¿Alguien ha probado el gancho quitagarrapatas?

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Minimuni, 26/8/08.

  1. Hola a todos! Eso de darle vuelta a las garrapatas despues de untarlas de jabon esta bueno cuando son 5 garrapatas, pero cuando el perro tiene mas de 50 do todos los tamaños, colores y sabores, una se va a quedar todo el dia quitando garrapatas.
     
  2. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Las pinzas parecen un método sencillo y limpio, según he leído en el enlace que ha puesto Lunes.. primero ejercen una pequeña tracción para que la garrapata se suelte un poco y luego torsión para que no se quede la cabeza en la piel. Bueno, lo habéis leido todos ;)
    Sólo quería recalcarlo porque a mí me aconsejaron antes de usar la pinzas normales, untar un poquito de aceite de oliva, el efecto es ese... la garrapata suelta un poquito y luego no la tienes que espachurrar con las pinzas porque la arrancas con mucha facilidad. A mí me funciona y es bastante rápido.
     
  3. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Joer, pues no solo se meten en los animales, las muy asquerosas. Yo pillé una en la pierna. Al principio pensé que era una picadura de mosquito, pero a los dos días me parecía que crecía el punto negro del centro.
    Puse alcohol en un algodón y lo dejé un rato largo, cuando fué a mirar estaba saliendo la muy...............aggg.....¡ Ya me está picando todo......
     
  4. Muchísimas gracias a todos por compartir vuestras experiencias!! :52aleluya: Probaré lo del aceite, crema, jabón, masajes, etc... porque lo de la gasolina y el cigarro... no me atrevo, la verdad. Aún me pica la curiosidad del ganchito ese... Si finalmente consigo probarlo os contaré si realmente funciona o no. Un beso muy grande para todos! :beso:
     
  5. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Tuviste mucha suerte Luggona. Porque las picaduras de las garrapatas pueden acarrear consecuencias muy graves. Conozco dos casos. A una niña que de resultas de esa picadura, cogía unas febradas que los médicos andaban locos buscando el motivo. Hasta que vieron la picadura detrás de la oreja de la nena. Y un adulto también lo pasó muy mal, pues cogió una enfermedad en la sangre, de la que aun no se ha repuesto.
    A mí también se me ha incrustado alguna pero me he dado cuenta a tiempo.
    De dos clases de garrapatas que conozco, hay una pequeñita de tamaño, que me da que es más peligrosa aun que la otra que se hincha como una alubia al chupar la sangre.

    Un saludo.