Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo, los aloes estan perfectos. ya estan en un lugar definitivo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :52aleluya:
     
  2. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo pense en colocar mitad de arena y mitad tierra ,es decir en la midad del dondo del recipiente arena y en la parte superior tierra y cuando vea que no sufre le vou entreverando la tierra con la arena de apoco, un abrazo Jose :5-okey:
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Me parece una muy buena idea Jose !
    Suert:smile:
     
  4. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hay veces en que uno se amarga por tantos desencuentros de "raices" que hacen que este bendito pais Crisol de Razas demore su crecimiento y alcanse la inteligencia de la naturaleza que que en el mejor de su pasar, reparte sus frutos y/o flores por todas sus ramas, por toda su extension.
    Pero otras, el regocijo es tan grande, les estoy agradecido por mencionar y dejar bien sentado a nuestro querido Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria, a mi pais, Argentina, y debo agregar al Ministerio de Desarrollo Social de mi Gobierno (asi lo siento ya que me representa) impulsor del Pro Huerta una de tantas politicas publicas de accion social para recuperar la dignidad del trabajador arrasada por ultimo de las penurias en la crisis del 2001-2002.
    Disculpen, y nuevamente GRACIAS!
    Aqui les dejo el link, porque esta vez no son solo palabras
    http://www.inta.gov.ar/extension/prohuerta/ins/institucional.htm



    Se Feliz, disfruta de lo que tienes, y no olvides nunca que Paciencia, es una Virtud
    .
     
  5. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Cantav
    Creo que la dignidad de trabajar en nuestro país se perdió mucho antes de la crisis del 2001, fue cuando "gobiernos populistas" inauguraron el sistema de subsidios, esto hizo que muchos se acostumbraran a vivir de las migajas que le regalaba el gobierno. Porque en cuántos hogares vos ves huertas familiares como las que tenían nuestros abuelos, y no ha de ser porque no haya tierra o agua para cultivar.
    Y con respecto al INTA, sí, la verdad que es un orgullo tener un organismo que es ejemplo en todo el mundo.

    Saludos
    Susy
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    El INTA, durante muchos años sufrio espaldazos, corte de rostro y empujones por parte del gobierno de turno. En la epoca de las privatizaciones fue uno de los unicos organismos que no se privatizó y sobrevivió pisando cada vez mas fuerte.
    El programa prohuerta es una alternativa mediatica. El Instituto desde siempre ayudo con semillas y asesoramiento gratis a los agricultores especialmente pequeños y medianos. No solo eso, sino que desarrolló y sigue desarrolando variedades cada vez mas eficientes productivamente para cada region del pais, en cuanto a hortalizas, cereales, frutales etc etc etc etc. Todo eso destinado para los productores, sin fines comerciales, mas que para el sostenimiento normal del funcionamiento del Instituto. Esto es lo que verdaderamente debe darnos orgullo. El Prohuerta, es un programa muy bueno, pero no le llega ni a los pies de todas las actividaddes que el INTA realiza y realizó. Lo que pasa es que ese programa es muy MEDIATICO. Pero si nos ponemos a analizar, soluciones no trae, ya que el problema de fondo que afecta a muchos Argentinos no esta siendo solucionado ( esto tiene que avergonzarnos ). El prohuerta repito, es algo bueno, pero tranquilamente lo podemos comparar con el famoso " bolson ", y es por esto que dentro del INTA hay muchisima gente que pensamos que se deberia elaborar otro tipo de programa de entrega de semillas, que sea mas profundo que el Prohuerta....

    El INTA a sobrevivido mientras otras instituciones se destruian. Es un orgullo argentino. Pero ese merito se lo debe a el mismo, el merito del INTA se debe al INTA, y NO A NINGUN POLITICO NI GOBIERNO.
    Hoy en dia, el gobierno le sigue dando la espalda ..... pero seguramente seguira firme junto a los productores que tanto necesitan de la Institucion agropecuaria mas importante e influyente del Continente Americano....

    Solo queria hacer esas aclaraciones, perdonen.
    Tratemos de no hablar del gobierno ya que en el foro esta prohibido tocar temas politicos....( yo generalice nomas )
    Suert:5-okey: :smile: :5-okey: :smile: :5-okey:
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Me alegra que todo saliera bien con tus plantitas. Espero que se pongan fuertes y vigorosas. Seguro ahora tendras para usarlas en los tantos usos que le puedes dar a esa gran planta....
    En EUA esta muy difundido o poco difundido el ALOE VERA ?????

    Suert
     
  8. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Ah! no pense que el INTA apoya a todo aquel que emprende una tarea relacionada con la naturaleza, con la tierra, provee tecnologia en las labores agropecuarias.
    Es decir, la parte en la que tu no puedes invertir por complejidad, magnitud, tiempo, esfuerzo, recursos, suerte, riesgo privado; o no quieres, porque tu fin es producir, hacer dinero, obtener una honesta renta. honesta

    Los dineros que esta utiliza para tal fin deben provenir de Monsanto, quizas de Bayer, CIBA GEIGY ? (hace tanto que ayude a construir sus fabricas que ya no me acuerdo como se escribe :o( , no la de quimica Hoest peor, donde estara la dierisis )

    Ah! no, que el estado ARGENTINO se hace cargo... AH, de todo lo que implica.

    Estado? Estado?

    Ah! si esas instituciones del PUEBLO para que administre sus contribuciones en impuestos y tasas a efectos de consolidar sus raices de comunidad, de construir el arbol de la sociedad que nos contiene
    A TODOS
    AH! PERO ENTONCES SIN IMPORTAR GOBIERNOS DEMOCRATICOS O ARISTOCRATICOS ESTO TE SIRVE

    Es decir, el INTA TE SUBSIDIA

    ...
    igual no importa lo que diga TN (Todos Niños), ya mismo comprare las lentejas
    con mi propio dinero, logico, es mi propio emprendimiento, como todo lo demas, incluso las semillas, je!
    Es mi propio riesgo, como desde siempre...
    No importa si me duermo
    Seguire soñando un mundo mejor

    Ah gracias, con estas recetas junto a mi esfuerzo, salvare al manzano.
    No importa que este viejo (se lo merece con tantas manzanas dadas)

    Tambien al joven naranjo que nunca me dio fruto, pobre, he descubierto que los erguidos y ampulosos Fresnos le roban el sol, asi que lo traslade unos metros, cerca del segundo limonero, en esta tierra hay lugar para todos.

    Todos merecen una nueva oportunidad
    :o)
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Ayer fui a la verduleria, y como habia mucha gente me dedique a observar para analizar lo que iba a comprar.
    Y me encontre con las variedades de papa, tomate, cebolla, acelga, y arvejas que fueron creadas y desarrolladas por el INTA. Variedades que de no ser por el INTA , no se hubiesen podido cultivar en las zonas en donde hoy se hace y con los rendimientos que hoy se consigue.
    El azucar que todos los dias millones de argentinos le ponen al cafe, te o al mate, que en el 80% de los casos es de origen tucumano, viene de los cañaverales en donde la variedad utilizada fue desarrollada por el INTA y la ESTACION EXPERIMENTAL. Estos dos ultimos organismos son los responsables de que los productores tucumanos puedan tener grandes rendimientos en zonas en donde hubiese sido imposible el cultivo de la caña, y utilizando el minimo de productos quimicos.
    El limon que millones de Argentinos, Uruguayos, Españoles, Ingleses, Japoneses y Australianos consumen y que es de origen 99% Tucumano, es una variedad desarrollada por el INTA.
    La batata tucumana que hoy se cultiva en todo el mundo y principalmente en Italia, es una variedad desarrollada hace muchos años por el INTA.

    Esto se llama INVESTIGACION, DESARROLLO Y EXTENSION.
    EL INTA NO SUBSIDIA . EL INTA no tene nada que ver ni con subsidios, ni con politica, ni con obtener ganancias mas que para el mantenimiento.

    EL INTA es un CEREBRO, con todo lo que ello significa, y trata de volcar los conocimientos a la sociedad para contribuir a un DESARROLLO mas rentable, y sostenible en el sector.

    El INTA tiene como uno de sus objetivos, el lograr UNA ACTIVIDAD LO MAS SOSTENIBLEMENTE ECOLOGICA POSIBLE. Por lo tanto es un disparate pensar que MONSANTO, GREENKZZ o cualquier multinacional de esas este relacionado con el INTA. El Instituto, nunca se relacionaria con empresas cuyo unico fin es DESTRUIR Y CONTAMINAR EL SUELO, AIRE Y PLANTAS para OBTENER GANANCIAS.

    Mientras algunas personas entregan bolsones generando una "nada" , EL INTA GENERA DESARROLLO EN EL SECTOR AGROPECUARIO PARA QUE TODOS LOS PRODUCTORES PUEDAN CREARSE SU PROPIO BOLSON, y escribiendo la historia, UNA HISTORIA QUE TIENE LOGROS QUE SE DEBEN UNICAMENTE A EL ... AL INTA.
     
  10. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Como siempre tus explicaciones no dejan duda de tu profesionalismo, y no es casualidad que trabajes en un lugar como el INTA.

    Los ignorantes o los que creen que todo en la vida se obtiene con la ayuda de los gobiernos de turno NUNCA podrán entender cuales son los objetivos del INTA.

    Yo tengo que hacer un mea culpa con respecto al INTA y al Prohuerta, lo que pasó es que recién leyendote entendí el uso mediático que se le hace al programa, que creo que mejorandolo y utilizandolo como corresponde sería muy bueno, me gustaría, si querés, conocer cuál es el proyecto del INTA del que hablas, mandame un mp.

    Si todos los organismos estatales y sus correspondientes funcionarios y empleados y que no decir de los ciudadanos en gral. se comprometieran en generar y desarrollar actividades de mediano y largo plazo para el bienestar de todos y no en tratar de llenarse los bolsillos en el corto plazo, este país sería otra cosa.

    Cariños
    Susy
     
  11. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    gracias
    aqui se la conoce pero no tanto como en argentina. y hay pocas variedades. En la zona sur de buenos aires habia antes un gran vivero en donde vendian mas de 40 variedades de aloe vera. Habia uno medio amarillito que si pudiera me haria un viaje relampago hasta allá para traermelo.:sirena:
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola... a algunos de este tema conozco (hola Sucaaaa)... a otros no y la verdad es que me he devorado con enraizadores y todo, todos los mensajes escritos.
    Super interesante el tema de las "aguas" de las lentejas y demas variedades, que por supuesto, voy a llevar a la práctica.
    Y muy interesante el tema en el que derivó. efectivamente el INTA es motivo de orgullo. Espero que todos pudieran entenderlo (digo todos porque hay un sector -creo que politico- que no se si termina de asimilarlo)..

    Bueno ahora viene mi pregunta.. Yo preparo un bidon de solucion enraizadora ¿lo puedo guardar? ¿cuanto tiempo?. Digo de preparar un bidon porque quiero regar varios árboles y sobre todo varios esquejes de sauce que puse directamente en tierra sin esperar raices (porque me dijeron que lo haga asi)... pero quiero asegurarme que prenderán.
     
  13. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    HOLA MONY ;)
    SI, puedes guardar los preparados, en heladera, recipientes de plastico, o de vidrio. Te aconsejo que lo guardes en la heladera, que te puede durar mas de 1 año. Pero si lo guardas en botes en ambiente natural, el proceso de fermentacion continuará y te durará menos de 5 meses.

    En el caso de plantar esquejes de sauce para hacer nuevas plantas, te diria que no hace falta colocarle enraizadores, ya que el SAUCE, elabora hormonas naturales en gran cantidad. Y justamente por eso es que para acelerar el enraizamiento de cualquier tipo de esqueje se utiliza un preparado de hormonas enraizadoras en base a esquejes de sauce....
    Ese preparado de sauce, es el preparado de hormonas mas EFECTIVO que se puede preparar naturalmente.

    Te mando un saludo y mucha suerte .... :5-okey:
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Ahhh, bueno, tampoco pretendia que me durara tantoooo.. si me dura 5 meses es mas que suficiente. Yo pense que solo duraba unos pocos días.!
    Pense en usar algun tipo de hormona, porque la verdad es que me parece tan poco factible que ese palito tire raices!!!... Sera que no tengo mano verde tampoco. Probe el año pasado con poner ramitas de sauce (esqueje que le dicen) en agua y se me pudrieron, pero de raices.. ni noticias
     
  15. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Cassandra, te pregunto puedo poner a enraizar un esqueje de hibiscus, ahora por mas que esté abriendo algunas flores?


    Pablo, muchas gracias por toda la info, me sirve porque quiero hacer algunas plantas de mis jazmines, espero al verano, no? Saludos Aye