Quitar uñas al gato

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por anabel75(cantabria), 4/9/08.

  1. hola me gustaria que me contaseis anecdotas de ello alguien le quito las unas al gato?? que tal ?? tengo mis dudas :icon_redface:
     
  2. enanuka

    enanuka Manifiesto

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Malaga(España)
    Holaa guapa :smile:
    yo no te puedo ayudar,pero un amigo mio tenia un fox terrier y un gato, y mira le corto las uñas al fox terrier, y parece que le dolia porque se pasaba el dia y la noche llorando..y se las cortos al gato,y no paraba de sangrar.. :desconsolado: Bueno , yo tengo una pregunta.. para cortarle las uñas hay que dormirlo?esque si es asi, yo no se...verás,una veterinaria mato a mi gato, para pelarlo(con anestesia me refiero).. :desconsolado: En fin , que hay tijeras para cortarle las uñas al gato .. no?:sorprendido:
    No se que mas decirte chica...Siento no poder ayudarte..:desconsolado:

    Un beso :beso:
     
  3. Te refieres a cortarle las uñas al gato ? porque lo otro de "quitar las uñas al gato" es amputación de la parte superior del dedo del gato .... y si la palabra "amputación" nos da miedo, imaginemos el resto: dolor permanente, imposibilidad de defensa, problemas de micción indebida y un etcétera que ya vendrá un veterinario a detallarte. Esta práctica además de inhumana, está prohibida en varios paises.

    Pero si tu pregunta es "cómo cortarle las uñas al gato", cuéntanos más datos de tu gato, como edad, sexo, hábitos, y qué hace cuando intentas cortarle las uñas. Te podremos ayudar mejor si nos das más detalles.

    Saludos,
    TATIANA
     
  4. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Nooooo, quitarle las uñas noooo!!!!:desconsolado:
    Lo que yo hago con mis gatas es cortáselas. Me enseñó como hacerlo mi veterinaria, bah, no mía sino de las gatas:smile:
    Lo que hay que hacer es tomarle la patita con una mano presionando un poco con el índice la parte de abajo entre los deditos y la almohadilla y con el pulgar la parte de arriba. De esta manera las uñas salen un poquito para afuera y con un alicate, (yo uso uno común de cortar las uñas) se corta la puntita. Eso es suficiente para que no pinche o arañe. Y mucho cuidado porque dentro de la uña si nos fijamos hay como un nervio o algo así que si se lo cortamos podríamos lastimarlos mucho. Por eso sólo la puntinta de la uña.
    Apenas pueda le saco una foto a la patita de mi gata y la subo para mostrar.
    Espero haber ayudado!!!
    Ah! Me olvidaba que las de atras es preferible no cortarla porque les sirve para frenar cuando corren. En especial si son gatos que salen.
     
  5. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    ¡Hola Anabel! Quitarle las uñas al gato, nunca. :susto: :susto: :(
    Recuerda lo que te ha dicho Ángela ¡es una amputación! que además de dejarle totalmente indefenso (no solo del ataque de otros animales, sino de poder subir y bajar de los sitios con seguridad... etc) le dejará secuelas psicológicas.

    - Aprende a cortarle las uñas bien (Enanuka estoy casi segura que les cortas demasiado las uñas: ni les tiene que doler, ni tienen que sangrar).
    - Ponle cosas para rascar y si no usa los rascadores, anímale poniendo un poquito de hierba gatera en los rascadores o cambia a otro tipo de cosas (a los míos les encanta el cartón y la corteza de árbol).
    - Si te araña los muebles, enséñale a no hacerlo (usando un pulverizador de agua para asustarle cuando lo haga o utilizando feromonas).

    En resumen, sin ánimo de que nadie se sienta ofendid@, en todos los casos que conozco, se han quitado las uñas al gato por comodidad de los dueños sin pensar para nada en las consecuencias negativas que eso ocasiona al gato y sin tener la menor intención de esforzarse para corregir el comportamiento de nuestro animal. :twisted:

    Un saludo,
     
  6. Yo también estoy completamente en contra de quitarle quirúrgicamente las uñas!!!! :-? Me parece una salvajada, una amputación... no podrá ni defenderse ante un perro (por ejemplo), ni subir a los árboles u otros sitios, ... :desconsolado: Si lo que te preocupa es que te arañe los muebles u otras cosas, debes pedirle a tu veterinario que te enseñe a recortarle periódicamente las uñas. Yo he tenido durante 14 años gatos en casa, y jamás destrozaron nada. Tenían un rascador y cada 10 días aproximadamente les recortaba las uñas con su alicate (sólo se debe recortar la punta de la uña, donde no hay venitas). Es muy sencillo, de verdad... Ya lo verás cuando te enseñe el vete :happy: . Pero por favor, no se las quites! :beso:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Quitarle las uñas a un gato debería estar prohibido por ley, y penado. No se trata de una amputación estética, sinoque puede llegar a costarle la vida a ese animal. A parte de los traumas que conlleve la operación, y las posteriores secuelas psicológicas que les quedan, es u animal que JAMÁS podrá defenderse de nada, ni trepar en ningún sitio. Y no me vale eso de decir "es que mi gato vive en un piso" ¿y? ¿acaso no puede caerse? ¿no puede venir algo o alguien e intentar hacerle daño?

    Hay misl soluciones muy efecicientes como aternativa a esa decisón. Un rascador, cortarle las uñas....etc
     
  8. Hola Anabel! Como dijo Maria: Noooooooooooooooooooooooooooooooooo! y todos dicen que no, me imagino que tu problema es que se afila las uñas en los sillones o algo asi, pero esa es una de las defensas de los gatos con ellas se agarran a los arboles o se las clavan a algun perro que los esta molestando, ademas no se pero, si un gato ya vivio mucho tiempo con sus uñas y las usa cuando esta en los arboles etc., entonces ese mismo gato se dara cuenta despues que no tiene uñas y que ya no tiene agarre? Puedes cortarselas bajitas con mucho cuidado. Si el problema son los sillones comprale un afilador para gatos y echale repelente a los sillones.
     
  9. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Ya te lo han dicho claramente: amputar las uñas es eso: amputar. En los gatos las uñas son parte de la falange de los dedos, según tengo entendido; de forma que quitarselas es como amputar un trozo de los dedos, además de privarles de defensa, apoyo, etc.

    Los gatos las usan para jugar, enganchan los juguetes con ellas, en ocasiones enganchan trozos de comida par llevarlos a la boca; con las uñas agarran a sus presas, se rascan ellos mismos, se agarran, se frenan, se defienden...son parte esencial de su anatomía en el dia a dis de sus vidas.

    Si los educas puede que como a Minimudi, jamás te destrocen nada en casa; pero si un dia te deshilacha los cojines del sofá, te raja una cortina o te marca una puerta, recuerda que es un gato.Y si no estás dispuesta a pasar por eso, más que privarlo de las uñas deberías plantearte si realmente es un gato lo que quieres.

    A mi ellos me compensan todos los deshilachados del sofá.
     
  10. Gatiña, esto que dices es una verdad con la que me identifico plenamente:

    "A mi ellos me compensan todos los deshilachados del sofá."

    :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos cordiales,
    TATIANA
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Efectivamente, cuando el carnicero, perdón, quise decir veterinario, le quita las uñas al gato lo que hace es amputarle parte de última falange ...

    Es que en muchos sitios lo está ...


    De todas formas, Illy, y no es por meterte caña ... pero parece que tienes muy claro que hacer eso al gato es una canallada, en cambio hacerle lo mismo a un perro en las orejas ... lo digo por el comentario (no por orejicidio accidental de tu Dob) :

    como si una amputación estética fuera mejor ...

    Pues es lo mismo ... qué mas da amputar orejas para que el perro, según el gusto de algunos dueños "luzca más bonito" que amputar dedos de gato para que "el sofá luzca más bonito" ...
    :(

    Saludos


    Saludos
     
  12. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Buenas a tod@s

    Yo no soy partidaria de quitarle las uñas al gato. Mi gata sólo lleva 3 meses en casa y es el primer animal que tengo. Llegó de la calle y se quiso quedar. Mi decisión fué aceptarla en casa tal como era, con su carácter y sus "manías" :smile: y aún estoy en la labor de educarla en lo que pueda, pero nunca pensé en quitarle sus uñas, si no..... mejor la dejo en la calle y que siga su destino.

    Ella sigue saliendo así que si le quito las uñas, la dejo indefensa ante otros gatos y perros de la calle. Además, no puedo cambiar sus costumbres y a ella le gusta asomarse al balcón a cotillear de los vecinos, incluso sale a la repisa, y nunca se ha caído ni perdido el equilibrio gracias a sus uñas. No la puedo imaginar encerrada en casa, sin salir ni al balcón y yo todo el día en un sin vivir pendiente de ella. Sería como coartarle su libertad y no estoy dispuesta. Es sólo una opinión.
    [​IMG]

    [​IMG]



    En la consulta, el veterinario me dió toda la información necesaria para que yo tomara mis propias decisiones. Me dejó claro que por él no le quitaría las uñas, aunque hay gente que se lo pide. Desconozco la ley en España pero si lo hacen será porqué no es ilegal y tal vez, como profesional, no se pueda negar (no lo sé) pero, por favor, Kira, no generalices con los veterinarios llamándoles carniceros, salvo que sepas fehacientemente que están haciendo algo ilegal, pues en caso contrario, son los legisladores los que son carniceros y...palabrota, palabrota2 y palabrota3:icon_evil: Mi Veterinario se ha portado con mi gata como si fuera suya, buscando siempre lo mejor, dándome toda la información que le pido, contestando a dudas tontas que me surjen por desconocimiento, muchas veces sin cobrarme la consulta etc....

    Tengo que decir que la he castrado, aún a riesgo de que algun@s me critiqueis porqué con un año que tiene y un montón de gatos por el pueblo.... me parecía irresponsable dejarla preñarse y hala!!!! cada poco tiempo 4 ó 5 gatitos a correr por los pueblos, como no hay pocos malviviendo ya, amén del consiguiente riesgo para ella (podeís buscar en internet casos de protectoras que han salvado gatas callejeras de morir en partos difíciles) En varias que consulté, en todas me dijeron lo mismo.... castrala, es mejor para ella. Fué una decisión meditada y espero que acertada.

    Bueno, que menudo rollo :icon_redface: En fin, Anabel 75 desearía que no le quitaras las uñas a tu gato, también pienso que es una mutilación y si te explican como lo hacen, te caes de espaldas :-?

    Saludos
     
  13. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Eres una crack :11risotada:

    KILIKI, como ya han comentado por arriba, la amputación para quitar las uñas está prohibida en algunas comunidades del país, aunque esto es como todo y siempre habrá algún "carnicero" que lo realice aun estando prohibido. :-?
    Kira no está generalizando, sólo habla de los que la realizan, esté permitido en su comunidad o no, y supongo que como explicación a lo que implica la operación, que no es tan simple como suena "quitarle las uñas"; es amputar un trozo de dedo, cosa que mucha gente no sabe.
    Y dudo yo que el veterinario que realice este tipo de intervenciones le explique (a fondo) en qué consiste, ni las posibles futuras consecuencias de esta """"operación"""" al dueño del animal, porque si lo supieran, no lo operarían.

    Aunque no estuviera penado, digo yo que un veterinario podría negarse a hacerlo si no es partidario (y si lo que le importa realmente es el animal y no el dinero), y el que quiera hacerlo tendrá que buscarse a otro que esté de acuerdo con esta práctica.

    Por cierto, tu gata es preciosa :smile: Qué ojazos :ojoscorazon:
     
  14. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Nusuki. Ya dije arriba que desconozco la ley, por eso he intentado ser prudente en mis comentarios. Si está prohibido y el veterinario lo hace, yo no le llamaré carnicero sino cosas peores que no puedo poner aquí por respeto a los demás :icon_evil: Igualmente desconcozco si, aún no siendo ilegal, el veterinario se podría negar alegando razones éticas, lamentablemente, a veces, las leyes no abarcan todos los supuestos e insisto, desconoco la norma, es más, me gustaría, si alguien sabe donde puedo informarme, me lo dijera, nunca sabes si alguna vez puedes intervenir, aunque te rompan la cara :icon_redface: para evitar alguna barbaridad de la que te puedas enterar.

    He seguido en otras ocasiones los mensajes de Kira, y, sin conocerl@, me hago una idea de la persona que és y no era mi intención molestarl@. Lo que pretendo decir es que hay de todo en esta vida. Veterinarios estupendos y racionales y otros que "poderoso caballero es don dinero" :( El mío me explicó con todo detalle la barbarie de la amputación y creemé, se alegró cuando le dije, NOOOOOOOO!!!

    Gracias por el comentario de Natacha, es un amor de gata y eso que aún nos estamos conociendo :smile:

    [​IMG]

    Saludos de las dos :beso:
     
  15. Adanes

    Adanes

    Mensajes:
    6
    Tengo un felino al que, tras consultar a varios veterinarios y de ponderar sobre el tema, decidí realizarle la operación.
    Confieso que no me gustaba, para nada, la idea de someter a mi querida gata a ello, dicese "amputación de unas pequeñas falanges", pero dado los precedentes en este pueblo donde resido, gato que escampa por jardin ajeno o vía pública, vecino indeseable, que se ensaña a muerte contra el pobre animal. Es por esta razón, no me quedo más remedio.
    En la clínica veterinaria de esta localidad no hay día que no entre algun felino con tiros de perdigones, apaleados, apedreados o incluso rociados con graves quemaduras de harles sido rociados con elementos inflamables prendidos en conbustión.
    Mi gata está en el recinto del jardin, a salvo de todo eso, no sin también vigilar que por descuido slaga y se vea en lamisma suerte que muchos de su género en esta zona.
    Antes de decidirme a esta intervención quirúrgica, me aseguré que no rorrería peligro alguno, ni padeciese dolor. Esto me fue asegurado por varios especialistas.
    Mi gata está feliz, juega, salta, corre y ambos nos damos afecto.
    Debo decir que engo perros y aves, todos estamos bien avenidos, en familia y felices, vamos bien compenetrados.
    Respeto la decisión de quien se niega a ello, pienso que tendrán sus razones, si efectivamente han indagado y recapacitado ante la decisión que deben tomar. Por otro lado, discrepo y me entristece comentarios reaccionarios / extremistas de quienes sin conocimiento se empecinan en denunciar de manera radical y dictatorial decisiones personales, minando la libertad del individuo.
    Pido disculpas, si alguien se siente aludido, pero es mi derecho a expresarme, ante la petición de opinión de quien abrio este tema en foro abierto.

    Por otro lado, desearía, contertulios de este foro, se pregunten, escudriñen y respondan al respecto de;

    _ Operaciones de cirujía estética de la especie humana, tan de moda en estos años, que quiza desearian realizarte, se hayan efectuado o tengan proyectado realizarse en alguna parte de su cuerpo próximanente.

    _ Conservación de medio ambiente, conciencia ciudadana, interés en ayudar a nuestro vecino o familiar.
    Parece ser que tendemos a focalizar nuestro interes sobre temas que nos nos taca directamente, es más facil y gratuito, desatendiendo los que tenemos más inmediatos y/o cercamanos.

    Saludos