Fotos de mi jardín y de mis plantas

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por D. PONA, 31/8/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Muchas gracias a todos y todas!

    Pero yo también os tengo que agradecer, ya que mucho de lo que hago en el jardín es fruto de vuestros consejos y inspirado en vuestras ideas y vuestras fotos.

    Por ejemplo, me recuerdo que hace tiempo Aguaribay y Remo me comentaron algo sobre el agrupamiento de plantas distintas, y que debría juntar algunas de las que estaban separadas.

    Como no quise transplantar plantas antiguas, ya bien arraigadas y bonitas, decidí crear dos o tres arriates plantando algunas plantas nuevas entre dos viejas, haciendo así grupos de plantas mezcladas sin disturbar a las viejas.

    Además, tantas plantas, esquejes y semillas que me han sido regalados por vosotros/as: Rocío-b, Ardisia, Luis Bodión, Lilium, Seguridad, y otros amigos, del foro y de fuera del foro!

    Y tantas y tantas plantas que han sido identificadas aquí en este foro, enseñandome tanto sobre ellas y permitiendo comparar ciertos elementos que me ayudan a saber cultivarlas, a saber ubicarlas y, sobre todo, a saber "oirlas".

    Como veis, soy yo que tengo que agradecer!!

    En cuanto a lo que dice Maycas, pues el jardinaje y las plantas son de hecho una gran lección de vida, de perseverancia, de constancia, de paciencia. Ni todo va siempre bien, ni todo va siempre mal. En cada instante hay flores y plantas que nacen y flores y plantas que mueren, cosas que te sorprenden y cosas que te frustran. Cosas que has hecho bien y otras que has hecho mal. Y con todo aprendes y te perfeccionas.

    Muchas gracias de nuevo de todo corazón por vuestras palabras de amistad, de coraje y de ánimo.

    Saludos amigos y reconocidos a todos.
    DIOGO
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    D.PONA enhorabuena, por esas maravillosas fotos y por tu maravilloso jardin, se ve que te gustan las plantas y disfrutas cuidandolas. Me han encantado todas, ademas has echo un reportaje estupendo. ENHORABUENAAAAAAAAAAAA.
     
  3. saidaylen

    saidaylen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cantabria
    felicidades PONA por tu hermoso jardin. En la ficha de infojardin dice que la Strelitzia Reginae no prospera con temperaturas inferiores a 5º,¿que tempera-
    tura aguanta la tuya ?.
     
  4. Malaguista

    Malaguista

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga, españa
    Enhorabuena por ese jardín. Desde luego que debes amar muchísimo la jardinería como para tener ese jardín tan completo y tan bien cuidado. Mira que yo soy perfeccionista y no he visto una sola cosa "imperfecta" en tus fotos, todas las plantas sin hojas secas, sin enfermedades, sin pasar gana de agua,..

    La única cosa que tiene que "no me gusta" si fuese mio, y es esa gran cantidad de macetas, solo de pensar que en verano las tendria que regar prácticamente a diario, me daría algo. Suelo tener mucha paciencia para trabajar en jardinería pero el regar macetas con una manguera se me hace muy pesado.

    Tienes los 1000 m2 mas cuidados y bien aprovechados que he visto en mi vida!!!
     
  5. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Impresionante.
    Con un jardín así creo que me pasaría las horas contemplándolo y disfrutando de las sorpresas que te deparará un dia tras otro.
    Nunca me habían llamado la atención las fucsias pero con tu colección me he enamorado de ellas, son increíbles.
    Muchas gracias.
     
  6. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    :sorprendido: ¡Increible!:sorprendido:
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    tus plantas se ven muy sanas, escuchas muy bien tus plantucas.

    muy bonitas


    tengo una planta que se viera muy bien en tu jardin

    paga el viaje de guatemala a tu pais y yo te envio un bulvo, con el primero es muy facil que lleguen mas.
    [​IMG]
     
  8. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Muy muy bonito, felicidades por ese esplendido jardin, ademas no se aprecia el minimo resto de ningun tipo plaga o enfermedad, si señor/a.

    Personalmente las fucsias :envidia2:. D. pona enhorabuena :sorprendido:

    Un saludo forer@s.
     
  9. blackcorona

    blackcorona Plantadicto!!!

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Un Jardin Sorprendente muchas Felicidades!!!
     
  10. Florisol

    Florisol

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Puebla, Puebla, Mexico
    Guauuuuu!!! Hermosísimo jardín de verdad, que increíble! está precioso!
    En México los hibiscos los conocemos como tulipanes, más bién soy nueva en esto y tal vez no conozco todos los nombres, igualmente a la portulacaria la conocemos como árbol de la abundancia. En donde tienes las azaleas hay una maceta que parecen geranios rojos, podrías tomarlos más de cerca?
    Mil gracias por permitirnos ver esas maravillas de la naturazaleza. Espero algún día mi jardín se parezca un poquiiiito al tuyo.
    :52aleluya:
     
  11. Florisol

    Florisol

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Puebla, Puebla, Mexico
    Guauuuuuu! que increíble jardín, espero algún día aprender tanto de plantas como tú! En México conocemos a los hibiscos como tulipanes o será que soy nueva en esto y también tienen ese nombre¿? por favor aclárenme, igualmente a la portulacaria la conocemos como árbol de la abundancia. Oye hazme un favor toma más de cerca la azalea roja que está en maceta, de lejos parecen geranios, está hermosa! Veo que los coleos los tienes en maceta, es que se dan mejor que en el suelo?? Felicidades por ese maravilloso paraíso!!:52aleluya:
     
  12. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Hola de nuevo!

    Una vez más os agradezco muchísimo vuestros elogios y palabras tan simpáticas.

    Me preguntas, Saidaylen, por las temperaturas que aguanta la strelitzia. Pues te puedo decir que aquí es muy raro que la temperatura baje de los 10°.

    Gracias a ti también, Malaguista, pero no creas que no tengo hojas secas, enfermedades y otras desgracias. Claro que sí! Pero no voy a poner aquí fotos de flores o hojas secas ni de plantas enfermas. Las primeras las quito y tiro cada día, las otras las trato, o intento tratarlas.
    Hay siempre algo que no va aquí o allí. Son plantas vivas, hay ratones, pájaros y insectos que comen y estropean las plantas. Hay viento que es aún peor. Pero lo feo lo quito así que me es posible.

    Lo que dices del riego de las macetas no es tan dramático así. Algunas tienen riego por goteo. Otras reciben el agua del riego del césped y las otras las riego en muy poco tiempo. Diría que el riego de todo el jardín en pleno verano me toma menos de media hora por día.
    Hay que ver que estoy muy cerca del mar, así que en las noches hay siempre el rocío que riega todo. En realidad, la parte que da más trabajo a regar es el porche, que no coge el rocío.

    Tengo todas estas macetas por varias razones. Una de ellas es que algunas plantas creo que van mejor en macetas. Otra razón es que así puedo variar, cambiar los conjuntos de macetas según las flores que van aparecendo y puedo poner las que van estando más monas en los lugares más visibles y las más feas por detrás.
    Una otra cosa es que las plantas jóvenes se desarrollan más rápido en maceta que en la tierra.
    Las macetas también son buenas para llenar huecos en los arriates o para cerrar el camino a los perros, si deciden empezar a abrir un camino nuevo.

    Lillura: pues es verdad que paso mucho tiempo contemplando el jardín y descubriendo las nuevas cosas que aparecen cada día. Es muy agradable, muy relajante y muy reconfortante. Las plantas nos son muy agradecidas y son muy generosas.

    Avalesco: tu planta me parece muy chula. Que planta es? La foto es muy pequeña y no la veo bien. Las flores están colgando o vienen desde abajo? Quizás sabiendo el nombre la podré encontrar aquí. Si no, te agradecería mucho algún bulbito.

    Florisol: no sé a que te refieres cuando hablas de geranios rojos junto a las azaleas. En la foto donde está la azalea roja se ven jasmines enrollados a la columna y, a la izquierda, la mitad de un arbolito de un Solanum pseudocapsicum. No veo ningún geranio.

    Los coleos los tengo todos en macetas, sí. Son tan frágiles que no aguantan los vientos fuertes que tengo aquí. Los tengo en macetas en sitios protegidos del viento.

    De nuevo muchas gracias a todos.

    Saludos.
    DIOGO
     
  13. goldmen

    goldmen

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara España
    que decir que no te dijeran ya.
    Fuera de lo comun,
    Yo me conformaria con 1/8 de lo que tienes.
    como se dice aqui Bravo.
     
  14. EXTRAMBOTICO

    EXTRAMBOTICO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MURCIA, ESPAÑA
    enhorabuena, gracias por compartir esas maravillosas imagenes conmigo. Salud para mantenerlo.Tienes que ser una persona muy fácil de regalar.:5-okey:
     
  15. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Diogo, me había pasado inadvertido este post y gracias al enlace que has puesto en tu firma he tenido el gusto de visitarlo :happy:.

    Qué maravilla de jardín tienes!!! :ojoscorazon:, si parece un parque!!.

    Muchas Felicidades por tan bonito jardín y por todas esas plantas y flores tan preciosas que tienes muy bien cuidadas :ojoscorazon:.