Poto le han salido manchas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Mgonsan, 10/10/06.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Problema con Poto

    :smile: Mgonsan,
    Cuando lo rieges hazlo así:
    pon la maceta en un recipiente más grande lleno de agua( un balde, cubo, fregadero...) o cualquier otro recipiente en el que entre perfectamente la maceta sin rebasar los bordes de esta. Dejaremos que la maceta repose en este recipiente con el aguaunos 15 minutos más o menos...
    Cuando veamos que la superficie de la tierra está húmeda querrá decir que la planta ya ha absorbido todo el agua que ha creído conveniente. En ese momento habrá que
    retirar la maceta del recipiente y la dejaremos para que escurra el agua sobrante..
    Luego espera a que la tierra esté casi seca para el siguiente riego
    Suerte y :beso: :beso:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Problema con Poto

    Holaa!!

    Compostero, la verdad es que sí que está precioso, y haces muy bien en dar tu opinión. Al fin y al cabo aquí todos opinamos por lo que sabemos o, como en mi caso, por las experiencias que hemos tenido. Yo no he tenido buenas experiencias con los potos cuando me he pasado con el riego, y sí las estoy teniendo estupendas cuando, como decía lur, pasan un poco de sed.

    No obstante, pongo a continuación una cita de lo que explica en la ficha de infojardin sobre esta planta, luego cada uno que opte por lo que les vaya mejor a sus plantas:

    "Riego

    Cuidado con regar más de la cuenta porque se pudre. Deja secar un poco entre riego y riego. Recuerda siempre que con cualquier planta es preferible quedarse corto que pasarse con el agua."


    Mgonsan, no sé si te lo habremos comentado ya, pero también es importante que le pongas un buen drenaje, para que no se quede mucha agua en la parte baja de la maceta. Así también envitarás muchos problemas de encharcamiento del sustrato y todo lo que ello conlleva.

    Saludos y suerte (A ver si me acuerdo de poner fotos actuales de mis potos, un día de estos...)