Sobre el alzheimer

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por silvia.., 9/10/06.

  1. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    GRACIAS a TI por contestar . ANIMOS se fuerte
     
  2. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Hola juna, y a l@s demas,antetodo daros muchos animos. deciros que yo pase por la experiencia que acavo hace 2 años . en total estuvimos luchando 12 años duros.
    cada dia es diferente pero a la vez igual al anterior, yo nunca me rendi es cierto que hay dias malillos pero por ella ... decirte juna que mucha fuerza y muchos animos , y tanto a ti como a l@s demas teneis mi apollo .
     
  3. - - - - - - -

    Hola Kirara, buenas noches :happy:

    Lo peor de esta enfermedad es que destruye los recuerdos de quien la padece hasta convertirse en un extraño y convertir a extraños a quienes le aman y le cuidan :( Mi tía, sólo recobró la lucidez después de 8 años enferma, cuando le dió una especie de embolia; creíamos que se moría pero nó. Al recuperar la consciencia, reconoció a su hija (mi prima) y a su nieta y a otros familiares.:icon_rolleyes: Fue un rayito de esperanza, una especie de regalo para mi prima el ver y comprobar que su madre le saludaba y sonreía llamándola por su nombre y preguntando después por su nieta. Este espejismo cruel sólo duró un día. Al siguiente cayó de nuevo en las brumas de su mente y ya no volvió a recuperar la consciencia para nada.:( Yo la quería muchísimo, era hermana de mi padre (que falleció bastante jóven) y siempre nos abrazaba y besaba como si quisiera protegernos de todos los males. Así que lloré como una magdalena cuando descubrí su enfermedad y por supuesto, cuando la iba a visitar y ella me miraba angustiada. Y a pesar de que al fallecer ya sabemos que está tranquila en otra dimensión de su existencia, volvimos a llorar como seres humanos que somos.

    Así que comprendo perfectamente Kirara el lento y doloroso proceso que habréis pasado durante esos 12 años que citas. También Juna lo pasa mal pero, si a su madre la pueden coger a tiempo y no pasa de un estadío de primeras fases, siempre será mejor para la enferma y sus familiares. Por otra parte el hecho de que sea amante de las sopas de letras indica que su cerebro está entrenado, lo cual es buena señal. Y si entre todas las medidas a adoptar se consigue frenar la enfermedad, ya se tiene mucho sufrimiento ahorrado. Así que pidamos a nuestras fuerzas del Cielo que ayuden a todas las personas que están sufriendo esa horrible enfermedad y todas las otras demencias. Yo soy de la opinión de que los sentimientos positivos y buenos hacen maravillas, podemos intentarlo.

    Muchísimos besos para ambas Kirara y Juna. Y a ésta última, ánimos en gran cantidad. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Gracias por tus palabras bichayaya!!! Y a ti Kiara tambien!!!!
    Como bien dice bichayaya mi madre aun esta bien...empieza a tener olvidos,se desorienta alguna que otra vez...pero gracias a Dios aun no avanzo mucho la enfermedad a pesar de no poder tomar el tratamiento que le prescribio el neurologo ( su estomago no lo tolera)...
    Kiara,mi abuela tambien padecio el alzheimer ( murio hace muchos años) aunque ella ya tenia lagunas en su memoria,lo que la sumio en lo profundo de la enfermedad fue la noticia de que mi abuelo ( su marido) habia muerto...aunque yo era una niña,recuerdo muy bien su reaccion...se echo a reir como si tal cosa!!
    Nunca llego a enterarse de nada mas...seguia buscando a mi abuelo por todos los rincones de casa..en la calle ( se nos escapaba) .....
    A mi me encantaba preguntarle ¿ madrejuana quien soy yo?..y ella me tomaba de la mano ( estaba casi ciega) y me decia..no me acuerdo de tu nombre..pero se que eres de los mios....y yo le decia...pues soy tu nieta!!! y ella riendo a carcajadas decia..yo sabia que eras de los mios!!!!
    Ella murio....buscando a mi abuelo.....:llora-llora:
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hablando de mi querida MadreJuana ( asi la llamabamos todos sus nietos) me acabo de acordar de algo que les escribi hace algunos años....mi abuela siempre fue muy especial para mi......
    Os lo dejo aqui...con todo mi cariño!!!!

    MIS AÑORADOS ABUELITOS
    Menuda y de pelo muy blanco
    trabajadora y lista como ella sola
    cariñosa y dulce como ninguna
    !todo eso era mi abuela!

    Porque fue mi MadreJuana
    una gran mujer donde las hubiera
    de ella guardo el mejor de los recuerdos
    y no deje de quererla aunque ella se me muriera.

    Padre Nicolas fue su fiel compañero
    alto y semblante triste tenia mi abuelo
    si para mi fue un orgullo tenerle
    para ella fue su amor y gran consuelo.

    Sentado en su eterno rincon
    atizando poco a poco la lumbre
    con sus dedos cogia el tizon
    fumar era su mala costumbre!

    De ellos muchas cosas aprendi
    a querer,respetar y ser honrada
    todos los Salcedos son asi
    y pueden llevar la cabeza bien alta!

    Para todos fueron amables y buena gente
    su ayuda y apoyo brindaron
    a todo el que lo necesito
    por ello los recuerdan con agrado!

    Formaron una gran familia
    seis hijos tuvieron
    dos, les viven todavia
    cuatro,con ellos estan en el cielo!

    De todos ellos 18 nietos juntaron
    que eran su mayor alegria
    con todos nosotros disfrutaron
    seguro,que los mejores momentos de su vida!

    Es tardio el homenaje
    que a mis abuelos he dedicado
    pero se que desde el cielo
    ellos felices me han escuchado!

    Sin palabras...........................
     
  6. hola juna te deceo de todo corazon un feliz dia de la madre si lo eres y
    para tu mama pido a dios como regalo en su dia que le detenga su enfermedad alli que no avance mas eso seria maravillosoy espero que todos los que lean esto en elforo nos unamos y pidamos este mismo milagro
    dios concedenos este milagro que la mama de juna se le detenga el
    mal de alzheimer gracias dios mio
    un beso anele
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Dios te oiga Anele....gracias por tus buenos deseos.....ojala y se extiendan a todos los enfermos!!!!
    Aqui el dia de la madre se celebra en el mes de Mayo,pero si ahi se celebra hoy......yo tambien quiero felicitar a todas las mamas argentinas...:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :besogrande: :abrazote: :besogrande:
     
  8. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    hola a tod@s ,juna que emotivo y real es tu poema, he llorado como una madalena.haz que tu madre siga con los crucigramas, y buscale un calendario para que vaya tachando los dias asi tendra la nocion de cada dia cual es,pues despues de 2 años de nuestrsa perdida empezamos otra vez pero esta vez con el abuelo, pero a el lo llevamos isofacto al medico,cosa que no icimos anteriormente(ignorancia sobre el tema) y lo primero que nos dijo el medico fue lo del calendario, y cuando nos pregunta: ¿niña que dia es hoy? nosotros solo le decimos: abuelo mira el calendario! y entonces el nos responde: anda hoy no me toca ir a cobrar!!


    bichayaya: gracias por tus palabras, se que hay infinidad de gente anonima que pasa por esos momentos,es cierto que es una enfermedad muy cruel, pero ¿te digo la verdad? aprendi a ver su lado " tierno". Entiendeme, hacia mi merefiero era como mi niña, y te prometo que yo creia que si me entendia y que me reconocia en lo mas profundo ,por su mirada o por su gesto facial, no te se explicar muy bien el que, pero estoy ccombencida de que me conocia. se que si esto lo lee un medico hara que me hagan un chequeo, pero pero esta sensacion y este recuerdo no me lo quiero quitar( me gusta,y me siento agusto con el)




    os mando un beso a todas las personas , pues todas las personas somos el mundo en si :37besosellasel: :37besosellasel: :37besosellasel:
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Kirara,yo si te creo....vaya si te creo!!!!
    Con mi abuela pasaba lo mismo...es dificil de explicar...pero pienso que ella en el fondo reconocia a mi madre ( su hija)...
    :beso:
     
  10. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    gracias juna un besote!!:beso: ire asomandome por aqui, ya sabes cualquier duda , me la puedes contar.:beso:
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Kirara :5-okey: :5-okey:
    :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  12. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Hola Juna,estoy leyendo lo de tu madre y tambien a mí me toco con mi padre,aunque empezó con ochenta años,pero a veces no es conveniente atosigarles con demasiados cuidados ,si no poco a poco y sin que ellos se den cuenta que los estas protegiendo ,un poco como con los niños al ojo siempre pero sin que se den demasiada cuenta de lo superprotección.Hay ejercicios muy buenos para ejercitar la memoria y la destreza con las manos,como con los niños de encajar figuras,hacer rompecabezas sencillos o ma´s complicados según su capacidad ,esté más o menos avanzada . Tambien puedes hablar con la profesora de infantil o de otros cursos como 2º ó 3º de secundaria .Tambien es conveniente que cosa algo ,si es que ha cosido antes, o que haga punto o vosotras vereis pero algo que haya hechoantes y que le guste,pués es mejor llevarles la corriete en esas cosas que imponerse,ya que en otras cosas hay que ser tajantes..suerte