Pizarras: cómo poner 4 m2 de cemento con pizarras para poner una mesa de granito

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por cancer, 20/8/08.

  1. cancer

    cancer

    Mensajes:
    3
    ¡Hola a tod@s|, quisiera saber si alguien me puede decir como poner un trozo de 4m2 de cemento con pizarras, pues necesito poner una mesa de granito que hizo mi abuelo, como siempre daros las gracias anticipadamente :happy:
     
  2. Re: Pizarras

    No tiene mucha complicación, lo primero es delimitar la zona y nivelarla, despues hay que marcarla con unas tablas puestas de canto y clavadas en las esquinas para que no se abran, en los laterales se sujetan con trozos de ferralla clavados al suelo con una maza.

    Un buen suelo para intemperie debería de tener al menos 10 cm de grosor.

    Se pone un mallazo de hierro en el interior del cuadrado y sobre el se vierte el hormigón, aquí no se debe de interrumpir la operación para que no frague el conjunto, asi que hormigonera y a ello.

    Por ultimo cuando está todo el cuadrado lleno de pasta se colocan las pizarras y se integran en la pasta con unos golpes con una maza de goma.

    Salud y suerte.
     
  3. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: Pizarras

    Hola.
    Luis...¿y si fuese para poner la pizarra en vertical??.Ejemplo en una pared de un pozo.Gracias y un saludo
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Pizarras

    Hola Julio, para poner pizarra o piedra de chapar del tipo que sea, hay que procurarse unos listones, bien de hierro o madera para apuntalar la piedra que se pone.

    Se pone pasta sobre el trasdor de la piedra, se coloca sobre la base y acopla con unos golpes suaves con en mango de la maceta, si es necesario colocar alguna cuña, se pone y se arriostra con un listón que fije la pieza a plomo.

    Para que no se escurra el listón en su base, se puede colocar una piedra que no la pueda arrastrar.

    Se rellena de pasta todo lo que se pueda y a esperar a que fragüe el cemento y volver con la operación. Que te parece chiquito.
     
  5. Re: Pizarras

    Hola Julio, ya te ha constestado Angel muy acertadamente, yo solo añadiría que cuanto mas fina es la pizarra más sencilla es de poner, las que tenemos por aquí son las que se sacan de las canteras de la zona, son muy gruesas, pero al ser irregulares quedan mucho más guapas.

    Salud y suerte.
     
  6. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: Pizarras

    Luis gracias.La pizarra que yo tengo es gruesa y la estoy partiendo con un cincel , me esta costando mucha paciencia y aveces me enfado cuando veo que me va saliendo medio como yo quiero y depronto,zas,se me rompe.Un saludo

    Angel y su nieta.Gracias,una vez mas y ya son unas cuantas las veces que me ayudas.gracias de nuevo y un saludo.

    _Una pregunta.¿el pegolan seria bueno para utilizarlo en este menester?.Un saludo
     
  7. Re: Pizarras

    Es mucho mejor pegarlas con Mortero, lo tienes ya preparado en sacos de 25 Kg a 1.5 euros el saco, el hidrófugo es un poco mas caro pero para aceras y esas cosas es mejor. un saludo.