Insomnio: infusión para dormir más de 3 horas diarias

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por Lualua, 2/9/08.

  1. Necesito tomar alguna infusión que me permita dormir algo más de las 3 horas que duermo algunos días y que disminuya el hormigueo y el nerviosismo que me inunda.

    Igualmente necesito conocer la forma de preparación de la infusión y la dosis por cada toma.

    Gracias anticipadas.
     
  2. Re: Socorro:Necesito dormir más de 3 horas diarias.

    Hola! Yo cuando empecé a dejar de fumar estuve tomando infusión de Tila Alpina, por las noches. Es mejor que la tila normal que compramos habitualmente. Tambien tomé unas capsulas de espino blanco, varias veces al dia.
    La tila es ligeramente sedante y ayuda a inducir el sueño. El espino blanco ayuda a calmar la ansiedad.
    Me lo recomendó la psicologa que llevaba la terapia para dejar de fumar y lo compre en la herboristeria.
    Te recomiendo que vayas a una herboristeria de confianza y preguntes. A mi me fue bien.
    Ademas de que vayas al medico si es tan grave el asunto.

    Pero lo mas importante, por mucho que trates el sintoma (insomnio, nerviosismo), si no tratas la causa, no vas a terminar nunca con el problema. Te recomiendo que por las noches, tumbada en la cama, hagas algunas respiraciones profundas (de diafragma) y practiques alguna tecnica de relajacion.
    Pero sobre todo, repito, deberas tratar la causa.
    Suerte y animo!
     
  3. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Socorro:Necesito dormir más de 3 horas diarias.

    A mí me van de maravilla las capsulitas de valeriana... un par media hora antes de irme a la cama y duermo como un bebé...
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Socorro:Necesito dormir más de 3 horas diarias.

    No has intentado con un vaso de leche tibia y le pones unas hojas de mandarino o naranjo??


    Una vez leí el consejo de un médico experto en sueño: hay que tener una rutina de sueño : acostarse a una hora determinada , no darte muchas vueltas en la cama, pues eso activan tus nervios y despiertan aún más el cuerpo, y dejar "quieta tu mente".

    Si eso no es posible, mejor ve a un especialista, pues podría haber algo, alguna glándula que secrete algo que no te permita dormir bien. Cuando uno sueña se secretan hormonas diferentes a la de la vigilia.

    María Egaña
    Chile
     
  5. Mr Agonias

    Mr Agonias

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, noroeste.
    Re: Socorro:Necesito dormir más de 3 horas diarias.

    Lo mejor es solucionar el problema/s ( algo en ocasiones imposible ) o al menos comprender que existe y que quedarte por la noche rumiandolo en la cabeza no va a solucionarlo.

    Te puede sonar a broma pero, es muy efectivo hacer algo de ejercicio; aunque solo sea caminar rapido, y luego unos estiramientos y repiraciones profundas.
    Ya en tu hogar ponte luz tenue, musica que te induzca el sueño, nada de peliculas de accion o de esas picantes que luego se pone uno tontorron y lo que se busca en estos casos es lo opuesto a estados de actividad nerviosa. Todo tiene que inducirte a la tranquilidad, a la paz ( vaya!, parezco Gandhi)y de ahi, al sueño.
    No te recomiendo que te "arrimes" :besoboca: al novio porque vas a pensar que soy un fresco y no tenemos suficiente confianza.... pero si la tuviera contigo te recomendaria una buena sesion amatoria con tu novio, marido, amante o lo que sea ( con esto de la modernidad, ya no se sabe).
    Mira, tambien te digo que fumarse un porrito de marihuana poco caragado es mano de santo pero solo uno y antes de dormir que sino te conviertes en hippie y estas todo el dia por ahi descalzo y reflexionando sin sentidos.

    Espero que esto complemente lo que ya te han dicho. Un Saludo Pirata.
     
  6. Itatí

    Itatí

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú, BCN
    Re: Socorro:Necesito dormir más de 3 horas diarias.

    Hola Lalua,

    Además de las sugerencias de los compañeros de foro, yo añado la infusión de melisa. Puede ser "en fresco" o en seco, como por ej. el té de melisa con miel en saquitos que venden en el Mercadona. Cuando voy como una moto, me hago una taza con dos de melisa y un saquito de tila y te aseguro que :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

    También hay unos llamados "perfumes para almohada" , con tilo y/o lavanda que van muy bien, tanto en su versión comercial (loción en spray, yo la conseguí en Argentina, en una tienda que se llama "La Pasionaria" http://www.pasionariaargentina.com.ar/
    o bien con los saquitos aromáticos de nuestras abuelas.

    Todas estas son "tiritas", la solución de fondo es enfrentar el problema que te causa el insomnio y tratarlo desde la raíz. Los mejores deseos !!! :happy:
     
  7. SR. FAGUS

    SR. FAGUS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valladolid (españa)
    Re: Socorro:Necesito dormir más de 3 horas diarias.

    Hola Lualua:

    Lo que te han comentado mis compañeros es cierto, esas infusiones o prácticas son beneficiosas para relajarse y dormir. Lo del porrito viene bien, lo malo es que te de por flipar y no puedas dormir, jejeje.

    Yo normalmente tomo una mezcla de melisa, hirbaluisa y flor de azahar y las combinaciones que tienen entre las tres. A mi me relaja, pero la verdad es que tampoco tengo problemas para dormir, asi que no soy el mejor caso.

    Eso si, vete a un herbolario, que el te sabrá indicar que es lo mejor para tu problema.Un saludi a todos.
     
  8. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Re: Socorro:Necesito dormir más de 3 horas diarias.

    Infusion de cascaras de naranja con tila no falla 100% garantizado :5-okey:
     
  9. Re: Socorro:Necesito dormir más de 3 horas diarias.

    Mis queridos compañeros foreros:

    Mucho os agradezco todos los consejos o sugerencias que me habéis enviado. He tomado muy buena nota de todas ellas y más adelante pasaré a estudiarlas.

    Me ha llamado mucho la atención lo de las infusiones de cáscaras de naranja con tila. También me resultó curioso lo del porrito (nunca he fumado niguno). Pero la que más simpática me resultó fue la de Mr Agonías al recomendarme que me arrimase a mi novio o lo que sea; vaya, vaya, pues si tengo que hacerme mariquita para dormirme no te digo nada cómo me puede poner el trasero mi novio cuando me quede dormido; prefiero mejor seguir de vigilia :meparto: ja ja ja.

    Bueno, ahora en serio, creo que el motivo de mis desvelos fueron ciertas partidas por internet y otras con WII. Ahora he dejado de jugar por las noches y ya no estoy tan nervioso y duermo bastante mejor que antes; ahora ya descanso bastante aunque sin dormir de un tirón toda la noche. Gracias a tod@s.
     
  10. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Socorro:Necesito dormir más de 3 horas diarias.

    No es infusión pero en las farmacia de homeopatía venden pastillas de pasiflora, que sirve para relajarse, sirve para la gente que se estresa, y también para el sueño..
    Te las recomiendo..

    Bendiciones
     
  11. Mr Agonias

    Mr Agonias

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, noroeste.
    Re: Socorro:Necesito dormir más de 3 horas diarias.

    :beso:

    En ese caso, .. . ja, ja... que dormir un poco a cambio de que te pongan "mirando a Cuenca" no es negocio justo - a no ser que a uno le guste y sea de esos que les va tanto el churro como el bacalao o solo el churro, lo que se pierden,.. que la vida ha cambiado mucho y ya no se sabe si el de al lado es invertido o solo es que tiene mal el olfato y por eso se perfuma tanto- ( pero, oye!, si les va el tema ese pues que lo disfruten, por ahi se les ve de la mano y van tan felices).
    Pues entoces te arrimas a la parienta pero no solo para "hechar un cohete" sino para que de cariño y afecto que es muy sedante puesto que devuelve al macho al estado primitivo de infancia en el que los brazos de su madre era la base y refugio seguro de su mundo incierto.
    Si no se tiene una se busca que nunca es tarde, haberlas (ahora hay extrangeras muy turgentes en busca de fortuna) las hay, ahora uno no puede exigir que sean como las de Holywood, habra que ver a las estrellas la pintilla que tienen cuando se levantan de la cama, el Hola! no pone esas fotos, no te jode! que las legañas son igual de reguleras en cualquier cara.

    Lo del porrito... pues bueno pero como te descudies un poco acabas como Lennon; con una china arrimada y el pelo con zurraspas.. descalzo con las plantas de los pies negras como cuando te vas a la playa pero en la ciudad, muy mala cosa esta.

    Un Saludo

    En fin que releo mis mensages y yo tambien me parto el ojarasco.. eeh! pero esto es una metafora, jaja, Paajaro.:beso:
     
  12. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Socorro:Necesito dormir más de 3 horas diarias.

    la valeriana viene muy bien, la thila tambien, pasiflora, toma infusion diario durante unos 2 meses y veras que bien te va de los nervios y metabolismo mental.





    vivan naturalmente.
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Socorro:Necesito dormir más de 3 horas diarias.

    Un remedio más: prueba con una infusión de hojas de lechuga por la noche y despues nos cuentas... sin perjuicio del porrito, la pasiflora, la tila y el polvo, que pueden ser mágicos para roncar como los cerdos... :happy: :smile: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Socorro:Necesito dormir más de 3 horas diarias.

    lo mejor un buen baño como bolitas aromaticas , despues una infusion o una pastillas de valeriana y eso es mano de santo , y claro un porrito pues tambien pero no es aconsejable porque te puede dar el efecto contrario puedes estar toda una noche con los ojos de buho , jajajajaja , mejor el baño pruebalo y ademas como los niños usa aceite de johson para despues hay un que se les echa a los niños que es de de lavanda , funciona y como dices que tienes ormigeo en las piernas pues un buen masaje te ira muy bien ............que descanse y sobre todo no te enganches al los videojuego :sirena: saludos
     
  15. Re: Socorro:Necesito dormir más de 3 horas diarias.

    Lualua, está bueno que hayas podido empezar a corregir tu insomnio, me alegro de eso.
    Te paso una receta que me iba muy bien con uno de mis hijos cuando era bebé, que dormía poco: en el agua del baño de inmersión ponía una dosis de flores de tila, para que el vapor inspirado fuera cumpliendo un efecto suavemente sedante.
    Además entre la almohada y la funda ponía una almohadilla delgada de tela liviana (tipo nansú ), de medidas tales que abarcara la zona de la cabeza y unos 10 cms más a derecha e izquierda, rellena también de flores de tila.
    En pocos días el bebé fue empezando a descansar debidamente.

    No conviene que pongas demasiadas flores en la almohadilla porque resulta incómoda al apoyar la cabeza en ella.

    Suerte!