Denuncia: Robo de fotos en infojardin

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Lourdes, 31/8/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En Diciembre encontré este blog con fotos mías y de otros compañeros del foro

    http://www.fotolog.com/k_k_i_t_o/23338364

    Me puse en contacto por correo con esta persona y publiqué un tema en el foro de suculentas después de que esta persona no accediera a retirar las fotos.

    Alguien le envió el enlace y contestó en el mensaje lo siguiente:

    Ante tan buena disposición yo le dije puedes utilizar mis fotos pero no como tuyas... me vale con que cites el lugar de donde has cogido la foto.

    Ha seguido añadiendo fotos mías y de otros miembros de infojardin sin citar ni el lugar ni el dueño de la foto.

    Hoy me he vuelto a dirigir por correo a él...

    Y me ha dicho que las plantas no son mías, que son del Planeta, que no me pertenecen y las fotos tampoco...

    Me he dirigido al Administrador de este foro. Espero que Jesús haga algo en este sentido.

    No os pido soluciones particulares. No las hay. Yo no hago negocio con mis fotos. Simplemente las pongo en un foro para que la gente vea mis plantas. Si no hay manera posible de que el Administrador defienda este espacio... mi única opción es no participar con mis fotos. La opción de buscarme un abogado comprenderéis que no sirve.

    Hoy son mis fotos, las de MM, montegon, Esther, Ashtar...etc...mañana pueden ser las de cualquiera de vosotros. Sólo os aviso para que si no queréis que os las roben, no pongáis vuestras fotos.

    Estoy a la espera de la respuesta del Administrador, aunque su primera respuesta ha sido decirme que se lo diga yo a fotolog, espero que se de cuenta de que este es su foro.

    Gracias a todos por leerme
     
  2. patidiux

    patidiux

    Mensajes:
    165
    Oye Lourdes, a poco es un delito, te digo esto, porque yo me saco las fotos que me gustan donde las encuentre, y no sabia que fuera robo como mencionas, se supone que si subimos fotos a la red, estamos expuestos a eso y cualquier otra cosa más, bueno en fin, a mi no me molesta que tomen mis fotos, mientras no sean de mi persona y como no las subo, pues no me las van a robar. bueno un saludo cordial.;)
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Márcalas, Lourdes.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No se trata de eso...yo también lo hago...suelo indicar de donde las saco pero a veces se me olvida...

    Este señor utiliza las fotos de infojardin (mías y de otros) para crear su propio blog o página y para decir que esas plantas son suyas. En ningún momento cuando le felicitan por sus plantas aclara que son fotos que toma en internet...

    Dice mi colección de cactus y son mis fotos y las de otras personas las que muestra.

    Asor, ese es un trabajo añadido además de estropear una buena foto. Friuli que ponía unas maravillosas fotos me enseñó a hacerlo. Una pena que con las fotos de los paisajes de su tierra que ponía tuviera que hacer eso.

    Pero no importa, esta persona tiene fotos mías marcadas...

    Insisto este mensaje es solo para advertiros que si ponéis fotos de vuestro jardin, de vuestra familia, o de vuestras plantas os las podéis encontrar en el blog o página de otro que se las adjudicará como su jardin, su familia, o sus plantas.

    Podréis demostrar que son vuestras metiendoos en un proceso largo y gastando dinero. De otra manera no conseguiréis nada porque lamentablemente en los lugares donde ponemos nuestras fotos no harán nada por comunicarse con el sitio donde colocaron las robadas y denunciarlo.
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Si claro... si fueran del planeta, estarían en su medio natural... Si yo tengo una planta, es porque la he conseguido yo, la he cuidado yo, y por tanto, es mía.

    Yo he escrito a los administradores de fotolog. Ya os diré qué me contestan. ;)
     
  6. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Vaya con el caradura! ¿También te ha robado a ti, Pabloski?:sorprendido:

    Mi avatar lo busqué en internet, no recuerdo en qué página venía, si es de alguien de aquí y lo sabéis, decídmelo que le pediré permiso :5-okey: .
     
  7. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Hola

    A ver, supongo que es tan facil como deshabilitar la opción 'guardar imagen como' en todo infojardin ¿no?. Eso es tarea de Jesus, y debería hacerlo.

    ¿Se pueden poner comentarios en ese fotolog? porque si es asi lo machacamos a llamarle ladrón.

    La opcion de Pabloski, escribir a los administradores, es la otra opcion.

    Hay que tener cara....
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Yo busco muchas fotos en la red, para los hilos de cumpleaños, para mostrar una planta que se quiere identificar, o simplemente para dedicarle un detalle a alguien, y la verdad es que no suelo añadir de dónde las saco, pero tampoco me las adjudico, y si alguien me pregunta no dudo en aclarar que no son mías.
    Nunca había pensado que pudiera estar faltando a alguien, desde aquí me disculpo y a partir de ahora procuraré decir de donde es cada foto que tome prestada, que por otra parte siempre lo hago con todo respeto y admiración.

    :beso:
     
  9. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Lourdes Ya sabes que tienes todo mi apoyo y cualquier cosa que te pueda ayudar solo tienes que pedirla tal y como hemos hablado.
    Espero que esto se solucione y de la mejor manera.

    patidiux Pues SI es un ROBO en toda regla. Que una foto este en internet no da derecha a nadie a que la coja y encima tenga la caradura de decir que es suya.

    Si se coge una foto de alguien, SIEMPRE se ha de decir quien es el autor de esa foto, al menos decir que no es tuya, o como mínimo, decir o enlazar con la pagina del autor.

    Cada uno de nosotros cuando hace una foto, automáticamente esta creando unos derechos. Lo menos que se debe hacer es respetarlos. Mas aún cuando se ponen en contacto con el y encima insulta con palabras como "la foto es del planeta y las plantas también" Eso para empezar ya dice mucho de esta persona, cuando se que Lourdes se lo ha dicho de muy buenas maneras.
    Por educación y respeto ya debería de haberlas quitado y pedir una disculpa.

    Si tu lo haces, deberías de tener eso en cuenta, así te evitaras esos problemas.
    Que no lo sepas no quiere decir que no sea un robo.

    Si subimos fotos a la red, es para compartirlas con mas gente, y si alguien las necesita o le gustan, lo unico que debe de hacer es pedirlas, creo que nadie se las va a negar si ya las tiene expuestas.
    Pero un poquito de educación y principios no esta nada mal.

    ASOR No es la solución, aunque al final lo será, a mi particularmente no me gusta hacerlo, pero viendo cosas como esta, creo que sera lo mas fácil.
    Aunque nos carguemos una buena foto.
    Queria añadir un detalle, no es lo mismo firmar que marcar.

    La firma es un logotipo que normalmente se pone en una esquina, con el nombre o afijo del autor.

    Inconvenientes, se puede eliminar con un simple recorte o clonando.

    Marca de agua, es un logo o nombre que aparece en toda la foto distribuida en varios sitios de esta, con mas o menos opacidad segun cada uno.

    Ventajas, al darle opacidad se consigue que no estropee tanto la foto, ya que apenas se ve.
    Es muy difícil de quitar, ya que esta por varios sitios y no siempre se puede clonar.

    Si ademas las subimos a un tamaño pequeño, al menos evitaremos que se pueda imprimir (que también lo he visto) aunque para el uso en la red sirva, sera a tamaños pequeños.
    En definitiva, aunque no estemos libres del robo, debemos intentar proteger o al menos no ponerlo fácil.

    Pabloski Y si tienes una foto es porque te has comprado una cámara y has aprendido a hacerlas, cosa que estos simplemente con robarlas estan demostrando:

    Primero, que no saben, si supieran las haria ellos, Para mi no hay mayor satisfacción que enseñar "MI FOTO".

    Segundo, lo demuestran mas aún cuando roban y se las atribuyen, porque alguien que hace buenas fotos, seguro que le molesta que se las roben, cosa que a el le da igual, ya esto no lo sabe ni lo siente.

    Rosa de té Eso lo hemos hecho casi todos, pero con lo que dices ya esta demostrando que no has tenido intención y que estas dispuesta a pedir permiso, eso es lo ideal si quieres que te den alguna foto.:5-okey:

    Siento ser un poco largo, pero es que este tema me enciende la sangre.
    Saludos
     
  10. Hola!

    No me he encontrado ninguna foto mía por otros sitios que no sean este; tampoco me muevo tanto por internet. Por otro lado, siempre pongo mi nombre y la foto es reducida y con mucha menos calidad que la original, simplemente para que se vea el problema o para que se aprecie la belleza de la planta (suelen ser rosas), por lo que no hace falta que la calidad sea la misma que la original.

    rsanmiguel, no sé si es posible deshabilitar la opción "guardar imagen", porque no creo que sea de la web sino del navegador; y creo que siempre habrá formas de hacerse con una imagen.

    Estoy mirando el fotoblog a ver si hay alguna foto mía, aparte de las vuestras.... :icon_evil:

    Besos ;)
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Atram... este chico tiene una página propia con las plantas de otros y las muestra como si fueran suyas. Es muy diferente a lo que tu haces...lo que tu haces yo también lo hago, aunque la maoría de las veces añado encontrado en flickr o en Wikipedia o donde sea...

    Pero no es igual utilizar fotos de internet para ayudar en los foros que apropiartelas para tu propia página.

    Ana María, David tenéis razon en todo, sólo que ésta foto es mía

    http://www.fotolog.com/k_k_i_t_o/28415546

    lleva una marca de agua, creo que es eso no?...pone Lourdes...y la tiene en su blog... y ni dice el autor ni de donde la ha sacado y no la quita
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Pues yo te agradeceria que me mandaras el fotolog de esta "pieza" que me gustaria ver lo que tiene y darle alguna que otra opinion personal.
    Es una p....ada para cualquiera que alguien venga impunemente a robarte tu trabajo y se atribuya el merito.
    :beso:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  14. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Ana MAría Jimenez, creo, solo creo, que no es una opción del navegador, sino una opción del código fuente del foro, que si es código abierto puede ser modificado.

    Aun asi, si la persona tambien participa en este foro, y no se le ha largado por ladronzuelo .....¿las normas para que existen?
     
  15. Hola!

    De momento no he visto ninguna foto mía, pero quienes hayan encontrado alguna foto ahí, ¿por qué no lo denunciais? aparte de poneros en contacto con el susodicho y con el administrador del fotolog, y si no hacen nada, con el administrador de Hi-media (abajo de la página del fotolog pone: "Fotolog es un sitio web de la Red de Publicaciones Hi-Media"), para que cierren el sitio o hagan lo que sea.

    Lourdes, desde luego no pienso que las fotos que ponemos aquí, y en otros sitios, sean de todo el mundo, cada foto tiene un dueño; me parece muy bien que hayas abierto este tema para advertirnos.

    Besos ;)