....entre 21 y 24 euros con termostato y demás....lo pillaré más adelante que entre gato, agapornis y tortugas me he gastado una buena pasta este mes.....

    besitos!
     
  10. Mc_KaS

    Mc_KaS DancehallMen!

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Azuqueca de henares (Guadalajara)
    Re: tortugas y vacaciones

    Ves como existian las barritas :smile: , la mia ha habido varias veces que la he pillado mordendo y tragandose el calcio.

    La verdad es que si que se va la pasta rapido con los animales.

    Un saludo!