Perro cocker de 12 años como que se ahoga: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por gominola, 3/9/08.

  1. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Hola,
    A ver si me podeis ayudar. Tengo mi perro, un cocker de doce años, enfermo desde el día 21 de agosto. Se pasa el día como que se ahoga, cada diez minutos aproximadamente le da un ataque empieza a jadear como si le faltara el aire y parece que se quiera morir, hasta se mea y se caga encima. Da la impresión de que le duele mucho pues grita y llora. Le he llevado tres veces al veterinario, la primera vez me dijo que seguramente se trataba de tos de la perrera (una especie de bronquitis o inflamación de las vías altas) y le estuve dando durante cinco días antibióticos y jarabe bisolvon para la tos, como no mejoró volví y me dio cinco días más de tratamiento y le añadió rimadyl (antiinflamatorio y analgésico), el caso es que tampoco mejoró y volví ayer al veterinario, que le hizo una placa y no vio nada especial, en la exploración todo está bien, no tiene fiebre y solo encuentra un poco de irritación en las vías altas. Esta vez le recetó codeína (antitusivo), media pastilla por la noche pero se ha pasado la noche igual.

    Lo curioso es que cuando le meto en el coche para llevarlo al veterinario no hace ningún ataque, ni durante el viaje ni durante la visita y cuando llega a casa se pone otra vez igual.

    A ver si me podeis ayudar y me dais vuestra opinión o si al perro de alguien le ha pasado algo parecido y era tal o cual cosa y ya si algún veterinario me da su opinión estaría encantada.

    Perdonad el rollo pero estoy desesperada, me duele el alma de verlo así.
     
  2. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: ¿que le pasa?

    ¡Cuánto lo lamento Gominola!
    No puedo ayudarte pero te mando mucho ánimo. ¿Has pensando en pedir una segunda opinión a otro veterinario?
    Cuéntanos cómo va todo.:beso:
     
  3. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: ¿que le pasa?

    sin duda pienso como MARPEL ,pide una segunda opinion,que algo le pasa esta claro,lo que no vea uno lo encontrara el otro,muchos animos y no desesperes
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿que le pasa?

    Gomi,
    Si fué ayer el día que te recetó el antitusivo, dale un márgen de tiempo a que haga efecto.
    Observa al perro todo lo que puedas.
    Es curioso que solo le pase cuando está en casa. Te has fijado si habéis hecho algo en casa, recientemente, que le pueda provocar esas molestias? o le has cambiado el pienso hace poco?
    Cuando está en la calle, le pasa lo mismo?
    Los animales no pueden explicarnos lo que les pasa y los veterinarios, al no ser adivinos, necesitan todas las pistas que les podamos dar.
    Averigua que puede estar pasando, y si solo le ocurre cuando está dentro de casa.
    Pero esto lo tienes que averiguar lo antes posible, ya que no sabes lo que tiene y a veces el tiempo juega en tu contra.
    Si ves que en 24 horas no le ha hecho efecto la medicación y tú no has averiguado nada, busca entonces otro veterinario que lo mire y por supuesto, dile lo que ha estado tomando el perro sin resultados aparentes.
     
  5. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: ¿que le pasa?

    Hola,

    gracias por los ánimos.

    Lunes yo también había pensado en una posible alergia, pero no hemos cambiado absolutamente nada, además también le pasa en el jardín y en la terraza. Me inclino más a pensar que le pasa cuando está relajado y cuando lo saco para ir al veterinario al estar en funcionamiento no le pasa. Hayyyyy!
    no se que puede ser...:(
     
  6. Re: ¿que le pasa?

    Hola Gominola! Eso de que se mea y caga encima y grita y llora parece epilepsia, cuando hace eso esta tirado en el piso? Mi perra se ponia mas o menos asi cuando le iban a dar los ataques de epilepsia y durante el ataque se hacia del 1 y 2 encima, ademas de que gritaba. Ojala tu perrito tenga otra cosa.
     
  7. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: ¿que le pasa?

    cuando le dan los ataques se levanta y empieza a jadear, llorar...pero solo se tumba si es muy fuerte el ataque, luego se tumba en otro sitio
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿que le pasa?

    Gomi, contaste al vete todo esto?
    Porque si no se lo has dicho, dificilmente te podrá ayudar. Y si ya lo hiciste,quizás sea mejor que pidas una segunda opinión y lo antes posible.
     
  9. Re: ¿que le pasa?

    Gominola! Puede ser que tenga algunos ataques suaves y otros severos, al comienzo del ataque de epilepsia parecen borrachos y mareados, luego viene en ataque fuerte en si y por ultimo quedan como borrachos otra vez.

    Antes de diagnosticarle epilepsia a mi perra, le hicieron varios examenes de sangre, porque segun el vet, hay parasitos que se pegan en el cerebro y causan unos ataques parecidos a la epilesia.

    Lo de que tiene irritacion en las vias altas puede ser por la aulladera durante el ataque.

    Segun mi experiencia con veterinarios, los que estan recien graduados estan en Belen con los pastores (solo saben teoria), quizas te sirva cambiar de veterinario para buscar otra opinion, como dice Lunes. Yo pense en alergia tambien, pero esos sintomas son como que muy fuertes para una alergia. Cuentanos como sigue tu perrito.
     
  10. Re: ¿que le pasa?

    Mi perro tenía un soplo en el corazón y le ocurría algo parecido,puede que se haga caca y pipí del miedo al faltarle el aire.
    Pueden ser ataques epilepticos,pero tan seguidos,cada 10 minutos,es raro y además ,insufrible para tí.No quiero ser chunga,pero creo que tu perro tiene algo mal en la cabecita,algún golpe ,alguna caída....Pero vamos,una cosa es segura,¡¡¡¡¡otro veterinario ya....!!!!!
     
  11. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: ¿que le pasa?

    Hola,

    gracias a todos por las respuestas.

    Ayer hablando con el veterinario por teléfono al perro le dio un ataque y se lo hice escuchar, puede ser que tenga una parálisis de la tráquea o algo similar. A ver si hoy salgo de dudas por que el perro está exhausto. Sigo esperando vuestras opiniones.

    Muchísimas gracias
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿que le pasa?

    Yo conocí un caso parecido....se volvieron locos hasta saber la cusa. Fue un tumor bastante grande que le obstruía las vías respiratorias. Era un cocker!! ¿Gominola es mayor?
     
  13. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: ¿que le pasa?

    hola,

    Illy el perro tiene 12 años, que pronostico tuvo ese perro?
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿que le pasa?

    Gomi,no sigas esperando nuestras opiniones. No podemos ayudar a tu cocker. Además no olvides que es mayor y es más delicado que los jóvenes.
    Al veterinario ya!!!!!!!!!!!!!
    Es una orden!
    :beso:
    Lunes
     
  15. Re: ¿que le pasa?

    Es cierto gominola,no esperes más.Tienes que evitarle ese sufrimiento al animal,además de el tuyo propio.:icon_rolleyes: