Mascotas sin pedigree

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Gelito, 12/10/06.

  1. :13mellado: Tengo una mascota sin pedigre¡ :razz: , pero creo que eso no es de mucha importancia cuando amas a tu mascota, lei en un lugar que decia "que la vanidad el hombre hace que despreciemos a algunos animalitos":( , y es verdad, muchas personas los desprecian por eso, pero yo no decidí adoptar a mi mascota actual, la conocí desde que nacio, cuando abrio sus ojitos, empezo a caminar en fín, una gran unión y me encariñe con ella y ahora es mi gran amiga.:beso: bueno tengo dos, la otra si tiene pedigree y sin embargo, las dos para mi son iguales, asi que crees tu?, yo creo que cuando tienes la oportunidad y el deseo de amar, cualquier cosa es buena. :52aleluya:
     
  2. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    el pedigree solo sirve si quieres criar y sacarle el dinero a la gente...
     
  3. Bueno pues, eso también es cierto:5-okey: , hay muchas personas inescrupulosas, que solo "producen" cachorros para la venta:( sin darles el menor cariño, o por vanidad tienen ciertas razas de perros, pero ni siquiera los acarician y juegan con ellos, son como un objeto material, en cambio hay personas que aman mucho a sus mascotas, pero ojala esto cambie por que ellos son seres que sienten.:beso: Muchas gracias por tu punto de vista:52aleluya:
     
  4. pilarita

    pilarita pilarita

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    a coruña
    yo tengo dos perritas pero ninguna tiene pedigri, una es una coker spaniel ingles y la otra es pequeñita pero no es de raza, a las dos las queremos por igual :beso: el pedigri solo te sirve si quieres cruzarlas y vender luego los cachorros, :( a mi me da mucha pena criar los cachorros y deshacerme de ellos sin saber como seran sus dueños:( :twisted:
     
  5. ruscodelis

    ruscodelis Meiguiña Baionesa

    Mensajes:
    177
    Hola Gelito, por desgracia hay mucha gente que compran mascotas con pedigree para aparentar, me explico, hay mucha gente que tiene problemas para llegar a fin de mes y aun asi se compran un animalito de esos para subir de categoria social:-?
    La verdad, a mi me gustan todos los animales:smile: :corazonverde: ,bueno con excepciones ( los reptiles :asco: ), tengan o no pedigree.
    Saludos:5-okey:
     
  6. Pues que bien saber que hay personas tan lindas como ustedes:razz: :razz: , y es verdad recuerdo cuando era pequeña y los perritos se tenian que ir de mi casa era muy duro:( , pero hay que hacer conciencia de que la responsabilidad que implica tener cachoros o cualquier mascota, por que debemos saber a que hogares van a ir, y en caso de que sean inesperados buscales los mejores hogares:happy: . Por eso apoyamos en amor hacia los animales:beso: , por que son seres como nosotros que ecesitan amor y cuidados. :beso:
     
  7. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    claro que si! los animales independientemente de si son de raza o no son animales con sus vidas... que mas da la raza!
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues yo sobre esto debatiría largo y tendido. Mi Sancho, un fox terrier, es un bonbón pero no tiene pedigrí, sin embargo sí he tenido anteriormente otros perros con pedigrí y puedo certificar que no por eso los quieres más o menos. Tú quieres a tu perro por lo que es y, no es por nada pero, ¿acaso no pensáis todos que vuestro perro es el más guapisimísimo del barrio? :happy:

    Precisamente ahora vengo de un criadero de dogos alemanes por que estoy interesado en uno de ellos. Hay que pagar un dinero por hacerte con uno e incluso apuntarte en una lista de espera, como acabo de hacer yo esta mañana. Al hacerlo, me he acordado de muchos de los mensajes que he leido aquí desde siempre; si deseo otro perro, lo mejor es adoptar. Llevo dándole vueltas a este tema desde hace ya varios meses. Lo primero fue decidir que realmente quería otro perro; la siguiente decisión, perro de pedigrí o adoptado. Ahí ya me he detenido y lo he pensado concienzudamente y al final me decido por uno con pedigrí. ¿Por qué?. Bueno, pues tengo mis razones, claro que sí. Los criadores de razas son gente escrupulosa y amante de sus animales. Los cuidan de forma meticulosa y luchan por mejorar la raza en la medida de sus posibilidades. Algunos hacen de ello un negocio y su forma de vida, pero me parece algo completamente lícito y honrado, hacen inversiones de dinero en sus animales y esperan conseguir sus beneficios, pero siempre sienten por encima de todo un amor incondicional por ellos. Sólo hay que ver lo bien que los cuidan.

    Mi ilusión, desde que tuve mi primer dogo alemán, fue tener un magnífico ejemplar que me permitiese introducirme en el apasionante mundo de las exposiciones y la cría. Ahora tengo las posibilidades y quiero vencer ese deseo, algo así como cumplir un sueño...

    Un pedigrí no sirve solo para criar, sino que es una verificación sobre la raza de tu perro o tu gato o tu caballo, donde se asegura que no hay cruces de otras razas en sus ancestros y, por tanto, tienes la posibilidad de continuar mejorando esa raza, algo que, para los que así lo sentimos, supone todo un reto y una apasionante afición.

    El problema no está en si un perro es o no es de raza. Sólo hay que irse a una perrera para comprobar que se abandonan todo tipo de animales. El problema sigue estando en nosotros, sus dueños, sus cuidadores, que no terminamos de aceptar la enorme responsabilidad que exige tener una mascota (yo los llamo compañeros de piso) y eso, sólo eso, es lo que tenemos que vencer. Eso y el no hacer discriminaciones entre pedigrí o no pedigrí. Precisamente ellos, viven completamente ajenos a los papeles y se miran los unos a los otros con absoluta igualdad, cosa que nosotros, siendo racionales, aún no conseguimos hacer.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Yo también tenía ganas de opinar ... pero Eskibias se me ha adelantado, pues suscribo todo lo que dice ...


    A mi me parece genial que a la gente le gusten los chuchos (dicho con cariño, no en vano, hasta ahora, sólo he tenido perros sin raza ...) pero no me parece justo que se critique a las razas o a los criadores, tachándolos de poco menos que peseteros y a sus perros de "snob" o similar. Igual que tampoco me parece justo quienes sólo quieren perros de raza y desprecian a los chuchos ...

    Un perro es un perro y le querremos igual, si somos dignos de él, con o sin papeles ...

    Pero yo creo que la próxima vez, voy a tener un perro de raza ... y me gastaré el dinero que haga falta. Porque creo que un perro así se debe comprar a un criador profesional, nunca a una tienda, un importador traficante de perros ni siquiera a un particular. Un criador honesto (que hay muchos, sólo hay que mirar bien ...) no es un tío que pretenda forrarse vendiendo perritos ... todo lo contrario, hay muchos que no ganan apenas dinero ...
    Criar un perro de raza es costoso, ir a exposiciones, comida, veterinarios ... y como dice Eskibias, son estos buenos criadores los que consiguen mejorar las razas.

    Esa es otra, un perro de raza tiene la ventaja de que más o menos sabes cómo va a ser tanto física como psicologicamente ... un chucho es más difícil, por no decir imposible ...


    Y además es maravilloso el perro y las razas que hay ... creo que es el animal con más variedad de razas ... cada una con sus características y habilidades ... A mi me encanta el tema, desde un chihuahua hasta un San Bernardo ... desde el carácter dulce, cariñoso, casi empalagoso de un caniche hasta el "pasotismo total" de un chow chow ...


    Y por cierto, sobre los abandonos ... en lo referente a las razas, si la gente antes de comprarse ciertos perros se informase bien, y no se guiase sólo por el físico, sino sobre todo por el carácter del perro, habría muchos menos abandonos ...
    Quiero decir que si bien luego puede haber variaciones individuales, básicamente cada raza tiene un carácter, unas aptitudes, unas necesidades ... y antes de comprar es bueno informarse sobre ellas y ver si ésto se adapta a nuestro gusto, forma de vida ....

    Eso, con un chucho, es casi imposible ... cada uno sale distintos ...

    Saludos
     
  10. Teddyy

    Teddyy Estudiante de por vida

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Albalate de Zorita (Guadalajara)
    100% de acuerdo con los 2 mensajes anteriores.
    Y me gustaría aportar algunos datos más; Los que más dinero sacan con la venta de perros, son precisamente los que en teoría venden perros de raza pero sin pedigree. Y además a precios de escándalo. Hace poco, un familiar ha pagado 700€ por un Yorkshire sin pedigree argumentando la mentira que todos conocemos: "Si tiene pero no se lo hemos sacado". "Es de raza, pero es que con el pedigree te tendría que haber cobrado el doble" etc.

    Detrás de esa estafa se esconden los verdaderos mercaderes y traficante de animales, y no los que aman a los perros, tengan o no papeles.

    Hace poco, como alguno sabéis por el post de homenaje a las mascotas se fue mi gordito, y en mi casa "necesitaban" emocionalmente otro, busqué un criador que me pillaba a 800km de mi casa y quería ir a recoger al perrito para dar una sorpresa a mi hermano.
    Pues bien, el criador ni ingresandole el dinero a fondo perdido (y hablamos de 4 cifras) me quiso vender el perro sin concernos a la familia primero y saber donde iba a vivir el cachorro. Creo que con esto lo digo todo.

    Otro día hablamos de la importacia casi vital de comprar perros de determinadas razas con pedigree... (Bull dogs, Pastores alemanes...)
     
  11. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    nadie critica a las razas o a los criadores. pero realmente un pedrigree es eso, un certificado de raza, solo eso y cuesta un paston.
    como ya dije antes solo te sirve si vas a criar o si vas a concursos, sino es solo sacarte el dinero, logicamente si vas a criar o a concurso recuperaras el dinero, peeeero no dejan de ser animales aunque se traten como un negocio.
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    saludos, contare mi caso, brevemente si puedo.

    Mi gato, un persa, me lo regalaron porque alguien no lo quiso despues de pagar 60.000 de las antiguas pesetas por el, en la tienda al ser mayor ya no pensaban en venderlo y una amiga que trabaja ahí me ofrecio acogerlo gratis, como yo andaba loco por un gato no lo dude.
    Me comento que tenia los papeles del pedigri, pero tras 6 años aún tengo que ir a recogerlos, creo que paso del tema.

    Por eso creo que ni el pedigree asegua que no te abandonen ni hace que se les quiera más, como decian.

    Venga solo es una experiencia personal.

    Nos vemos,

    Marc
     
  13. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    el pedigri lo veo como una chorrada;es el empeño ke tiene el ser humano en clasificarlo todo segun le convenga.Es a mi juicio "racismo animal".
    Cuanto mas pura es una "raza" de perro,menos resistentes a las enfermedades(en general),porke su ADN esta mas "depurado" y no cuentan con las ventajas de la diversidad ke tiene el cruce de razas,no se si me explico..
    Mi perrita por ejemplo no es de ninguna raza especifica,pero sobrevivio a la mordedura de una serpiente.Ago semejante le ocurrio a una conocida mia ke tenia un husky de pura raza en el chalet y el animalito no le duro ni un dia.
    Y si keremos un perrito no tiene porke ser de raza:en los albergues los hay "sin raza" ke son muy cariñosos.
    No tengo nada en contra de los perros de raza;) ,de hecho algun dia kiero tener un husky o un samoyedo,porke son las dos ke mas me encantan.
    salu2
     
  14. Teddyy

    Teddyy Estudiante de por vida

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Albalate de Zorita (Guadalajara)
    Bueno eso de que el pedigree es una chorrada... es un juicio muy ligero sobre la verdadera importacia de un buen pedigree. Enfermedades como la Displasia de cadera y codo sólo podrán ser eliminadas através de la selección, es un enfermedad genética en un 98%. Fijate si es importante.

    Lo del ADN, es algo similar a una leyenda urbana. La única debilidad genética se encuentra en perros endogamicos,no es raro ver un árbol genealógico con varios ejemplares repetidos, por culpa de criadores sin escrúpulos. Volvemos pues al punto 1º, el pedigree no es ninguna chorrada, SIEMPRE QUE HABLEMOS DE PERROS CON ÉL.

    Este tema es recurrente, es como, ¿a quien quieres más a máma o a pápa?. Yo quiero a los animales, me da igual como sean o de donde vengan y es por ello que no me gusta que por defender la honrrosa opción de la adopción se demonice todo lo demás y se den lecciones de moral.

    No olvidemos que el pedigree no es una mera cuestión estética, si no que además responde a una razón de aptitudes. O es que os creéis que la ONCE opta por Goldens y Labradores por gusto?, o ¿no hay perros pastor más aptos que otros? y así con un largo Etc.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Vuelvo a coincidir con Teddyy ...


    El pedigrí es lo único que hace que las razas caninas existan y se mantengan ... y las razas en si no me parecen ninguna chorrada, más bien una maravilla ...

    Si no existiesen los estandar de raza, los pedigrís y las exposiciones caninas, las razas se degradarían y acabarían seguramente desapareciendo ...

    ¿que el pedigrí es caro?, vamos a ver ... lo que suele pagar el comprador es la inscripción del cachorro y el pedigrí en si, en total, menos de 50 euros ... (podeis ver los precios en la www.rsce.es), Sinceramente pagar esa cantidad cuando estamos hablando de un perro de raza que de unos 1000 euros no baja ...

    Porque claro, luego están los listos que venden sin pedigrí pero te dicen que lo tienen ... mucho es mentira ... es la excusa para no darte un pedigríí que suele ser una estafa ...


    Lo de la supuesta delicadeza de las razas ... pues depende ... en las que hay mucha endogamia, pues si, o las que se ponen de moda y crían desaprensivos para sacar pelas (y culpa siempre de quienes les compran los perros a esa gentuza, para ahorrarse unas pelas ...), pero vamos, ejemplo como éste:

    carece de cualquier valor científico ... se puede deber a tantos factores ... quizás a tu perra la mordió una serpiente (que no son venenosas) y al husky una víbora (que si lo son )... quien sabe...

    Por esa misma lógica yo bien podría afirmar que mi perra tiene luxación de rótula congénita en ambas rodillas (es cierto) y eso demuestra que los "chuchos" son más débiles ...

    Saludos