Displasia de cadera posible

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por RUTHEKI, 31/7/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: posible displasia de cadera

    Ves, mb, como ha ido todo bien?
    Ahora es muy importante que no haga el burro.
    Que es eso de la toalla? Explica cuando puedas.
    Besos.
    Lunes
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: posible displasia de cadera

    Enhorabuena mgbeam"!!!!!:52aleluya: Me alegro muchísimo que esté tan bien....Los postoperatorios son aparatosos...pero ellos se recuperan con facilidad increíble!!


    Qué bonitos perros anele!! No te comas la cabeza con lo de la displasia...no siempre toca....simplemente estate atent@!!!
     
  3. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: posible displasia de cadera

    La toalla es para sostenerlo por la barriga, de forma que cuando anda más rato no apoye todo su peso en la cadera y en la pata. Le han hecho tres cortes en la cadera y colocado una placa para darle angulación y le han "ligado" el femur a la cadera ya que lo tenía totalmente fuera. Tiene lo que creo que se llama acetabulo casi plano, es decir el hueco donde debe ir la cabeza del femur.Cuando aprenda pondré una foto de mi chico, que hasta ahora no he sabido.
    Gracias a todos
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: posible displasia de cadera

    mb, entiendo.
    Claro, así es genial, porque con la toalla lo liberas del peso.
    Pon fotos ya!!!!
     
  5. Itacan

    Itacan

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: posible displasia de cadera

    Acabo de inscribirme en este foro, con lo que os saludo a todos. Y la motivación ha sido el problema de la dixplasia.
    Frodo, mi "avatar" fue comprado con "garantías". El criador se portó luego muy bien conmigo. Pero que nadie os dé gato por liebre: no se puede garantizar si un cachorro tendrá o no dixplasia de adulto, lo que sí es cierto es que hay diferentes grados. La de Frodo era relativamente leve, pero apareció con cinco meses, en los dos codos. Antes del año estaba operado de los dos codos. Un pastón, que os voy a decir... Se lo detectamos cuando por una metedura de pata en un agujero de topillos durante las vacaciones empezó a cojear. Radiografías y problemas a mansalva.
    Tenía la garantía del criador. Pero como bien habeís dicho ¿quién devuelve a ese monstruito después de haberlo querido con todo tu corazón? A cambio me dieron una hembra preciosa, con la que tal vez crie. Pero esa es otra historia que ya os contaré.
    La cuestión es que cuanto antes se detecte mejor. Nada de esperar. Una cosa son las radiografías para los aptos de cría del RCPPA, oficiales y contrastadas, que se hacen a partir del año o año y medio, cuando eld esarrollo óseo está casi completo, pero que no sirven de garantía, pues los saltos generacionales son imprevisibles, se pongan como se pongan los expertos y otra el tratamieto preventivo antes de que la cosa vaya a peor.
    El problema de estos perros es el excesivo y rápido crecimiento del cachorro.
    Y la herencia, claro...
    En fin, que buenos piensos, condoprotectores y ejercico suave (nada de burradas, como a ellos les gustan)
    Si quieres te puedo dar el nombre del veterinario que operó al mío, una auténtica eminencia en su campo. Trabaja en Madrid y para mí perro fue la salvación.
    Un saludo a todos.:beso:
     
  6. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: posible displasia de cadera

    geam me alegro de que todo saliera muy bien¡¡¡¡¡
     
  7. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: posible displasia de cadera

    Mbgeam, ¡enhorabuena!.
    Ahora paciencia :5-okey: y como bien dice Itacan (por cierto, bienvenido :happy: ) evitar que haga burradas, aunque ya te habrán dado todas las pautas del postoperatorio.
    Por cierto ¿dices que sube escalones? ¿te han dicho que puede? :sorprendido:
    Un saludo,
     
  8. RUTHEKI

    RUTHEKI

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    MURCIA (MAR MENOR)
    Re: posible displasia de cadera

    Hola a todos!!

    Me han confirmado lo que yo mas temia para mi perrita: tiene displasia, y no precisamente leve en ambas extremidades posteriores :desconsolado:

    La ha visto un traumatologo y dice que de momento no aconseja operar, segun como le ha visto el acetabulo y la cabeza del femur. Tal y como me decia mi veterinario, dice que deberiamos esperar al año a que los tejidos esten totalmente formados, a ver como evoluciona; puede hacer ejercicio moderado, ya que una buena manera de que lo sobrelleve es fortaleciendo la musculatura, pero al menos tenemos que esperar dos meses viendo a la perra con esos andares que hacen que se nos parta el alma y sin poder hacer nada.....

    Supongo que lo de operar a temprana edad dependera del caso de cada uno de los animalitos, como habeis comentado en alguno de los mensajes. Desde luego a mi me han dicho que de momento no, y segun evolucione, habra una clase de operacion u otra.

    Todo es esperar, dicen, pero se nos va a hacer bastante cuesta arriba

    Besitos :beso:
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: posible displasia de cadera

    Hola Itacan,
    Hay que descartar como reproductores,a los perros que padecen displasia, ya que esta enfermedad tiene un alto porcentaje genético de ser heredada.
     
  10. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: posible displasia de cadera

    Vaya ruthteky lo siento, y no sabes lo bien que te entiendo porque mi labrador a seguido los mismos pasos. A partir del sexto mes ha ido andando cada vez peor, y encima me lo llevé de vacaciones, vino peor, aunque tampoco es que andara mucho( yo voy en silla de ruedas) Ayer cumplió ocho meses,y dice el veterinario que ya está más grande que muchos labradores adultos, eso no es bueno para sus caderas.Está a régimen para que se recupere mejor. Su dispalsia es de la peor, pero está en buenas manos. Lo operaron el jueves y ahora permanece depie más rato que antes y apoya la pata sin problema en el suelo, aunque de moemnto la llleva un pooc loca,pero es normal. Hay un solo escalón en casa, que ahora sube,solo uno.Hoy tiene un poco de fiebre,decimas que tengo que controlar pero Yago está contento y yo algo más tranquila, hoy ha vuelto a decir que hemos llegado a tiempo. Informate y animo, espero qu ellegues a una buena solución.:beso: :beso:
     
  11. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: posible displasia de cadera

    Hola, solo quiero comentar que mi perro va mejorando despacito, pero bien. le han hecho nuevas radiografias y el femur va cogiendo mejor posicion. Ya solo toma rimadyl y cartimax, por fin ha perdido peso, y lo tengo que controlar para que no se mueva demasiado.hoy me ha sorprendido bajando las escaleras(porque se ha escapado a buscarme) con mucha soltura. Para principio de octubre tiene la operación segunda.:52aleluya:
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: posible displasia de cadera

    hola
    nosotros tubimos un boxer q lo detectamos sobre el año al andar tenia ritmo atipico y cuando s sentaba lo hacia de lado murio a los 9 años por un tumor celebral tomo pastillas para cartilagos durante toda su vida y unos inyectables para fortalezer musculacion cada dos meses y vivio muy bien y feliz
    saludos
     
  13. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: posible displasia de cadera

    ¡Animo Mb!
    Ya verás como va a evolucionar muy bien, yo llevo años disfrutando de la compañía de Danka y aunque a temporadas cojea un poco (sólo está operada de una pata) es muy, muy burra, corriendo y saltando sin parar.

    [​IMG]

    Un saludo,
     
  14. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: posible displasia de cadera

    mgbean, me alegro de que este bien ;D
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: posible displasia de cadera

    mbgean, ánimo y apor la segunda. Que os salga tan bien como la primera :happy:

    anele, gracias por acordarte de Alejo ;) . Él sigue muy bien , aunque acaba de cumplir los 20 meses y ya estoy pensando en hacerle la prueba definitiva para saber con certeza si tiene displasia en algún grado. Me gustaría que las pruebas fuesen favorables por que le he encontrado una novia para la primavera próxima y, en caso de no serlo, nunca tendrá descendencia. Es posible que le castre, ya veremos.

    Lunes, el artículo que pones en el enlace es muy completo. Gracias.

    A todos los que tenéis perros con propensión a la displasia de cadera, no dejéis de informaros. Podéis ayudarlos mucho.