Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Sibulba, con mucho cuidado para no dañar las raíces lo sacaría de esa tierra, pues se ve muy seca y apelmazada. Prepararía otra maceta con tierra nueva. Riegas un poco la tierra antes de plantarlo. Lo plantas y lo más seguro es que salga adelante...;)
     
  2. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    whilay

    El exceso de agua va fatal para los geranios...No te olvides, una vez los podes, el ponerles un buen fungicida para evitar que los hongos te pudran los geranios y dejar que la tierra se seque entre riegos.
    Te deseo mucha suerte con ellos...
     
  3. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    jlnadal

    Nos alegra mucho verte de nuevo por estos foros...¿Que tal te está yendo este verano con los geranios?. Aquí en Canarias, no ha hecho tanto calor como el año pasado -y esperemos que siga así- cosa que ha sentado de maravilla a mis geranios ...

    Pero, me he llevado tremendo disgusto con lo del Confidor...Mañana mismo me acerco a la cooperativa a coger provisiones (si todavía no los han retirado por aquí) y si no compraré el Coraze que es lo mismo e incluso cuesta más barato...
    ¡Qué quieres que te diga!, el año pasado tenía las plantas que daban pena; utilicé el aceite de neem; incluso conjuntamente con la harina de neem y además el bacillus thurgensis -teniendo cuidado midiendo incluso el ph del agua -y no hubo forma de acabar con una plaga de gusanos minúsculos hasta que usé el bendito Confidor, que fué mano de santo y con una sola aplicación acabó de un plumazo con los dichosos bichitos que llevaban meses devorando las hojas.
    Tuve que tirar varias de las que estaban infectadas y llenas de agujeros por mi empeño de no dañar el medio ambiente...Me alegro que te funcione a tí mejor; aquí, en la zona donde vivo,no se si será por el calor , si llego a utilizar hasta el día de hoy lo del aceite de neem me hubiese despedido de casi todas mis plantas.

    Saludos desde Canarias
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Muchas gracias, Regal, por tus consejos. Sé que los geranios son muy duros. A ver qué pasa. Un saludo
     
  5. sibulba

    sibulba

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    valencia
    whilay,muchas gracias por tus consejos asi lo he hecho a ver q tal.
     
  6. AMIGOS:

    Me siento sumamente triste. Creyendo en los pronósticos (fallidos) del tiempo, dejé a mis queridos geranios a la intemperie y llovió por casi 3 horas con una fuerza increíble.... y los geranios lo resintieron demasiado, las hojas se pusieron feas, están muy débiles... creo que voy a tener que hacerme de paciencia para salvarlos y volver a verlos lindos. No pude llegar a tiempo a resguardarlos, el bulevard por donde transito a casa se inundó, el agua llegaba a mitad del coche, sentí tanto miedo que en ese momento solo pensaba en poder llegar a casa, y cuando lo logré, olvidé por completo a mis queridos geranios..... me siento tan culpable!:(
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola a todos, Chiapaneca el agua no tiene porque dañarlos si tienen un buen drenaje y si fueron dañados por granizo quita todas las hojas dañadas y pronto se recuperaran te lo digo por experiencia, los geranios son muy resistentes a las inclemencias del tiempo.

    Fabian los dos geranios de tus semillas han crecido mucho.

    Saludos a todos
     
  8. Es cierto Europa, pero lo que pasó es que un día antes les puse el triple 17 (que me ha funcionado muy bien) y como indica el empaque "riegue abundantemente" pues los regué suficiente para volver a hacerlo en una semana.... y al otro día les cayó ese enorme aguacero.... entonces creo el exceso de agua es que afectó a las raíces. El clima es húmedo, por lo que a los tres días de haberlos regado aún siguen con el sustrato ligeramente húmedo. Ya retiré las hojas dañadas... espero que se recuperen pronto.
    Saludos a todos!:5-okey:

    p.d. Observo muy poca actividad en el foro... o es que la mayoría se fue de vacaciones????;)
     
  9. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Coloqué de nuevo los geranios en el balcón, los podé, no he vuelto a regar hasta que la tierra se ha secado y después de 6 días.... algunos han comenzado a rebrotar.... ;)
     
  10. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Por favor, soy nueva en este post y necesitaria vuestra ayuda y consejo:
    Asi estan mis geranios, apenas dan flores y no se que hacer para mejorarlos..Acabo de llegar de Galicia y es sorprendente como se crian en la calle, semi salvajes y del tamaño de arbustos...
    Pense que soportarian bien el calor pero no entiendo lo que les puede pasar..
    [​IMG]
    [​IMG]

    que opinais???

    :(
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    [​IMG]

    Hola a todos y a todas ,me presento en esta sección soy nuevo .Tengo 63 años ,ya juvilado ,empecé participando en el foro de bonsais ,ahora participo activamente en el foro de hortalizas ,el año pasado compré un geranio de hiedra malva muy bonito ,progresivamente durante el verano empezaron a salir brotes de hojas blancas ,llegado el invierno lo protejí con hojas y apesar de sufrir temperaturas de 14º bajo cero aguantó .En la primavera brotó muy bien ,pero dá menos flores que daba ,lo he conservado como enfermo y para experimentar con el ,rebuscando información en el foro me entero que pudiera ser virosis pero tambien una mutación ,hace tres dias le quité un esqueje con raiz ,para plantarlo aparte y seguir experimentando ,por lógica si fuera virosis contajiaria y he observado que no ,pero es mi intención seguir la evolución hasta el final .Es mi humilde aportación de momento en este miniforo .Reciban un cordial saludo desde tierras mañas .
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Lugano:
    Que interesante esto que cuentas, a mi me pasó igual, pero al revés, salió un chupón verde, de una planta de geranios variegados, con mucha más fuerza que la planta original, lo corté, lo planté aparte y agarró y sigue vivo, mientras que la planta madre, pasó a mejor vida.

    Hace mucho que no paso por aquí, mis geranios no están muy bollantes tras mis vacaciones, mañana o pasado les tocará limpieza y revisión, la mayoría de ellos, son geranios de pensamiento y en esta época, no tienen flores.
    Saludos a tod@s :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!

    Perdón que anduve totalmente desaparecido por mucho trabajo y otras cosas!!

    Europa!!!
    Alguna fotito de los de semilla!!!

    Lugano!!
    Al que le tienes que preguntar es a Jose Luis que está también en Soria. Como conoce mejor como se llevan los geranios con el clima de allá va a saber decirte bien por que salen así.

    Zazufm28!!
    Al final del verano en zonas de mucho calor los geranios siempre se ponen feos. Es la peor época. Si es posible que no les de demasiado sol (si es que se recalientan mucho). Y cuidado especial que no se recaliente el medio de cultivo que cuando esta muy húmedo y se recalienta se vuelve un caldo de cultivo para hongos y bacterias.

    Chiapaneca!!
    Si es que les cae siempre tanta agua no sería mejor que estén en macetas mas chicas?

    Maggiejo!!!
    Bienvenida!!!! Muy lindos geranios! No los veo mal! Para nada!

    Charquito!!
    Los de hiedra son muy "temperamentales". Riegas mucho y pierden hojas. Riegas muy poco y tambien pierden hojas. (El error màs frecuente sin embargo es regarlos mucho). Y como dice Regal, apenas comienzan a perder hojas, el proceso puede acentuarse por culpa de los hongos. Hay que quitar todas las hojas que se secan.

    Aru!!
    Muy lindos esos geranios!! Para las cochinillas algodonosas usa cualquier insecticida, o si querés algo más ecológico, pulveriza en donde estan las cochinillas con alcohol. "Pulverizar": o sea que se evapore rápido y no chorree a la tierra. Apenas se las moja con alcohol mueren rápido. Y ojo con el exceso de riego en los de hiedra, estamos en invierno, dejá secar bien antes de volver a regar. Puede ser esa la razón principal por la que no estén bien.

    Whilay!!
    Seguro se te van a poner lindos ahora!!

    José Luis!!
    Tus bebés estan ya grandes y muy lindos, esperando que se acerque la primavera para dar flor. Diana me dijo que a ella uno ya le dió flor. Yo estoy esperando para sacar fotos!!!!!!

    Bueno, Un abrazo bien grande a todos!!!
    Fabian
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Aquí van algunas fotos de este Pelargonium que planté de semilla el año pasado.

    La especie se llama Pelargonium incrassatum y es oriunda de la región árida del noroeste de Sudáfrica que se llama Namaqualand, en donde sólo llueve en invierno y las plantas desarrollaron mecanismos para "dormir" en verano.

    Compré las semillas en Sudáfrica.
    Aquí una foto cuando germinaron...


    Aquí luego de pocos meses:



    Llegado el verano la planta se secó totalmente y solo quedó un bulbito pequeño, al que mantuve seco, salvo algún riego muy ocasional para que no se deshidrate demasiado el bulbo. Aquí lo saque de la tierra para transplantarlo a medio nuevo antes del otoño.


    En otoño comenzó a brotar con fuerza y a formar las primeras flores:



    Y ahora abrió la primera y está abriendo la segunda...

     
  15. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    https://img440.***/img440/6785/dsc01954ot3.jpg

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    es-tan-hermosoooooo!!!
    :sorprendido: