Flamboyán: intercambio y germinar semillas de flamboyant

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por AVENTURERA, 23/7/06.

  1. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Elena, estimo que sí han de ser cotiledones los primeros que asoman, ya que es una semilla muy dura que además viene de una vaina gigantesca. Es sólo deducción de mi parte por similitud con otras.
    Pero soy tan novata como tú. El hecho es que, como sea, deja que aquello que brote te muestre su cara primero!!! mira si has decapitado la semi de un flamboyan!!! He aprendido a los golpes, especialmente con otras especies...:icon_redface: :icon_redface: si supieras!!!! me he cansado de sembrar amapolas, espuelas de caballero y gypsophilas... cómo pueden crecer si apenas asoman las quito de la tierra!! es por desconocimiento. que si alguien nos muestra el paso a paso de una germinación esperada no estaría practicándoles abortos para luego lamentarme :meparto: :meparto:
    Claro que te comprendo, no sabes la ansiedad que tengo por ver una germinando, veré si me decido a poner una foto de esta que estoy contando, a ver si León puede decirnos si se trata del amado árbol.
    Por las dudas, deja crecer todo lo que aparezca, veremos si entre todos nos damos una mano. :beso: :beso:
    Bueno, me voy a dormir ya, pues aquí es ya medianoche y me voltea el sueño. Mañana intentaré lo de las fotos, que aquí es feriado por el censo poblacional y no se puede salir de la casa hasta que hayan terminado de pasar. (más vale que no interrumpan mi actividad con las plantas):meparto:
     
  2. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    HOla, ahí les va mi documentaciòn de las semillas de flamboyant.
    Agosto 16, 2008
    [​IMG]
    a las 24 horas en agua caliente
    [​IMG]
    Alrededor de los 10 días[​IMG][​IMG]
    https://fotos.infojardin.com/subiendo/images/bwy1220314677r.jpg[Hoy Sept. 1, 2008
    [IMG]https://fotos.infojardin.com/subiendo/images/opt1220314889e.jpg
    Saludos
    Elena

    Ah el primer cotiledón que le quité de una esquina, no era de ninguna manera el brote de la semilla. Aquí aparece la semilla que sale de la tierra como se ve en el paso II ó III y luego abre unos cotiledones y aparece la hoja de flamboyant.

    Maravilloso el proceso.
     
  3. ChaNGui

    ChaNGui ChaNGui--Mérida, Yucatán

    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Aqui en mi ciudad son casi casi una plaga a pesar de ser hermosos salen por todas partes y casi siempre estan llenas de flores la roja nunca la eh visto pero la naranja si es de lo mas comun si quieres les puedo mandar plantitas solo que me digan como saludos!
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Hola, saludillos. Yo he vuelto a sembrar un par de semillas despues de tenerlas en agua, rasparlas, más agua.... a ver si esta vez consigo que asomen, ya os diré. Felicitaciones a Giuli y Elena por sus éxitos :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    solicitan ayuda?
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Hola Leon, saludillos :beso: Por mi parte creo que en este hilo se ha explicado todo muy requetebién :5-okey: así que espero que esta vez asomen los dos flamboyanes. Pero si sabes algún conjuro o algo así te estaría agradecida :meparto: . Un abrazo, amigo :beso:
     
  7. pedromperezc

    pedromperezc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Tengo muchisimas semillas de flamboyan (Delonix regia), estoy interesado en intercambiarlas por cualquier arbol que pueda ser utilizado para bonsai. con respecto a la germinación, no es necesario hervir la semilla solo con romper un poco la semilla con una tijera y colocarlas en remojo hasta que dupliquen su tamaño, luego se colocan en tierra humeda por el lado que esta brotando es suficiento. ah tambien puedo conseguir semillas de Saman y Araguaney arboles Venezolanos muy hermosos.

    estamos a la orden
    pedromperezc@gmail.com
     
  8. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    pues algun consejo,, mm pues lo que h notado es que les gusta mas el sol directo o mejor dicho mucho tiempo, por que he visto mas crecimiento a unos flamboyanes nuevos que han estado en el sol... y en cuanto a las semillas de pues las hiervo para que no te canses tanto en romperla..
     
  9. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    La tercera hojita, jejejejejejeej[​IMG]
    Tengo varias otras semillas de flamboyant germinando, apareciendo el cotiledón con la caparucha. Algunas ideas recibiría con gusto de como hacer uno bonsai....
    Graciasssssssss
    Elena
     
  10. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    ¡ELENA! ¡Qué rápìdo van! ¿las empujas desde abajo?:meparto: :meparto:
    Ahora bien, cuenta el secreto... qué temperatura tienes y cuál es el índice de humedad (las medias) porque allí creo que radica el secreto... con este dato podríamos intentar brindárselo a las nuestras en modo artificial.
    Otra cosa, ¿qué sustrato has probado? ¿algún fertilizante?
    Te felicito.
     
  11. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    pues seguro es la humedad, y la temperatura, se ven muy bonitos, como vas tu GIuli?
     
  12. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Mira León, si preguntas por mí, estoy bien...:meparto: :meparto: ahora, si preguntas por las semillas... te diré que no sé si soplarles, hablarles, rezarles o alentarlas como en un partido de fútbol ¡a ver si con eso lanzan sus hojas!!!! ¿y si entre todos les rogamos? podemos hacer una cadena como las que se mandan por e-mail... quizá así logremos verles con forma de planta. prometo que si germinan y muestran sus hojitas como las de Elena, las dejó allí mismo y no las vuelvo a tocar jamás, no sea cosa que se dañen con el trasplante.
    Elena, supongo que en bonsai debe ser más que hermoso; si aprendes a hacerlo nos lo cuentas, parece que es lo mejor, árboles en miniatura y todos floridos... un jacarandá, un flamboyán, lapacho rosado, blanco, amarillo y desde luego, los flamboyan en diversos colores también.
     
  13. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    mmm pues que raro y que corage, en que climas los tienes quiza eso es por lo que falla.
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Giuli, saludos :beso: Hay una forera por aquí que tiene un sistema que parece que le da resultados :11risotada: cuando apenas crecen les amenaza, les dice que son unos yerbajos, que los va a tirar, que miren cómo están de bonitas las otras plantas...... y parece que le da resultado :sorprendido: Yo voy a probar y les voy a decir que si no salen esta vez se los voy a dar a comer a las perras :icon_evil: Si me da resultado ya os cuento :beso: :beso:
     
  15. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    jajajajajaja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    yo tambien lo probaré reinatoda, aver que pasa :11risotada:

    saludos!:beso:

    PD: apuntame para el intercambiioo!;)