Calas que dan pena...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por calatrons, 26/8/08.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Unas calas que dan pena...

    Calatrons, siento haber llegado tarde con la información. Las calas de colores son de maceta, ya que no soportan el exceso de agua. Yo también he aprendido a base de experimentar con ellas.
    La próxima ya no se te morirá.
     
  2. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Unas calas que dan pena...

    Hola yo os cuento como lo hago, las corto al final de su floracion cuando ya las hojas no estan bonitas, las tengo en tierra en los ultimos años por problemas con los mosquitos de la Leishmaniosis,pero siempre utilice la misma tecnica y rebrotan perfectas de nuevo, creo que es su ciclo vital,ya que en asturias que estan silvestre pasalo mismo,ademas me viene bien porque utilizo el mismo bancal para hacer siembras de anuales,saludos maria;)
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Unas calas que dan pena...

    Hola a todos, se me dió por pasar por aqui, cosa que nunca hago tal vez les sea de intere´s lo que se. Hace más de 10 años que tengo calas en agua, dentro de un estanque , pero el tamaño aca no hace nada.La tengo sin sustrato, cambiaron la raices, pués son diferentes a las de tierra, por eso hay que comenzar con un bulbo pequeño. Si bien por el lugar dodne las tengo siempre ( todo el año) tienen hojas florecen mucho más tiempo. Cuando los calores son fuerte las hojas viejas se secan, a veces amarilleran otras se ponen secas como las de la foto. Cuanta más luz más flor. Las raices que se muestran en las fotos, se estan ahorcando por la maceta negra, al cambiar de sistema radicular es mucho más grande en cantidad.
    Para que no piensn que sabrá esta sra les pongo fotos, espero que algo les sirva.
    S5021943.jpg
    S5021939.jpg
    S5021592.jpg
    S5022123.jpg