Fotos de palmeras en Hesse, Frankfurt (Alemania)

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por GoaSkin, 31/8/08.

  1. Hola,


    vivo cerca a Frankfurt. Hasta hace diez años, palmeras en plazas públicas y jardines privados estaban muy raro aquí pero desde unos años, la plantación de palmeras está en boga. La mayoria son palmeras de fortuna (Trachycarpus Fortunei) pero ahora, hay gente qué hace el experimento a plantar otros tipos como la Phoenix Canariensis o la Washingtonia Filifera. Los jardineros dicen qué el clima aquí no esta usable para palmeras con embargo del Trachycarpus Fortunei, Sabal minor o la Jubaea Chilensis. Normalemente, no hay temperaturas extremas de menos que -8°C aquí. Cada 20-30 años hay momentos con temperaturas de menos que -20. Pero tambien hay inviernos sin noches heladas.

    Vivía un medio-año en Logroño durante el invierno en el año pasado. El clima estaba más frio que en Frankfurt pero allí hay muchos palmeras canarias que son muy grande. Tambien conozco lugares en España con temperaturas extremas que normalemente mueren palmeras canarias.

    ¿Que pensaís? Es la palmera canaria una posibilidad para nuestra clima si se quierre plantar una palmera que crece rápido y está barrato?

    Todos las palmeras canarias que cononzco en mi region son muy pequeños.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: palmeras en Hesse, Alemania

    Hola.
    Una apuesta segura es la Trachycarpus sp (no sólo la fortunei, sino también latisectus, wagnerianus, etc.).

    La Palmera Canaria (Phoenix canariensis) no es de crecimiento rápido, y pienso que en Frankfurt estaría muy al límite, y más si dices que de vez en cuando tenéis heladas de -20.

    Podéis probar con la Raphidophyllium histrix, a ver qué tal.

    Por probar... que no quede.:happy: Pero sería una pena plantar algo que sabes que tarde o temprano va a morir...

    Un saludo.
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: palmeras en Hesse, Alemania

    Frío me da nada más que de pensarlo.:mrgreen:

    En el foro europeo, que está en inglés, hay gente de Alemania que interviene y tienen plantados varios tipos de palmeras. La duración de las mismas es una incognita.

    Mi consejo es que plantes, que siempre habrá tiempo para que mueran (frase del filosofo Carlos S.)

    Un saludo
     
  4. Re: palmeras en Hesse, Alemania

    Hay tambien experimentos successivos aquí:

    http://exoten.dyndns.org/cgi-bin/archiv.cgi?function=2&index=3C6EE69C04DAC115

    Es la más grande qué conozco en Alemania pero hay muchos que tienen troncos entre 30cm y un metro, fuera desde 1-3 años. Tambien hay unos Chamearops humilis, Washingtonias, Butias y Jubaeas pero solamente la palmera de fortuna esta omnipresente.

    Cuando se pregunta por una palmera plumada usable para el clima, la respuesta es que se debe probar la Butia Capitata o la Jubaea Chilensis pero con estos tipos se puede pagar 1000 Euros o más para una planta que no tiene un tronco y esparar otros 20 años hasta la tiene un tronco de un metro.En cambio, una palmera canaria en la misma grandeza cuesta 60-100 Euros.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: palmeras en Hesse, Alemania

    Se me olvidó comentarte las Nannorhops. Creo recordar que son de crecimiento rápido y soportan fuertes heladas.

    Un saludo!
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: palmeras en Hesse, Alemania

    Si contamos con los -20 ºc creo que la lista se reduce basicamente a las palmeras que ya habeis nombrado.

    Solo añadir algo , en el caso de los nanorhops los mas resistentes son las variedades verdes y son los que crecen mas lentos.

    En el caso de lo trachycarpus ,por lo que dicen los Europeos, las variedades mas tropicales :martianus y latisectus , se queman las hojas a -6ºc , aunque las palmeras sobreviven.


    Si contamos con alguna helada de -8 , la lista puede crecer considerablemente , yo probaria unas cuantas livistonias, la brahea armata , sabales ... Siempre resguardando muy bien las plantas pequeñas.


    Un saludo
     
  7. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: palmeras en Hesse, Alemania

    Bueno, es dificil elegir una especie resistente al frio ya que intervienen varios factores a parte del mismo frio, como la humedad, el viento, etc. Hay varias que en teoria resisten bien como la B. yatay, B. capitata, P. canariensis, J. chilensis, C. humilis, S. palmeto, S. minor.

    A ver si hay suerte!:5-okey:

    Saludos!!
     
  8. Re: palmeras en Hesse, Alemania

    Temperaturas extremas de -20°C son una anomalia aquí - un dia cada 20-30 años. Normalemente la temperatura extrema es más o menos -5 pero durante el invierno lluvia mucho. Por esto, hay gente qué empaca las palmeras un poco durante el invierno. Las temperaturas extremas durante el verano es más o menos 35°C. Frankfurt es el principio del alto-rhin qué es la region más calor del país al lado de unos lugares pequeños.

    Los Trachycarpus no tienen problemas. Hay plantas con una edad de 50 años o más. Los otros tipos no estaban muy conocido. Ahora, se puede comprar todos en cada jardineria y la genta prueba a plantarlos. Vamos a ver los resultados...

    En nuestro jardin tenemos un Trachycarpus y una Butia Capitata desde el año pasado.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: palmeras en Hesse, Alemania

    Ah, hasta -5...

    Phoenix canariensis, Phoenix dactylifera, Washingtonia filifera, Chamaerops sp, ...
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: palmeras en Hesse, Alemania

    En mi último viaje a Alemania, no he visto plantadas por los jardines de las calles ninguna de las que pones, aunque alguna trachy, si.
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: palmeras en Hesse, Alemania

    La única vez que fui a Alemania, no vi ninguna palmera.:meparto: Y si ya hay Trachys... es un avance.
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: palmeras en Hesse, Alemania

    Hola. No es que hayan por doquier, pero si te fijas donde hay verde:mrgreen: , alguna sale Esta manía empezó hace poco tiempo, cuando los alemanes descubrieron las Trachys y las oliveras :meparto:
     
  13. Re: palmeras en Hesse, Alemania

    No hay palmeras en todos los partes de Alemania. La mayoria es situado en campos bajos (USDA: 7B-8B) cerca a los rios grandes (como el rhin). Dentro las serranías no hay (USDA: 6A-7A)...

    En cuidades como Heidelberg, Maguncia o Karlsruhe hay muchos plazas públicas con palmeras. En todos los pueblos entre Frankfurt y la selva negra hay muchos en jardines privades. Más lugares con muchos palmeras son la region del bajo-rhin (Colonia, Düsseldorf), Hamburgo y unos lugares cerca de la costa del mar del norte.

    On está página hay una galería: http://exoten.dyndns.org/palmen.html
     
  14. Re: palmeras en Hesse, Alemania

    Aquí hay una mapa con lugares usables para palmeras en Alemania:

    http://palmen-bluete.de/Freilandpalmen/klimakarte.html

    Las zonas en verde oscuro son de zonas USDA antre 8A y 9A. Allí hay cuidades con muchas palmeras en plazas públicas. Las zonas en verde claro entre 6B y 7B. Allí hay muy pocos palmeras en lugares públicos pero muchos Trachycarpus en jardines privados. En el este la plantación en el campo es posible con protección durante el invierno.