Colibrí o picaflor: esta es mi mascota (fotos)

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por Marta Borche, 31/5/08.

  1. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Picaflor

    A mí me también me gustan las aves, aunque no estoy muy informada sobre las especies, sólo las más comunes y si me encuentro con alguna que no conozco intento averiguar qué es, pero cualquier dato nuevo es bienvenido ;). El chochín sí lo conocía, aunque nunca he visto uno en directo.

    La lástima es que aquí en mitad de la ciudad hay pocas aves o insectos que se salgan de lo típico: moscas, mosquitos, cucarachas y otros bichos urbanos, palomas, gorriones, y algún mirlo si te vas a un parque.
    Si quiero ver algo más interesante o raro me tengo que ir a mitad del campo y no siempre se puede.

    Sin duda mi ave favorita es una subespecie de gorrión muy rara. Aquí os dejo una foto en su hábitat natural.



    Es el curioso passer domesticus carrefouris, que habita como su nombre indica, en los hipermercados Carrefour :mrgreen:

    Es alucinante el morro que le han echado y cómo se amoldan a lo que les eches, y te los ves en la sección de panadería merodeando bajo las estanterías, o en la zona de pastas y arroces. Tontos que son... :icon_rolleyes:
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Picaflor

    Jopeeee Nusuki. No tenía idea de que los gorrioncillo hubiesen tomado los supermercados en Sevilla:11risotada: Por aquí donde vivo no se atreven a tanto.

    Me gustaría ponerte foto del Chochín. Pero en la Guia de Campo que tengo, un poco anticuada, aparece el pajarillo ya de por si muy pequeñajo que casi no se vería en la foto.

    Me haces recordar mi infancia allá en Sevilla, ciudad donde nací. Los mirlos en el Parque María Luisa.....me siento nostálgico.

    Un saludo.
     
  3. Re: Picaflor

    Que hilo tan lindo, me han hecho recordar al igual que a Argantonio, y me dió la "nostalgia del colibrí" :smile:

    Les cuento. En el año 2006 llegó una colibrí hembra y anidó en mi jardín, en el lugar más inhóspito y poco amable: un pino ralo y filudo, de hojas como lanzas al que a nadie le gusta acercarse. Allí crió su descendencia durante ocho meses y dejó 8 crías. Colocaba dos huevos por camada, cada dos meses.

    Logré hacer filmaciones de la hembra en su nido y de los primeros vuelos de algunas de las crías. La preocupación que me causó casi pasa a mayores. Verla sortear uno de los más duros inviernos en su nido me quitó el sueño, pensando qué podía hacer para protegerla. Por mi mente pasaron desde carpas hasta sombrillas .... y al final no pude hacer nada diferente de observar la sabiduría de la Naturaleza, muy a mi pesar y preocupación.

    Pero un buen día, no regresó. Estoy convencida que algo malo le pasó. El último nido duró muchos meses más en el pino, no lo quité esperando que regresara, hasta que finalmente entre las lluvias y el sol, se esfumó :(

    Como me parecía imposible tener uno en mi jardín, me motivé muchísimo y adquirí libros al respecto de estas particulares aves y de diseño de jardines para colibríes. A hoy día llegan a varios de los jardines que hice especialmente para ellos, pero ninguna hembra ha vuelto a anidar en mi jardín, lo cual me genera una preocupación-tristeza-frustración porque siendo Colombia un país de colibríes, pues .... no sería mucho pedir, digo yo.

    En cuanto a que los colibríes no pueden parar de volar, no es cierto. De hecho, les gusta posarse en cables y ramas y emitir un chillido muy particular. A mi jardín llega un@ que se posa en lo alto de un cerezo a las 6 a.m. y desde allí nos miramos, el/ella quiet@ en su rama haciendo su chasquido, y yo, babeando abajo tratando de hacer telepatía :ojoscorazon:

    Lo que si me cansé de intentar fue de hacer que bebieran el agua especial para ellos ... duré mas de un año colocando el aparato y preparando la mezcla especial y ninguno llegó. A los que si les llegan, por favor envíen sus secretos, trucos y demás.

    Que sigan más fotos de colibríes!!!

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Picaflor

    Hola, Tatiana,:happy: Un placer conocerte.
    Mira. Dices bien que hay que dejar a la Naturaleza seguir su curso. Es la Ley Natural. Pero es bien cierto que nos complace ver una pareja de colibríes allá en tu pais, prosperando en la cría de sus hijuelos. ¡qué bonito¡
    Mira esta foto que ya he puesto varias veces en el foro. Son crías de golondrinas que vienen a dormir cada noche al patio de mi casa. Se posan en las cuerdas del tendedero de la ropa y las tengo al alcance de mi mano. Cada tarde las espero a que vengan a posarse. Y no se asustan de mi presencia ni de mis perritos. Son regalos de mamá Natura.

    https://img374.***/img374/8733/photo0112golondrinasyrazv3.jpg[/
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Picaflor

    El otro día se pusieron así enfrente de mi cocina:

    [​IMG]

    También son crías de golondrina.
    ¿Alguien sabe por qué se ponen así? Yo nunca lo había visto.
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Picaflor

    Hola, Kolianet. Las que vienen a mi patio, vienen a pasar la noche. Las que se posan en pleno día, supongo que se toman un respiro. Pero es agradable verlas llegar sin temor al ser humano. A mí me gusta mucho verlas.
     
  7. Re: Picaflor

    Realmente ustedes lograron ponerme nostálgica, han dado con las dos aves que me llegan al alma y con las cuales no he podido establecer relaciones duraderas .... las oscuras golondrinas.

    Mi cuento con las golondrinas es frustrante. Anidaban en un alero de una antigua bodega que tengo en mi terreno, la cual puedo ver desde una ventana de mi habitación y además está muy cerca. Al ser una construcción antigua, cada invierno iba deteriorando el tejado hasta que los goterones ya hacían peligrar las herramientas (algunas de ellas eléctricas) y tocó hacer arreglos ... y ahí fue la perdición porque los maestros taparon todos los huecos de los aleros y no dejaron espacio para los nidos de las golondrinas, y con lo que me gustaba la musiquita que hacían las crías!!! Y pensar que no nos dimos ni cuenta, cuando llegamos, ya todo el "trabajo" estaba hecho.

    Veo golondrinas todos los días, pasan volando alto, volando bajo, se quedan en los cables de la luz ... pero nunca tan de cerca como las fotos que han enviado.

    Y Argantonio, el placer es todo mío al compartir con personas tan agradables este gusto que por las aves. Espero me sigan recreando el ojo y la memoria esta tarde de viernes.

    Saludos cordiales,
    TATIANA
     
  8. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Picaflor

    Habéis oido el trino de la golondrina?
    Ayer hablaba con el maestro de escuela de mi pueblito.
    Me decía que habia decidido impedir que las golondrinas anidasen en el alero del tejado de su casa, porque cada año al despuntar el día las golondrinas lo despertaban con su canto. Para ello se dedicó a desrtruir sistemáticamente los nidos que las aves iban construyendo. Si le hubiera dicho en aquel instante lo que pensaba de él, oyéndole decir tales cosas, probablemente, lo hubiera perdido como amigo. Por eso me callé. Fuí cobarde.
     
  9. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Picaflor

    No sé si esto lo he soñado o lo leí en algún sitio pero, ¿no estaba prohibido/penado destruir los nidos de golondrina? :3-interrogantes:

    En casa de mi madre una parejita decidió hacer un nido en la terraza, pero no volvieron el año siguiente.
    Una pena porque eran preciosas, y se ponían a cantar en el cable justo enfrente de mi ventana.

    Echo de menos la variedad de pájaros que tenía allí (más cerca del campo y con jardín), y escuchar la mezcla de cantos al atardecer, que estoy un poco hasta el moño de los gorriones, que son mu pesaos y siempre pían igual :11risotada:
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Picaflor

    La verdad es que sí alegran el corazón, como dice Tatiana también, y el canto a mí me parece precioso.
    Lo que me extrañó mucho y por eso llevé la cámara, fue la postura que se ve en la foto. Después de acicalarse un rato, se quedaron las cuatro como aletargadas, y empezaron a virar, a virar... todas hacia el mismo lado. ¿??

    Creo que al maestro le puedes explicar, sin entrar en polémica con él, que aunque no haya nidos las aves siempre van a tener posaderos en los que descansar y cantar, por lo que no vale la pena echar a perder sus nidos.
     
  11. Re: Picaflor

    Estuve en Las Cataratas del Iguazú y una amiga del foro me recomendó que visitará un lugar donde la dueña tiene el enorme privilegio que en su patio se reunan una cantidad impresionantes de picaflores :sorprendido: :ojoscorazon: y diga cantidad porque nunca vi tantos y todos juntos, quiero compartir algunas fotos con ustedes que he sacado yo :smile:

    2gtukwl.jpg

    2hwpjqg.jpg

    vo1i4z.jpg


    :52aleluya:

    156401
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Picaflor

    Que hermoso hiloooooooooooo,amo los picaflores pero jamas púedo sacarles fotos son tan rapidos que mientras preparo la camara puffff se volaron:meparto: y me quedo con todas las ganas,le compre el bebedero........pero van a mis flores y al bebedero le hacen:55burla: van de 2 o 3 a la lantana ,pues lo colgue al bebedero en la lantana pues tambien le hacen:55burla: ,pero como amo a las aves les regalo a mis lclientes favoritos que si me permiten que los inmortalice con mi camarita
    [​IMG]este benteveo viene todas las tardes a visitar mi estanque y come el alimento de mis koi
    [​IMG]y esta paloma viene siempre a tomar aua en la pileta de recuperacion de mi estanque:beso: