1. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Hola a tod@s

    Ana tu sabes si las semillas se pueden guardar para el año siguiente.

    Ay, Eldelweiss, como te han vendio las alegrias guineanas por vincas??:sorprendido: Yo no conocia esa planta, es muy bonita, que decis que no aguanta el sol?? Pues entonces yo no las podria tener...

    Ludo, la vinca no es una flor espectacular, pero crece que da gusto y en solo un mes el maceton lo tengo lleno de flores y eso si que es una alegria :smile: .
    Ademas soporta el sol muuuuy bien.

    Clarar, con lo bonitas que son nuestras vincas y que no tenga exito el post!!!!:11risotada: Te pregunto una cosa, a ti te aguantaron el invierno en Toledo???

    Eldelweiss te han hinchao de comprar eh?? Pues el proximo dia no te vengas sin las vincas eh! A las petunias les sienta fatal el calor, yo tambien las tengo pachuchillas...:(

    Gracias a tod@s

    :eyey: Saludos :eyey:
     
  2. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Ah! Una preguntina, alguien sabe si todavia puedo sembrar tagetes???
    Es que tengo unas semillas por ahi y una jardinera vacia y me da una tentacion....:11risotada:
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Sí, lorena.. siembra!! Los míos se han autosembrado, de modo que tú también puedes ;)
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO

    El año próximo te lo digo porque las he adquirido este año. Siento no poder ayudarte.

    De todos modos en una páguina de internet comentaban que podien durar varios años, pero que no era de extrañar si al principio del invierno se muriera.

    Un saludo
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Lorena, las puedes guardar para el año que viene, sí.
     
  6. al igual que a tí me facinan las vicarias , talves podemos compartir algunas fotos para comparar colores trataté de subir algunas fotos si no lo logro las pudes ver en mi alhttp://fotos.infojardin.com/subir-imagen/index.phpbum
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Pero que compra!!!!... :11risotada: te fue mejor que solo comprar 4 vincas. Que tal si compras las semillitas? son facilisimas y fuertes, yo hice un semillero de 12 y 8 sobrevivieron, crecieron grandes, lindas, dieron flores y el sobrecito con un monton de semillitas me costo a 99 centavos!
     
  8. TABCES

    TABCES Martabces

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Olesa, Barcelona, España
    Hola!
    Yo me compré 2 este año. Una murió al poco de comprarla en iguales condiciones, y la otra está preciosa. yo tampoco la conocía antes pero este año la he visto en muchas floristeria y biberos.
    Mi tia me ha dicho que es muy facil reproducirla por esquejes, que ella ya lo ha hecho. Pero que me espere al mes que viene que no haga tanta calor.
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola !!!, La vinca es una planta muy resistente(las variedades comunes), porque las hibridas son un tanto jodidas, se mueren en el menor descuido . Yo logre tener alrededor de 70 tonos!!!!!, es que en mi jardin(no se si en el vuestro)existe un bichito como de 3 milimetros que vive dentro de la flor, como tenia 15 colores, estos bichitos polinizaron las flores y que paso? aparecieron nuevos colores, hasta llegar a 70. Las semillas pueden durar muchisimo tiempo dentro de la refri(en el lado donde se pone la mantequilla) con decirles que tengo semillas desde hace 5 años y todavia tienen viabilidad. Son bien resistentes estas semillas, siempre y cuando esten en refrigeracion.Saludos