Gata enferma

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por moni, 14/10/06.

  1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Hola a todos!
    Estoy muy triste: tengo a mi gata Sisú un poco enferma. Lleva desde ayer por la noche casi sin moverse, muy apática, incluso cuando le viene el perro a molestar, ni se mueve. Comió un poquito hoy y también salió a dar una pequeña vueltita. Sinó se mete todo el tiempo en su mantita. Creo que tiene la temperatura corporal un poco elevada, pero no lo se seguro. ¿ Cómo lo puedo saber? Por favor, me podeis ayudar?

    Por cierto, Sisú tiene tres años, por si vale de algo.

    Gracias.
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola moni, deberías llevarla al veterinario y te quedaras más tranquila. Hay veterinarios de urgencias, un saludo:happy:
     
  3. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    moni, deberias llevarla a un veterinario :(
     
  4. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    hola, quizás voy a esperar a mañana para el vete pues ahora parece que está más espabilada. Además estuvo bebiendo y comiendo y la noto más reactiva. A lo mejor fue algo que comió fuera y le sentó mal, no se. de todas formas voy a seguir vigilándola por la noche y si veo que vuelve a ponerse como antes la llevo.

    Gracias.
     
  5. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Me alegro que ya este mejor, pero como tu bien dices si ves que sigue asi no dudes en llevarla a un veterinario:5-okey:
     
  6. belenydaniel

    belenydaniel

    Mensajes:
    60
    a veces se las puede dar una aspirina si ves que no es tan grabe pero si la tenes que llebar porque el veterinario le toma la fiebre por la cola.
     
  7. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Hola a todos !!!

    Sisú, mi gata, ya está mejor, pero pasamos una noche de infierno. Le tomé la temperatura a las 3:30 de lamañana y vi que tenía 40,7 de fiebre. Entonces ya llamé a un veterinario de urgencia. Conseguí bajarle la fiebre a 40 cuando vino el vete. Este la miró pero no le vió nada anormal. Nos explicó un poco las infecciones del gato y e puso una inyección con antivirus y no se uqe otra cosa más para bajarle la fiebre. A las 5 y media Sisú, ya estaba un poco mejor. Hoy por la mañana tenía 37.4 :smile: . La llevé a nuestro vete y le hizo las pruebas de los 3 tipos de virus más peligrosos y salieron negativos todos.
    Seguramente pudo ser el acceso de fiebre por un arañazo de otro gato o por un diente que le estaba prvocando una infección.
    Ahora Sisú está casi nueva:happy: , está comiendo y ya me pide salir a dar una vueltita por el jardín.

    Gracias a todos por ayudarme a superar el mal trago de la noche. Gracias también por vuestros consejos y ánimos.

    Besos muy fuertes para todos.
     
  8. Belenydaniel, lo siento pero tengo que discrepar! Nunca, nunca se debe dar aspirina a un gato a no ser que sea en la dosis minuscula prescrito por un veterinario. La aspirina puede ser mortal en gatos ya que tardan mucho (hasta 3 dias) en eliminarlo de sus sistema y el sobredosis es muy facil de producir. De vez en cuando se usa con cuadros clinicos especificos pero bajo estricto control veterinario.
     
  9. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    moni, que suerte que Sisu ya este bien, no ha pasado de un susto :beso:

    cincinnata, totalmente de acuerdo con vos, no se le debe dar a los animales remedios por cuenta nuestra, bueno y a las personas tampoco eh :5-okey: