Perú y sus orquídeas II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nicoli, 2/4/08.

  1. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola Sil!!!!!.....Claro!...eso ni lo dudes; al menos de mi parte ya tengo muchas ganas de visitar tu tierra bella y llevarte alguna preciosidad de estos lares:52aleluya:..gracias por las flores!...que bellezas, amiga!:ojoscorazon::ojoscorazon:

    Esta es para ti...

    [​IMG]

    Aqui con una de sus hermanas...

    [​IMG]


    Nota.- Como va la enfermita?....espero que ya recuperándose.

    Saludos:beso:
     
  2. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    espero a partir de hoy en vias de recuperacion, bellisima tu orquidea


    cariños Silvia
     
  3. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Esa yo la tengo pero un color rojo sangre y otra amarilla (la cual ya paso a mejor vida), la planta es una Maxillaria aff. M.lepidota (segun la pagina de agroriente, si logras saber que es aff. me avisas). Son muy delicadas a la hora de transplantarlas, la mia esta en proceso de recuperacion ya que quise dividir la planta grande que tenia en dos y ahora solo me he quedado con una que tiene solo una hoja.
    Felicitaciones por tus bellas floraciones.
     
  4. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Al parecer tenemos las mismas plantas jejeje su flor es bien grande noo?? :5-okey: :5-okey:
     
  5. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola amigos!......

    Francisco; gracias por la descripción pero ya no se si se trata de la misma Maxillaria.:16duda:

    Ah!, te acuerdas de la Masdevallia que tenía puntitos negros?....al final me di cuenta que era una enfermedad de la planta, entonces la fumigué con un Fungicida, pero no remitía y es más contagiaba a las nuevas hojitas...:icon_rolleyes: , así que me decidí a "raparla"; gradualmente le iba cortando alguna que otra hoja de las más afectadas. Simultáneamente le iba echando Nica.; cuando crecieron las nuevas hojitas también fueron fumigadas. Luego terminé con todas las hojas malas; la fumigué con Physan ( que es además bactericida, y lo venden en Agrooriente) y voilá!, ahora se ve bastante bién y como que se ha soltado a dar muchas hojitas. Aún la tengo en plancha, pero si, es mucho mejor cultivarla en maceta, así que pronto la cambiaré. Desde luego que desecharé la plancha esa.

    Pues sí!.....esta Macrophyla es enorme y muy fructífera pués me ha dado 3 flores y se preparan otras más. Tienes I. Locusta?, la tengo sembrada con estas....seguro que su cultivo es similar. Te imaginas cuando florezcan simultáneamente?.
    Y para cuando las fotos de las tuyas:52aleluya:.....FOTOS!, FOTOS, FOTOS!!!

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Saludos!
     
  6. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola amigos peruanos :beso: , he estado un tiempo alicaída y no entraba en los foros, a ver si a partir de ahora participo más :happy:

    Entré a saludar y mandaros muchos besos :beso: :beso: :beso:
     
  7. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola Carmen!:52aleluya: ....es un gusto tenerte por acá en nuestro saloncito.

    Como están tus engreídas?, que fué de tu Catt. Rex?...espero que ya recuperada del todo. Pués si, los orquideomaniáticos también tenemos malas rachas de vez en cuando:( , yo aún no me recupero del todo de esta columna; y la odio porque no me deja cuidar bien de mis engreídas. En fin, etapas que ya pasarán; ANIMO, AMIGA!, y atrás ni para coger impulso, como dicen los amigos venezolanos.:13mellado:

    Saludos!:beso:
     
  8. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    felicidades a todos los amigos peruanos esta super lindo su salon , les desep todo lo mejor, aqui les dedico una flor de Cypripedium irapianum la foto la tome insitu , saludos a todos dedicados a todos los de este salon.

    S6305679.jpg
     
  9. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    ¡Pero que flor más bella! ¡Gracias por compartir!
     
  10. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Wuao!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , Alfredomo!, gracias:52aleluya: ....que belleza de flor!, y que maravilloso que la hayas fotografiado en su hábitat además; que me imagino es Centroamérica...

    Saludos!:abrazote:
     
  11. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Muchas gracias Nicoli :beso: , intento animarme lo más que puedo, por eso he vuelto , las orquídeas me dan vida y energía, son unas plantas muy especiales con las que conecto muy bien. Y ánimo también para tí , la columna cuando se resiente es un mal difícil de llevar, pero con nuestra fuerza de voluntad y la ayuda de Dios, seguiremos adelante!!!!! :5-okey:

    Mi rex, ya dije que tenía 2 que eran plantines una al lado de la otra, montaditas, pues la que se secó no ha vuelto a dar señales de vida, supongo que murió del todo :( , pero la otra al ponerla en el invernadero está creciendo como loca, la hoja nueva es 3 veces mayor que las otras que daba en casa, así que si se me hace pronto grande , la dividiré para trener 2 otra vez :razz: Pongo foto y link de mi invernadero aún inacabado :


    [​IMG]


    [​IMG]

    La primera es la rex, la de abajo el Phrag sedenii, también peruano, que le ha gustado tanto el invernadero que me echó 6 brotes nuevos, cuando en casa a penas crecía, lo puse en semihidroponía , en bolitas de arlita. Aquí en este link podeis ver todas las demás y el invernadero por dentro y por fuera.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104999

    Alfredo
    , ese Cipry es bellísimo, y la foto muy buena , gracias :smile:

    Besitos para todos!!!!! :beso:
     
  12. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Uy Carmen ¡Pero qué envidia de orquis!!!:6-asombrado: ... :ojoscorazon: Adelante con ellas amiga, que queremos mas fotos.
    Te envió un abrazote desde Lima :abrazote:
    y arriba esos ánimos;)


    Alfredomo, qué gusto verte por aquí. y qué hermosa floración es esa!!! Vaya que las orquis son un dechado de vida y belleza envidiable no?

    Abrazos para todos! :beso:
     
  13. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola amigos!...

    Carmen, que estupenda se ve tu Catt. Rex, ella se va para arriba!. Pronto te regalará una fantástica floración; no olvides, una vez que terminen de crecer las nuevos hijos empieza a abonar con más potasio, luego darles un mes de semi-reposo en invierno y verás que antes de la primavera tendrás unas flores!....ellas son lo máximo! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:. Yo no les di reposo en invierno porque me dijeron que mientras estuviera dando brotes no parar de regar, pero se ha demorado un poco la floración....Ahora están tranquilitas de mi, jejejejeje!.....

    Jackie y todos....no les puedo poner fotos de mis floraciones de ahora porque no tengo máquina:icon_evil: :icon_redface:, pero si, de la internet, conseguí esta peruana hermosa....una Anguloa Uniflora....y se la dedico especialmente a nuestro buen amigo Norman, que acaba de cumplir años:52aleluya:....Desde este nuestro humilde saloncito....MUCHAS FELICIDADES NORMAN!!!!


    [​IMG]

    Saludos amigos!
     
  14. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Ah!, Carmen....ya me gustaria que mis phrags estén tan saludables e impecables como las tuyas.....

    Saludos!:beso:
     
  15. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Muchas gracias querida Jackie y Nicoli :beso:

    La Anguloa esa es una belleza,felicidades, a ver cuándo tienes cámara y podemos ver la tuya:mrgreen: , pero yo tuve una y se me murió, no supe cuidarla :( El Pharg está encantado en semihidroponía con tan sólo bolitas de arcilla, en maceta con corteza de pino estaba mucho peor, ahora crece que se mata :smile: Ya os pondré más fotos cuando vayan floreciendo :beso: