Pensamientos: profundidad de siembra

Tema en 'Pensamientos' comenzado por LUDOCK, 22/8/08.

  1. LUDOCK

    LUDOCK Maese

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas tardes a todos.

    Soy bastante novato en esto de la jardinería y por eso pido consejo a algún ufano experto que pueda permitirse el perder algo de su tiempo respondiéndome.

    El sábado pasado hice un ensayo de semillero de pensamientos del siguiente modo.

    En una bandeja de plástico de unos 50*30 cm (de las que se emplean para el reparto de bollería para más detalle) puse un sustrato de turba de unos 8cm de profundidad. Con el dedo fui haciendo agujeritos con un marco de más o menos 5 cm entre ellos y una profundidad... digamos de unos cuatro centímetros. Puse dos semillas de pensamiento en cada uno de estos agujeritos y tapé con el mismo sustrato, compactando después.
    Para rematar, pulvericé unos cuatro litros de agua (dejando la tierra bastante húmeda pero no empapada) y dejé la bandeja tapada con un paño en el exterior del jardín, dentro del radio de acción de mi riego por aspersión (No piso el jardín salvo en fines de semana)

    Después en el archivo del foro he visto que la profundidad de siembra del pensamiento es de unos ¡¡¡3mm!!!. y que los semilleros mejor tenerlos en interior. Madre mía, y yo haciendo agujeros con mis dedazos.

    La pregunta es... ¿Tengo posibilidades de que ese semillero prospere o mejor me hago con otra bandejita y hago un semillero nuevo?

    Se que me he enrollado mucho pero era por dar detalles... espero vuestras opiniones. Un saludo y gracias por anticipado.
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: PROFUNDIDAD DE SIEMBRA PENSAMIENTOS

    Hola, los Pensamientos yo casi ni los cubro, lo de dejarlo fuera en esta época es como yo lo hago, pero en sombra, no sol directo, mantener el sustrato húmedo , al dejarlos tan profundamene plantados como son semillas tan pequeñas les cuesta mas brotar, pero no significa que no te vayan a salir, yo que tu dejaría ese como está y me haría otro las semillas no son caras...los tapas con un plástico para que haga de invernadero y los aireas de vez en cuando, cuando ya aparecen las plantulas les quitas el plástico definitivamente...un saludo.
     
  3. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: PROFUNDIDAD DE SIEMBRA PENSAMIENTOS

    Ludock, otra opción, que me he visto obligada ha hacer al pasarme lo mismo que a tí, es que tú sabes más o menos por dónde andan las colegas, pues simplemente coges el trozo de tierra y lo pulverizas por encima de otra cajonera, de esa forma aprovechas algunas de las que ya has sembrado. A mí me ha funcionado y me han salido casi todas. Suerte.
     
  4. LUDOCK

    LUDOCK Maese

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PROFUNDIDAD DE SIEMBRA PENSAMIENTOS

    muchas gracias a ambos... parece que la he liado bien con estos pensamientos... ¿En que estaría yo pensando? Os estoy muy agradecido. Ya me he hecho con otra bandeja para reiniciar el proceso. Los que ya he plantado, los dejaré en plan experimento para ver que sucede.

    Un saludo grande!!
     
  5. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: PROFUNDIDAD DE SIEMBRA PENSAMIENTOS

    Ludock, ESPERAAAAAAAA, NO SIEMBREEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSS, APUNTATE AL CONCURSO DE PENSAMIENTOS, Todos somos novatos. Nos divertiremos. ;)