Cheflera se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Scarlet, 3/9/08.

  1. Scarlet

    Scarlet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Por el sur, ea
    Que penitaa, mi plantita de menos de 3 meses. Creo que es un ficus, no sé. Lo compré y estaba vigoroso, verde, frondoso... lo transplanté porque era pequeñísima la maceta que traía, vamos de liliput. Pasaron 2 meses. Me fuí 1 semana de vacas y cuando llegué estaba mustio. Dije, leche, le falta agua. Lo refresqué... (Tengo más plantas, otro ficus en forma de arbolito y están perfectos ) pero nada. Lo he sacado fuera, porque creo que puede tener bichos. Le he echado espray 1 vez por semana ( 3 veces ya ) y hoy ha sido cuando le he visto los inquilinos. A ver si os puedo poner unas fotillos:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Scarlet

    Scarlet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Por el sur, ea
    Re: Que se me muere!

    En la última foto se ve una maraña blanca y una especie de bichito aplanado marrón, justo en la unión de las ramas donde salen las hojas. Lo tengo crudo para sacarlo adelante.:desconsolado:
     
  3. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: Que se me muere!

    Parece una Schefflera arboricola

    Verdaderamente tiene muy mala pinta. Parece falta de agua. Preocúpate de que espabile. De momento la plaga no parece un serio problema. Si consigues sacarlo adelante ya tendrás tiempo de preocuparte por los bichos
     
  4. paulaviv

    paulaviv

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    Re: Que se me muere!

    ¡Hola,Scarlet!Yo tambienpienso que es una Cheflera.Yo tengo dos,una en el balcon y otra dentro de casa pero cerca de la ventana del balcon porque si no le gusta un sitio tiende a caerseles las hojas.Procura que no le de el sol,le gusta que la pulverices con agua.Y para el bicho ese se combate con un algodon y alcohol metilico.Espero poder ayudarte.Saludos.