Cuidados del jengibre que planté en el huerto

Tema en 'Jengibre' comenzado por Loila, 12/8/08.

  1. Loila

    Loila violeta

    Comentaros que hace un mes planté una pequeña raíz de jengibre que había germinado en mi huerto a la sombra de los pimientos, y ha crecido 20 cm.cuando la ví no me lo podía creer!, alguien me puede decir si necesita cuidados especiales ? :happy:
     
  2. Re: Jengibre entre pimientos del padrón

    Quisiera saberlo yo también. No he hallado casi información sobre los cuidados, sí, cantidad de información respecto a usos, aplicaciones en diversos países, etc. He colocado hace meses rizomas de gengibre en macetas, protegidos con botellas - tipo invernadero-, aún no pasa nada, pero sé que demora bastante en brotar. Tendré paciencia. Ojalá alguien pueda aportar datos sobre los cuidados que requiere. Me uno a tu petición. :smile:
     
  3. Loila

    Loila violeta

    Re: Jengibre entre pimientos del padrón

    Hola Mabril,
    Mi genjibre sigue creciendo, y parece muy sano, ha crecido resguardado bajo las matas de los pimientos, con humedad y calor, le haré una foto para que tu y todos lo podáis ver.
    Guay:52aleluya:
     
  4. Re: Jengibre entre pimientos del padrón

    Me alegro que hayas tenido suerte, por lo que leí el jenjibre no es muy fácil de brotar y mantener. ¿Cuánto ha tardado en brotar, lo sabes? Yo debe hacer cuatro o cinco meses que coloqué los rizomas, no los cubrí del todo con tierra - eso leí en algún lugar-, los cubrí con el sistema de botellas, tipo invernadero, y los tengo en el porche. Reciben a la tarde un poquito de sol "de lejos" (aquí aún no entramos en la primavera)
    Seguiré aguardando a ver qué pasa, que tu planta continúe prosperando bien. :5-okey:
     
  5. Loila

    Loila violeta

    Re: Jengibre entre pimientos del padrón

    Hola Mabril,
    Aqui tienes la foto de mi jenjibrito, lo planté a finales de Junio, y a las 3 semanas ya salía de la tierra.


    [​IMG]

    :52aleluya:
     
  6. Re: Jengibre entre pimientos del padrón

    Hola Loila, ¡qué suerte que has tenido! Por lo que dices, colocaste el rizoma comenzado el verano ¿sí? Esperaré mi época de calor, en menos de un mes comenzamos la primavera, a ver qué pasa. Están firmes, no los voy a sacar. Por ahí, quien te dice que brotan. Gracias por tu información, a ver si alguien que tenga, aporta algún dato más. Gracias de nuevo, saluditos:smile: