Hebes secándose

Tema en 'Verónica (Hebe spp.)' comenzado por JBA, 4/9/08.

  1. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola todos, soy nuevo en este mundillo y quería hacer unas preguntas respecto a unos problemas que tengo con unas plantas, con la finalidad de ver la "luz".

    Bueno, soy de Alicante y compre de Pamplona unas cuantas plantas "hebe green globe m35", las plante por octubre del año pasado y a fecha de hoy estan casi todas secas. Empiezan a secarse ramitas desde fuera hacia el interior y al final acaba todo igual.

    He realizado tratamientos con abonos a base de magnesio, quelatos de hierro y riego de moderado a fuerte, se encuentran en una zona que tiene buen drenaje y tierra mezclada con h. lombriz, también recibe el sol más fuerte (desde las 11 a 18 h), agravándose el problema con la entrada del verano.

    Me gustaría conocer si alguien tiene este tipo de planta y si tiene o ha tenido el mismo problema. Que tengo que hacer? se pueden recuperar con la entrada del otoño?

    GRACIAS.
     
  2. Kurritxu

    Kurritxu

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: HEBES SECÁNDOSE

    ¡Hola!
    Yo tengo también algunos hebes en macetones, plantados hace un par de años. Los míos son de hoja variegada. De vez en cuando sí me ha pasado que empezaban a secarse por la zona interior, pero siempre me ha coincidido cuando los tenía sin riego adecuado. Yo los tengo en balcón con orientación Norte y sólo les da el sol en verano y a partir de las 17:00 y así y todo piden muchísima agua. Puede que en Alicante y a pleno sol se estén achicharrando.
    Espero que se te recuperen, que la verdad es que son preciosos.
    Ánimo.
     
  3. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: HEBES SECÁNDOSE

    muchas gracias por tus consejos, la verdad que en esta zona el verano es bastante fuerte. Bueno, buscaremos plantas alternativas.