Adoquinar 350 metros cuadrados en zona de aparcamiento

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por tahon, 26/8/08.

  1. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Hola,
    Aqui sigo dandole vueltas a lo que algun día será un jardín.
    Hay una zona destinada a aparcamiento y he pensado poner adoquines. He descartado lo que en principio me parecía bien...el hormigon impreso, necesita tratamiento y las juntas "falsas" son dificiles de limpiar, aqui tengo mucho tierra y polvo, y además tengo perros, así que quiero algo que se limpie bien. No sé si es mejor los adoquines, no quiero algo demasiado moderno. Tambien me han dicho que ponga hormigon pulido...¿pero eso cuando llueve?...resbalará mucho. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
    El mayor problema y por lo que no avanzo es que de momento no quiero hacer la piscina...pero cuando la haga supongo que tendrán que entrar una escavadora...¿aguantarán los adoquines? ¿que puedo poner?
    Gracias.
     
  2. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: ¿Adoquinar 350m2?

    hola tahon, creo que no debería pisar una excavadora en lo que pongas, corres el riesgo de que lo parta y entonces tendrás un problema (no se te irán los albañiles nunca):11risotada:
    Pienso que deberías de poner el estampado o adoquín cuando acaben las máquinas.
    Yo tambien tengo una zona de la parcela donde en algún tiempo quiero poner una piscina, así que tengo unos 10 metros alrededor de donde iría la piscina que está en tierra, quizás le ponga chino por estética y drenaje mistras hago y no hago la obra (el chino lo pudo recuperar para otro sitio cuando acabe la obra).
    Es una opinión, saludos.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Adoquinar 350m2?

    Pues yo apisonaría bien la tierra con una rana, echaría un herbicida y luego una primera capa de garbancillo (grava redondeada de río que venden en los almacenes de áridos de construcción, muy asequible), vuelves a dar con la rana para que se incruste en la tierra y finalmente echas otra capa gruesa de garbancillo. La excavadiora no podrá con ella y aunque la desplace ya la recolocarás y añadirás más si hace falta. El aparcamiento te quedará limpio, bonito, no retendrá agua y te saldrá mucho más barato que cualquier otra cosa.
     
  4. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Re: ¿Adoquinar 350m2?

    La entrada está más baja que la calle como unos 70cm, por lo que habría que hacer una alcantarilla para recoger el agua. el aparcamiento queda a la izquierda y la escavadora tendría que entrar al frente pues la piscina iría detrás de la casa. ¿que tal quedaría si la parte izquierda le pongo los adoquines y lo que es el frente le dejo los chinos hasta que haga la piscina?...¿y alvero prensado, es más barato? ¿ Y la alcantarilla la pongo entre los dos tipos de suelo o prolongo un poco los adoquines para que no le entre los chino o el alvero?. Voy a intentar hacer un dibujo.
    Gracias.
     
  5. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Re: ¿Adoquinar 350m2?

    [​IMG]

    Esto es lo que tenia pensado.