Dipladenia en sombra y con tallos demasiado largos

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por mamádelguis, 27/8/08.

  1. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Hola a todos, soy nueva en este foro y prácticamente también en el maravilloso mundo de la jardinería, al que me estoy aficionando cada vez más, gracias en gran parte a esta página web que me encanta por ser tan útil y completa.:beso:

    El caso es que ayer compré una Dipladenia con flores de color rosa (la última de mis numerosas adquisiciones), como sabréis es una planta preciosa y espectacular. :ojoscorazon:

    Vivo en Valencia y tengo un patio con un porche cubierto que lo protege del sol y la he transplantado y colocado dentro del porche, tras un pilar que hay en medio. He leido que las Dipladenias no toleran bien el sol directo, donde la tengo ahora siempre tiene sombra (no sé si demasiada, al colocarla tras el pilar) aunque es bastante luminoso.

    Mi duda es si podría ser un buen sitio para ella y si en estas condiciones puede florecer bien (al lado tengo una Begonia Sempreflorens que está estupenda y como su propio nombre indica siempre en flor).

    Además de esto, es muy alta y tiene la parte final de los tallos muy largos y sin hojas, aunque de la punta salen flores. Imagino que debería cortarlos para que se hiciera más frondosa, ¿debería hacerlo ahora o esperar a que terminara la floración? (me da miedo quedarme sin flores).

    Por otra parte he leído que es muy sensible al frío, aunque aquí en Valencia los inviernos son suaves, ¿creéis que resistirá bien el invierno que viene?

    Bueno, allá van mis preguntas para quien las pueda contestar, gracias anticipadas.:5-okey:
     
  2. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Venga, porfa, alguien habrá que tenga una Dipladenia o Mandevilla colocada en sombra...
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: cuando me la dieron me indicaron que necesita luz abundante y que algo de sol le viene bien.
    La poda después de la floración me aconsejaron. Y depende si la queria compacta que recorte 5cm las ramas nuevas (siempre despues de la floracion) Si la queria como trepadora que corte los brotes laterales para que se haga frondosa.
    Riego en verano 2 ó 3 veces por semana y en invierno que esperara hasta que la planta estuviera flácida .
    Eso es por estos lados. A ver si por allí tiene otros requerimientos.:beso:
     
  4. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Gracias, supongo que por aquí los cuidados que necesita serán parecidos. Creo que de momento la dejaré en el porche (se ve tan bonita ahí) a ver qué tal le va y cuando deje de florecer le cortaré bastante los tallos, que los lleva muy largos.:smile: