Duda si puedo bañar mi perrito de 3 meses

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por mck, 13/10/06.

  1. mck

    mck

    Mensajes:
    19
    hola a todos, tengo una duda sobre si puedo bañar a mi perrito de 3 meses, me he estado informando y dudo porque en algunos sitios no me lo aconsejan y en otros me dicen que si, pero no se que hacer, me gustaria que alguien me aconsejara de lo que puedo hacer.
    un saludo y gracias
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Re: puedo bañar a mi cachorro

    Lo normal es que no se les dé el primer baño hasta que tengan puestas las primeras vacunas.
    Eso es lo que tengo entendido, a ver si hay alguien que sepa más... :icon_rolleyes:
     
  3. mck

    mck

    Mensajes:
    19
    Re: puedo bañar a mi cachorro

    hola maite, ya le han puesto tres vacunas, solo le falta la de la rabia esa es la duda que tengo sin la de la rabia no lo puedo bañar.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: puedo bañar a mi cachorro

    pues como tu dices hay miles de opiniones...yo desde luego..y con el fresquillo que corre...usaria un champu de lavado en seco como el de los gatos...pero seguro que te dan mil opiniones mas
     
  5. mck

    mck

    Mensajes:
    19
    Re: puedo bañar a mi cachorro

    hola zapa, con eso es con lo que lo estoy limpiando pero no es lo mismo, y cuanto tiempo crees que tendria que estar asi hasta poder darle un chapuzon a fondo......
     
  6. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: puedo bañar a mi cachorro

    yo personalmente no le bañaba todavia a menos que este muuuy sucio, pero sino no creo que sea muy aconsejable, de todos modos lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu veterianario. ;)
     
  7. mck

    mck

    Mensajes:
    19
    Re: puedo bañar a mi cachorro

    le preguntare, pero no se lo que podremos aguantar asi porque huele fatal ni con la colonia que le pongo se le va el olorrrrrrrrr.
     
  8. mck

    mck

    Mensajes:
    19
    Re: puedo bañar a mi cachorro

    ya que sois tan amables, os voy a hacer otra consulta.
    es normal poner el microchip y la vacuna de la rrabia con tres meses, porque el sabado tengo que ir al veterinario a ponerselo y me da un poco de miedo ponerselas tan pronto, yo creia que se ponian con mas tiempo de edad?
    estoy equivocada? o noooooo
    que creeissssss
     
  9. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: puedo bañar a mi cachorro

    por el chip no pasa nada, ademas es mejor xq teniendo el chip si se te pierde o te lo roban, sera mas facil localizarlo, y no es nada importante, se pone como una vacuna mas, con una aguja, a mi perro parece que no le dolio, xq no se quejo :11risotada: pero es muy importante que lo tenga, ademas de obligatorio!.
    y las vacunas tambie nvienen bien, siendo un cachorrillo es mas indefenso!
    por esas cosas no te preocupes!!:5-okey:
     
  10. Re: puedo bañar a mi cachorro

    Me imagino que si has vacunado al cachorro sera de la parvo y del moquillo y si han pasado ya dos semanas de la ultima dosis yo si le bañaria secandole bien con una toalla ya que segun dices es bastante necesario por el olor desagradable que desprende.Solo se debe bañar a los perros si es necesario y con un champu especial para ellos ya que el ph de su piel es distinto al nuestro.En cuanto al chip si soy partidario de ponerselo pronto pero en cuanto a la rabia yo esperaria a los 6 meses.Saludos.
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: puedo bañar a mi cachorro

    En mi país las casas veterinarias (a cargo de un Médico Veterinario) se ocupan de ponerle las inyecciones y de bañarlos, además de atender todos los temas de sanidad de las mascotas. Hay a nivel universitario una cátedra de "pequeños animales" y los médicos veterinarios egresan con suficientes conocimientos como para asesorar y hacerse responsables.
    Por lo dicho, ellos son los mejores para asesorar en cuanto a baños. En mi experiencia personal siempre he bañado a mis perros despues de las primeras vacunas, a los 45 días y nunca he tenido problemas. Regularmente los bañamos en verano todos los meses y en invierno cada dos meses. Además, porque tienen mucho pelo, los esquilamos al terminar la primavera, en vísperas del verano.
    En Uruguay no es obligatorio el "chip" así que sobre eso no puedo opinar.:icon_rolleyes:
     
  12. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: puedo bañar a mi cachorro

    El problema del baño de los cachorros está en la posibilidad de que se enfrien posteriormente. Todos los cachorros que he tenido ( más de 30) los he bañado repetidas veces, siempre con agua tibia y secandolos a conciencia.

    Saludos.
     
  13. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: puedo bañar a mi cachorro

    Muy importante lo que dice aserrano. Hay que sacarlos muy bien después; con un secador de pelo es lo mejor, porque con el pelaje que tienen es probable que la piel este mojada aunque la parte superficial del pelo parezca seca. Lo malo no es tanto bañarlo como que se enfríe por un mal secado.

    Mi perrita la bañamos muy joven por indicación del vet. Él nos dijo que lo hiciéramos como algo excepcional por si no estaba bien limpia del parto y nos recalcó que la secaramos muy muy bien. Estuvimos un buen rato con el secador de pelo y despues envuelta en una toalla seca, abrazada a mi cuerpo y en el solecito bastante rato. También nos dijo que ni se nos ocurriera volver a bañarla hasta que tuviera puestas las vacunas. Lo que hicimos fue algo excepcional. Si tu perro tiene las vacunas puestas, ya podrá bañarse sin problemas!

    Saludos!!!
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: puedo bañar a mi cachorro

    Hola


    Estoy totalmente de acuerdo con Aserrano y Rude, no pasa nada por bañarlo, siempre que se haga con mucho cuidado para que no se enfríe ... agua calentita (como cuando nos duchamos nosotros), rápido y secarlo bien con toallas o incluso secador (cuidadín de no quemarlo ... y no enchufarle a la cara).

    La rabia y el chip en la Comunidad de Madrid son obligatorios a los 3 meses ... así es que no pasa nada. El chip cuanto antes mejor, por si pasa algo ...

    Saludos
     
  15. mck

    mck

    Mensajes:
    19
    Re: puedo bañar a mi cachorro

    muchasssssssssssssss gracias a todos por vuestra ayuda.
    hoy he ido al veterinario y al final no se la ponian este mes sino el mes que viene, no se donde tengo la cabeza pobre de mi cockito si le llegan a pinchar.
    lo del tema de bañarlo me ha aconsejado que me espere, pero creo que no se cuanto podre esperar.
    me hubiese gustado poner unas fotos de cocke para que lo vieseis pero no atino a colgarlas,cuando me aclare ya les vereis
    gracias por todo y un saludo muy grande
    mck