Viburnum con bichitos

Tema en 'Viburno o bola de nieve (Viburnum)' comenzado por Melan, 3/9/08.

  1. Melan

    Melan

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca-España
    :( Hola a todos de nuevo, necesito ayuda, tengo un viburnum entre otras plantas, ayer regando me fije que el viburnum tenía unas cositas blancas muy blancas en la parte de abajo de la hoja, cerca de la rama, no el las puntas de la hoja ni en la cara posterior de la hoja, en las ramas pequeñitas tb tiene alguna. Es como si fuera polvo blanco pero pegado, ninguna de las plantas tiene nada. Lo he comprado hace tres semanas, y lo trasplanté al día siguiente de traerlo a casa. Es un poquito grande, me da pena que se estropee,.
    Sabeis que plaga puede tener y como debo tratarlo? he estadomirando las plagas que hay, pero no me atrevo a tratarlo con nada antes de saber que debo hacer.

    Muchas gracias por todo.
    Muchos muacs.
     
  2. Por lo que decis podria ser cochinilla (a mi me agarro en los tallos y hojas de la planta) o tb mosca blanca (que estan en el enves de la hoja). Como veras pueden ser varias cosas, te recomiendo que subas fotos mostrando lo que te aparecio y sabiendo lo que es se puede recomendar algo.

    :beso:
     
  3. Melan

    Melan

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Gracias mirtita, he intentado hacer la foto pero no se aprecian, son tan pequeños!!!!!!! en el enves de la hoja no hay nada, esta limpia, esto solo esta en el tallo y el inicio de la hoja, yo tb creo que puede ser cochinilla, por lo que he leido por aqui.

    Muchas gracias.
     
  4. tanto para la cochinilla como para la mosca blanca utilizo alguna de estas dos recetas:

    1) Mezclo agua con chorro de detergente. Con una esponja impregnada en la preparacion limpio bien las hojas y el tallo. (siempre y cuando la planta no sea muy grande, si es asi limpio en las parte que tiene mas). Asi cure a un malvon que vivio durante años con cochinilla. No volvio a apestarse.

    2) Mezclar en un litro de agua + 1 cucharadita (de cafe) de detergente de limon + 2 cucharadas soperas (sopa) de vinagre de alcohol. Rocio la planta con esta preparacion (hojas, tallos,). Lo repeti a la semana. Hasta ahora en el jazmin no volvio aparecer nada.

    :beso:
     
  5. Tramusets

    Tramusets

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola melan:

    Hay una cochinilla que se parece a lo que tu cuentas, deja la planta toda pegajosa? Si es así tu planta tiene cochinilla algodonosa, yo la conozco como cotonet.

    Si es conchinilla tratala cuanto antes, es mejor hacerlo cuando son larbas, esa cosa pegajosa y blanca ya que luego será más dificil (la cochinilla adulta es muy resistente a todo por el caparazón).

    Yo probé varias cosas, al fina lo que dió resultado ha sido limpiar las hojas, como te dice mirtita, con un trapito o un algodón y un poco de agua templada y jabón (sin pasarse). En las plantas resistentes y fuertes, lo que hacia era cortar las zonas que estaban muy mal.
    Después de esto tienes que aplixcar algún producto, no dudo de la receta de mirta, pero a mi no me ha funcionado, después de probar varios productos lo mejor ha sido un insectida de Compo (siento hacer publicidad, pero me costó encontrar algo que me funcionase de verdad) se llama Perfekthion, es para pulgón pero se puede utilizar para diferentes tipos de cochinillas (según el bicho se utiliza una dosis). Viene concentrado y se prepara en disolución, cuidadito! se tienen que usar guantes y un pañuelo para no respirarlo. (lo puedes encontrar en grandes superfices, yo lo encontre en una tienda de bricolaje). Este producto se tiene que volver a hechar a los 15 días. Yo además pulverice un poco las plantas que no tenian cochinilla por si las moscas.

    También regaba las plantas con agua de colillas, esto no sé si es efectivo o no... puede que sea hasta una animalada, jejeje!

    Si es cochinilla, ten ciudado se extiende fácilmente a las demás plantas y son resistentes... por cierto, ¿que hay un plaga o algo? en Valencia he visto muchas plantas con la "cosa" esa blanca... s.o.s. nos ataca la cochinilla! jejeje!

    Suerte con tus plantas!