Babositas de color marrón clarito en gran cantidad en el césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por kino, 30/9/06.

  1. kino

    kino

    Mensajes:
    1
    Hola, tengo un jardín de unos 400 m en la costa sur de Pontevedra y desde hace unos meses estoy observando que estan proliferando por el cesped (gramón) gran cantidad de pequeñas babosas de color marrón clarito y de tamaño de una cerilla o incluso menores. Les llamo babosas porque salvo el tamaño y el color por lo demás son iguales y tienen los dos típicos cuernos (ojos) de las babosas y caracoles.
    No obserbo que en la hierba efectúe ningún daño, pero en las plantas hornamentales de alrededor hace estragos y estan las hojas llenas de agujeros.
    Os agradecería que me recomendaseis algún producto para eliminar esta plaga.
    Gracias.
     
  2. Re: ¿¿ babosas ??

    Hola buenas noches,:happy:

    No pierdas tiempo y ataca a esos mini-chimiagos con Anti-Limacos de la Casa Bayer, que fulmina caracoles, babosas, limacos o chimiagos. Es un granulado de gran efectividad que les dá el justo castigo a esas sabandijas desalmadas que se zampan las hojitas y flores más tiernas de nuestros jardines:desconsolado: , hay que exterminarlos sin consideración:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    Yo lo aplico un par de veces al año y vá perfectamente, en las instrucciones del producto ya te pone como hay que aplicarlo y que hacer en caso de lluvias repetidas:-?

    Hasta otra ocasión, saludos:happy:
     
  3. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿¿ babosas ??

    Hola, en realidad no conosco esos productos que te recomiendan, pero se me hace que son en base a metaldehido, anda de maravillas, pero mucho cuidado si teienes mascotas o niños.
    Hay unos trucos naturales y sin riesgos que no andan nada de mal.
    Saludos.

    P.D: de una u otra forma......eliminarlos!!!!:icon_evil:
     
  4. angeldevos

    angeldevos

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    SOY DE SEVILLA
    Re: ¿¿ babosas ??

    Hola. Si quieres proteger tus plantas de adorno, de babosas caracoles, lo más facil y menos dañino es, echar los posos de las cafeteras. A mí me los dan en un bar de un amigo. Los dejo secar y luego lo echo en abundancia alrededor del tronco, como unos 25 cms. a todo alrededor. Adios a las babosas. Veneno nunca. Saludos