Quitar uñas al gato

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por anabel75(cantabria), 4/9/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Pero..., y yo pregunto.
    Tan complicado es cortar las uñas a un gato cada vez que le crecen?
    Lo pregunto porque no tengo gato y no lo sé.
     
  2. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    ¿QUÉ ES DESUNGULACIÓN?
    Lo primero que debemos saber al respecto es: ¿qué es desungular? es la eliminación de las uñas del gato mediante una operación quirúrgica. Esta operación se llama No obstante, el término desungular es demasiado suave para lo que realmente es la operación y las consecuencias que ésta tiene en el felino. La operación es complicada ya que consiste en amputar la última falange del dedo del gato, base del tendón retráctil y lugar del nacimiento de la uña. Con ella las uñas retractiles que habría utilizado a lo largo de su vida para rascarse, jugar, caminar y defenderse desaparecen para siempre.

    Pero lo que realmente no se sabe y queremos dar a conocer son los problemas que le podemos crear a nuestro gato, porque además del dolor que provoca en los felinos la operación, estamos conduciendo al pobre animal a no ser capaz de defenderse en una vida diaria, ni a tener una conducta normal, ya que los felinos usan sus patas y sus uñas para prácticamente todo.
    Las uñas son las herramientas más importantes de los gatos, son imprescindibles para ellos.

    Las uñas participan en casi cualquier cosa que un gato hace mientras está despierto: Al despertar, el gato clava sus uñas en el rascador y tira haciendo fuerza contra la resistencia de las uñas para estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. Jugando, sus uñas atrapan los juguetes, etc.
    Con sus uñas el gato araña y los gatos necesitan arañar. Arañar es una actividad ligada a la naturaleza del gato. Un gato araña varias veces al día, con muchos fines: liberar estrés, marcar su territorio, ejercitar sus músculos, etc. Las uñas son el corazón de la actividad de arañar.


    Las uñas también son necesarias para que el gato camine. Las garras cargan con todo el peso del gato. Los gatos se sostienen y caminan sobre toda la extensión de la garra. Cuando se amputa el extremo, como ocurre en una operación de desungulación, el gato se ve obligado a modificar su postura de acuerdo con este cambio.

    Al final le compre un superrascador y por fin poco a poco se acostumbra a el, no le voy a cortar las uñas¡¡
     
  3. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Pues mira Lunes, qué razón tienes!!!.

    A la mía se las corto como me enseñó el vete, y..... no es que me haga fiestas cuando se lo hago, pero se deja y así vamos las dos tan ricamente con la manicura hecha. Aunque he de decir que he tenido suerte y a pesar de lo oscura que és tiene las uñas blancas, así que le veo perfectamente la venita y es muy fácil saber hasta donde cortar:smile: y además ya usa su rascador sin problemas, ha sido cuestión de tiempo.
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    He llegado a la conclusión, que antes de desungular a un gato, es preferible tener un hamster, no vaya a ser que además, el gato (esterilizado) nos haga pis en el sofá y nos asalte alguna otra idea poco acertada....
    No pretendo ofender a nadie (cualquiera se puede equivocar), sino presentar mi más absoluta disconformidad en lo que a este tema se refiere.

    Fissher, gracias por la explicación. Creo que es muy clara.
     
  5. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    No te preocupes que no era nada contra tí ;), yo sólo quería puntualizar eso, que en unos sitios está permitido y en otros no, en general, para el que no lo supiera. Yo tampoco me lo sé al completo, pero sí sé que varía según la comunidad autónoma. Si no me equivoco, en Cataluña está prohibida, pero en Andalucía por ejemplo pues no lo sé :16duda: tendría que buscarlo.

    Y lo de que se pueda negar, yo pienso que sí, igual que por ejemplo algunos farmacéuticos hacen objeción de conciencia en torno al tema anticonceptivos por motivos religiosos, pues un veterinario podría negarse a realizar dicha operación porque no la aprueba, no creo que haya nada que les obligue, ya que no es por un motivo de salud o porque la vida del gato corra peligro.

    Y repito, me encanta tu gata. Los gatos negros de mirada penetrante me chiflan :3 Son como hipnóticos.
     
  6. Anabel comenzo este tema y esta missing in action!
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Esto... me temo que será porque teneMOS tendencia a juzgarnos entre nosotras... no es lo mismo lo que hacemos que quiénes somos. Quizá NOS pasamos de visceralidad entre nosotras mismas, cuando en este foro está precisamente la gente que ama los animales.
    ...¿Le hemos dejado libertad para contarnos lo que decidió, o se va a sentir tan mal que ya no le apetece contarlo porque sería lanzarse a una piscina de tiburones?
    A mí me ha pasado con mi pollo. Ahora ya sé que sólo puedo contar aquí cosas políticamente correctas. Si no...¡al garrote! Y no me excluyo de todo esto, eh... me toca reflexionar...
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Kolianet tiene toda la razón!! Cuándo exponemos en este foro una cosa, sea lo que sea, que no es de agrado de los demás, juzgamos sin escuchar las opiniones en contra. Cuándo yo misma expuse la posibilidad de cortarle o no las orejas a mi dobermann un poco más y me queman en la hoguera por plantearlo. :-?
    Yo siempre he criticado estos "ataques" sin opción a nada....y no se trata de efenderse...no hay nada de qué defenderse......simplemente es un punto de vista distinto.

    En cuanto a este tema en concreto, creo (y digo creo ya que es mi opinión) que la desungulación es una salvajada. Otros penserán que igual salvajada es cortarle las orejs a un perro.....y otros pensarán que lo mismo sucede cuándo castramos a un animal!! es muy senillo. Cada uno tiene una forma de ver las cosas.

    En lo que todos debemos estra de acuerdo es que no podemos tolerar el maltrato animal, pero hay que respetar y ser tolerantes.
     
  9. Perdonad lo aclaro para disipar las dudas ,lo que yo decía era efectivamente operarle o amputarle como digáis las uñas por un problema que tengo con el yo le adoro vive en un piso la mar de tranquilo no aria nada que le enfermase o matase pero nuestra calidad de vida se ve afectada por que el gato araña las puertas de la casa de noche porque quiere pasar o salir de donde se encuentra y como es un truhán y se tira la noche subiéndose alas camas y nos despierta continuamente y decidí por nuestro bienestar meterle a dormir en el baño el cabrito se tira toda la puñ…..noche arañando la puerta para que le abra la niña no duerme y nosotros tampoco se me ocurrió la idea de consultárselo al veterinario y nos dijo que si que si es un caso extremo si hemos probado intentar muchas cosas pero no hay forma y ya no sabemos como hacer con el respeto todas vuestras opiniones ,y la tuya también adanes de hecho casi la comparto pero cierto amigos (quien determina que es lo correcto o que esta bien ? complicado verdad, no os juzguéis unos a otros respetemos las diferentes opiniones ,gracias a todos y todas por contestar .ah todavía no lo tengo decidido y si es como me comentáis que les amputan parte del dedo uf me duele solo de pensarlo ,yo pensaba que le abrían la carne un poco y se las quitaban ,se lo preguntare cuando vuelva al veterinario mirad que linduras de gatitos al capullo de mi gato a sido papa .un saludoel papa con mi niña https://img155.***/img155/1893/hpim0891cu2.jpg
    https://img155.***/img155/1893/hpim0891cu2.6e805e4962.jpgy aquy los pequeshttps://img216.***/img216/3740/imagen2103de6.jpg
    https://img216.***/img216/3740/imagen2103de6.426d610741.jpg:ojoscorazon:https://img216.***/img216/9741/imagen2033zh1.jpg
    https://img216.***/img216/9741/imagen2033zh1.f820ee3acd.jpghttps://img216.***/img216/705/imagen2101xi8.jpg
    https://img216.***/img216/705/imagen2101xi8.3214aeed9b.jpghttps://img144.***/img144/3979/imagen2107xx0.jpg
    https://img144.***/img144/3979/imagen2107xx0.ff7b872cc1.jpg
     
  10. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Fissher, en el hilo que has puesto he leido que hay gente que opera de las cuerdas vocales al gato para que no maulle y no moleste.:sorprendido:
    Ostras! Es eso verdad?
     
  12. Lo de las cuerdas bucales yo ya conozco, un caso de un vecino de un domicilio en el que estuve anteriormente que tenia un perro en la terraza y como los perros ladran el de enfrente se quejaba de que no dormían y les alteraba porque les despertaba de noche cada dos por tres a ellos y a los vecinos y por ley o le ponía bozal o le operaba las cuerdas y le opero.:sorprendido:
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Algo he encontrado sobre ese tema y me parece una barbaridad que se practique ese tipo de cirugía traumática. Por arte de magia y bisturí, dejarlos mudos....:-? "El animal, una vez más, está a merced de la voluntad caprichosa y cruel de su propietario".
    Creo que soy una ilusa...
    Siempre he pensado que los que abandonan a sus animales, son unos desalmados. Pero creía que los que los tienen y no los abandonan, es porque los quieren y cuidan de ellos. Ni imaginaba que se creaban este tipo de situaciones.:sorprendido: :-?
    Lunes triste :(
    Un vistacillo
    http://www.svpap.com/informate/19-24svpapiro9.swf
     
  14. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    ¡?las cuerdas vocales!! pues no tengo ni idea¡¡¡, la verdad que lei el hilo por encima,
    saudos
     
  15. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Sí que se hace, pero tengo entendido que luego también puede ser molesto porque les queda como un aullido un poco tipo zumbido...