Bulbo quiero salvarlo: ayuda

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por isbel, 25/8/08.

  1. buenas noches les cuento soy de colombia santander Bucaramanga estoy incursionando en el mundo de la orquideas pero no se nada practicamente,tengo 4 plantitas, tengo un bulbo,creo que asi se llama lo quiero salvar
    pero no tiene raiz y yo quiero hacer lo posible en que retoñe udes me pueden ayudar? digamen que devo hacer para salvarlo,les agradesco en el alma,resiban un fuerte abrazo desde colombia.hay les dejo la foto espero que salga.ok hasta pronto y mil gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: SOY NUEVA AYUDA POR FAVOR

    hola isbel, como estas? estaba viendo que el bulbo se esta muriendo, ya la parte de abajo esta muy negro y de seguro no debe tener raíz... si es asi, yo tengo entendido q ya :angelpillo: .

    lo siento... espera otras respuesta no te quedes con mi respuesta nomas, y espero que la orquidea no muera. mucha suerte, bye
     
  3. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: SOY NUEVA AYUDA POR FAVOR

    Hola!!! muchos saludos!!! :happy: ...no me lo tomes a mal... pero eso no tiene buena cara... parece podrída... quizás lo que ayudo a que llegara a esta situación es que estaba en un envase cerrado, y les cae a algunas especie de muerte!!! mejor cestas... yo no sabría que hacer, lo siento mucho!!! :icon_redface:
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: SOY NUEVA AYUDA POR FAVOR

    Bueno Isbel como las esperanzas son las ultimas que se pierden, sacalo de alli y quitale ese sustrato, limpialo bien, cortale lo podrido, ponle canela en polvo, vitamina B1 en la parte de las raices, por alli hay alguien que recupero una casi en las mismas, ponlo en terapia de botella, en el foro puedes ver como se hace, y a esperar. ( MUCHA AGUA PUDRE )

    Alguien te dira más
     
  5. Re: SOY NUEVA AYUDA POR FAVOR

    hola isbel es trite pero ya eso esta muerto, las orquideas tienen en las vace algo que se llama yema u ojo, esto sierve para dar nuevos brotes tienen uno que se llama ojo lider y es el que revienta su nuevo brote, pero si llega a pasarle algo al ojo lider tiene uno secundario y es este el que da el brote, pero en tu caso tiene la base negra por lo tanto estan secos, y ya no tiene vida es decir muerta, lo siento...

    saludos...
     
  6. Re: SOY NUEVA AYUDA POR FAVOR

    Hola Isabel , es cierto que se le ve más de la otra vida que de esta, pero has el intento con lo que te han recomendado.

    Marcos tiene razón pero ya me ha pasado que cuando un pseudobulbo se pone así lo tiro entre mis helechos y que susto luego que veo como le sale un nuevo brotecito a un pseudobulbo casi muerto. Te deseo suerte :beso: y bienvenida al foro.
     
  7. Re: SOY NUEVA AYUDA POR FAVOR

    Muchas gracias a todos los que me han querido ayudar,la verdad voy a uchar por el a ver que pasa, no quiero perderlo, :desconsolado: les agradesco en el alma ok?
    un fuerte abrazo desde colombia y mil gracias por la bienvenida Ana Patricia;)
     
  8. Re: SOY NUEVA AYUDA POR FAVOR

    Muchas gracias Isbel..otro abrazo. Nos mantenés informados como te va con ese chico que quiere estirar la pata.:11risotada: :beso:

    Un beso
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: SOY NUEVA AYUDA POR FAVOR

    :5-okey: saluditos y bienvenida al mundo de las orquideas, la esperanza es lo ultimo que se pierde, intenta lo que te han dicho y muchisisima suerte,:beso: :52aleluya: