Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por yolinda, 16/6/06.

  1. :happy:

    https://img208.***/img208/2886/plict1.jpg

    Con la P un personata verde oscuro, supongo que oliva (doble factor de oscuridad en verde), creo... lo cierto es que tendría que tener la mascara mucho mas negra, mas aun siendo un factor oscuro.

    De este estilo:

    [​IMG]

    Y un pecho mas amarillo y mas marcado e intenso.

    Con el F, el fischer raro... pues de ser puro, no debería tener rastro de oscuridad en la cara, que debería ser naranja intensa homogénea, así:

    [​IMG]

    Por mas que mute un fischer, no ha de tener nunca oscuridad en la cara, lo que denotaría sangre personata.

    En albinos no es posible distinguir fischer de personata, a no ser que se conozca a los padres o bien te fíes del criador... por eso es mejor evitar las mutaciones que hacen dudar de la pureza hasta que no se tiene experiencia para poder distinguirlas.

    :smile:
     
  2. nigunim

    nigunim INZOOPARABLES

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago
    Gracias mari Bichos por que se ve claro lo que quieres decirme:5-okey:
    Mira, en otra toma aparece el mismo bicho

    https://img139.***/img139/3957/sinttulo1copiaev8.jpg

    ¿Tu crees estar segura de que se trata de un hibrido?¿Será por la presencia de algo de naranja en el pecho?. En cuanto al fisheri de al lado es cierto que tiene el rostro un tanto marrón pero eso me confunde más aun porque todos los fisheri que tengo (los verdes) tienen algo de marrón sobre la cabeza y después de las mejillas. Ahora es cierto que este tiene demasiada intromición de marrón en la cara. De todos modos por precaución los voy a aislar y veré de darselos a alguien que no quiera reproducirlos sino solamente tenerlos como mascotas y casi ya se a quien:eyey:
    Lo que me confunde es la opinión variada sobre este tema. Te pongo el siguiente ejemplo sacado de internet:


    Los Fischer Ancestrales y los híbridos
    De muchos es sabido que generalmente cuando vemos un agapornis fischeri con amarillo en el pecho, en la nuca o con algo de mancha en la cara se le tacha enseguida de híbrido o de tener sangre personata. Todos alguna vez lo hemos dicho y algunos siguen afirmándolo día tras día en los foros que se pueden encontrar por la red.
    Con este artículo vamos a intentar esclarecer las causas de estas “alteraciones” de color en los fischeri, que muchas veces no tienen nada que ver con la hibridación.
    En primer lugar de todo debemos hacer una cosa que rara vez hace la gente, y es observar algún ejemplar salvaje, ya sea en directo por medio de algún pájaro importado (aunque creo que ya no se importan fischeri) o bien por medio de una foto.
    Lo primero que observamos es que sorprendentemente muchos de ellos tienen intromisión de marrón en la cara, si seguimos mirando vemos que tienen amarillo en el pecho, si echamos un tercer vistazo al pájaro veremos que alguno de ellos tiene amarillo en la nuca e incluso podremos apreciar algunos con apenas intensidad de color naranja en la cara y en el pecho.
    ¿Entonces qué ocurre? ¿Solo hay híbridos en libertad? Bien la respuesta es bien sencilla. El agapornis fischeri está mucho más emparentado con el personata de lo que la gente piensa, le ocurre igual que al nigrigenis y al lilianae. Aunque a simple vista los parecidos sean personata-nigrigenis, lilianae- fischeri los más emparentados son los lilianae-nigrigenis y personata-fischeri. Pero esto se sale del tema a tratar.
    Lo que normalmente llamamos fischeri puro no es otra cosa que el fischeri que se decidió seleccionar para concurso en los países bajos, mediante selección se consiguió tener un agapornis sin amarillo en nuca y cuello, sin manchas en la cara y con un naranja-rojizo en frente, cara y pecho.
    Así que lo que llamamos fischeri puro no es más que un pájaro seleccionado a través de los años que nos ha llevado a cambiar el color del pájaro ancestral.
    La mayoría de los criadores de agapornis y en especial los de fischeri no saben que muchos fischeri nacen con intromisión de marrón en la cara o amarillo en el pecho, y deciden pues vender estos pájaros. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones estos pájaros pierden el marrón tras la muda convirtiéndose en pájaros de concurso espléndidos.
    En ocasiones un pájaro con intromisión de marrón en la cara puede dar mejores pájaros que uno totalmente limpio, por eso muchas veces debemos fijarnos no solo en el fenotipo del pájaro, si no conocer también su genotipo, es decir, de donde procede. En mi propio aviario he tenido casos de pájaros totalmente limpios que de vez en cuando dan pájaros con manchas y pájaros con alguna mancha que dan pájaros totalmente limpios.
    Muchas veces todo esto estriba en saber reconocer un híbrido, las tonalidades de color entre un híbrido y un fischeri sucio son bastante evidentes. La intromisión de amarillo en el pecho y nuca de los fischeri es bastante pequeña, mientras que los híbridos presentan un amarillo anaranjado bastante evidente en el pecho fácil de diferenciar de un pájaro normal y una nuca amplia amarilla. También la intromisión de marrón en la cara de un híbrido es bastante mayor que en un fischeri normal adoptando el primero un color mezclado que da una tonalidad casi rojiza, cosa que no ocurre en los fischeri.
    También mencionar que la tonalidad verde entre un híbrido y un fischeri es totalmente distinta, ya que los personata tienen la tonalidad verde más intensa que los fischeri e hibridando obtenemos un color intermedio fácilmente reconocible del de un fischeri. Al igual que apreciamos diferencias en la rabadilla.
    Todo esto lo podemos resumir en el siguiente esquema:

    Fischeri

    1. poca intromisión de marrón en la cara (si la hubiere)
    2. poca intromisión de amarillo en nuca y pecho, siendo un amarillo claro
    3. color verde del cuerpo de tonalidad clara rabadilla violeta intensa

    Híbridos

    1. bastante intromisión de marrón en la cara y pecho
    2. tonalidad de la cara marrón-rojizo
    3. mezcla del amarillo y naranja en el pecho dándole una tonalidad diferente debido a que el amarillo del personata es más intenso
    4. tono verde intermedio siendo más oscuro que el de un fischeri
    5. rabadilla violeta clara o azulona
    Todo esto lo podemos extrapolar a la línea azul, aunque en diferente medida, ya que la línea azul de los fischeri procede principalmente de las transmutaciones con personata y aún podemos observar algunas reminiscencias de ello. Si bien como se ha mencionado antes, pájaros manchados pueden dar pájaros de excelente calidad.
     
  3. :happy:

    Si bien los fischeris silvestres no son siempre el ideal de pájaro de jaula, sigo pensando que tu animal es un hibrido.

    Están ya muy depurados estos pájaros para que ese ejemplar tenga esa cara tan "sucia".

    Fíjate estas fotos de fischeris libres, en África, bebiendo en una charca.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ves tienen bastante amarillo, cosa que ya los de jaula casi no tienen o no tienen nada, como los míos, que son todo pecho naranja, pero fíjate en las caras... LIMPIAS naranjas. ;)

    Con el personata... pues eso, que debería tener una mascara MUCHO mas intensa negra y un pecho mas definido y mayormente amarillo, y prácticamente es que no tiene amarillo... un poco de naranja pegando al negro no es malo, pero ese exceso de naranja le viene del fischer.

    [​IMG]

    :icon_cool:
     
  4. michael

    michael

    Mensajes:
    215
  5. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Bueno, despues de una larga busqueda pude adquirir estos dos ejemplates, q no tengo idea de q variedad son, pero es lo unico q consegui en mi ciudad.
    Viendo las fotos q uds. mandan, creo q compre cualquier cosa, pero bueno.....la falta de experiencia se paga.
     
  6. ana1993

    ana1993

    Mensajes:
    249
    Pues segun puedo ver en las fotos no te equivocaste y los compraste los dos de la misma variedad :smile: Osea que son roseicollis ancestral asi que no hay problema enque si son hembra y macho te crien porque te saldran puros ;) Disfruta de ellos que has echo una buena compra.
     
  7. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Fere: No es mala compra. Ya verás como si te animas a la cría, irás cogiendo experiencia y te entusiasmarás con el asunto y al final tendrás una buena colección de pajarillos de todos los colores y especies. Pero para empezar (yo no tengo tampoco muchos, pero me llenan los que tengo) has hecho una buena elección. Saludos, suerte y que nos sigas contando. ;)
     
  8. nigunim

    nigunim INZOOPARABLES

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago
    Holas a todos::razz: . Quisiera decirte Yolinda gracias por el consejo una vez más. Yo creo que sacar de la ignorancia a alguien es de los gestos de caridad que son más nobles en el ser humano:61buenazo:
    Bueno, entonces justamente los dos pajarillos que me señalabas partieron el sábado a casa de un niño minusvalido que no puedo describirles la alegría que sintió al recibir estas mascotas. Ya sabe que no se pueden reproducir y por suerte ambas son hembras así que imposible que ello ocurra.
    Sobre los 7 huevos de los fishery puedo decirles con asombro que ya hay 4 polluleos. Los 7 están fertiles. Vamos a ver si eclosionan todos.
    Ayer domigo aproveché para soltar a las dos parejas de personata azul-alvino y azul-malva y los toleraron bastante bien. Ayudó el hecho que puse más ramas dentro de la jaula. Sigo pensando que pronto tendré que hacerles un patio grande porque sino van a ponerse a pelear.
    Yolinda: ¿por qué dices que no es seguro tenerlos en jaula en común aun si las parejas están formadas???. Sabes que todos los días me ocupo de ellos por lo menos 1 hora y si yo viera alguna que alguno deja su pareja no te quepa duda que lo juntaría con la pareja formada y los pondría en una cuarentena :9999995latigo: para que al menos accedan a un "matrimonio de razón":cupido: Tu me estás diciendo que por allí algunos machos se pueden hechar una "canita al aire"???:29cejas: ???
    Sobre el tema que pregunté de los pichones, lo que me suele ocurrir es que por ejemp. ponen 5 huevos, nacen 3, el último que nació se queda más chiquito porque el padre no se basta para traer alimento y finalmente muere.
    :todomal: No quiciera que eso siga ocurriendo. Vamos a ver qué pasará con los fishery. de allí que algunos aconsejen que si hay pollos más pequeños que sus hermanos se le saque de la caja y se le ponga con una nodriza. Es eso que no se cómo hacerlo. Hay un especialista en aves que me ha dicho que la muerte no necesariamente ocurre por falta de alimentación de los padres sino por "cainismo":o No sabía que tan pequeños pudieran ser capaces de eso pero algunos por comer harían cualquier cosa:metralleta: :metralleta:
    Esa era mi pregunta Yolinda.
    Fere, felicitaciones por tus rosies ancestrales:bravo:
    Salu2 y hasta pronto
     
  9. nigunim

    nigunim INZOOPARABLES

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago
    :icon_redface: Perdón, me refería a Mari Bichos cuando daba las gracias. En todo caso también a tí Yolinda por todos tus aportes:52aleluya:
    Felizmente la "fe de erratas" llega a tiempo.:13mellado:
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Nigunim: Ya se que cuando dices Yolinda te referías a Mari Bichos. No hay problema y gracias a ti por los alagos... pero poco puedo enseñar... todavía tengo mucho que aprender.
    De todos modos en cuanto a los de que se te muere uno que suele ser el más pequeño o el que sale último, quizás podrías plantearte el sacarlo papillero, es decir criarlo tu mismo a base de papillas especiales para ellos. Es una solución, posiblemente habrá otras y estoy segura de que te informarán de ellas, pero lo de que tu mismo seas su nodriza no es mala idea... digo yo.
    Saludos y espero y es seguro de que Mari Bichos te contestará a las cuestiones que le has planteado con mucho acierto como siempre.
     
  11. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    yolinda, tu sabes que yo pollitos no tengo, pero me encanta ver a esos pajaritos que teneis todas :smile: son preciosos y aunque no escriba os leo, buena suerte en vuestro nuevo post :beso:
     
  12. veka

    veka i love agapornis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    :94-bienvenida: ola a todo el mundo !!! soi nueva en este foro asi que me presento con mucha educacion jejeje !! ;)
    soi veka en realidad veronica pero llmarme como querais ....tengo dos agapornis de fisher ,mutacion naranja y verde , jeje !! les puse el nido hace medio año y telma mi hembra casi despluma a el macho, luis , para rellenar el nido , me asuste mucho y le retire el nido , volvi a ponerselo hace unos meses pero esta vez les puse hojas de sauce q me han dicho que son mui buenas para ello ....:happy: ..... y cuando volvi a mirar me habian puesto el primer huevo , hasta tener seis preciosos huevos blancos y redondos .....
    el caso es que hace una semana se me habrio el primer huevo pero mi chiquitin nacio muerto o algo asi por que lo encontre muerto en el nido asi que ......dos dias despues nacio el segundo que nacio por la noche antes de irme a dormir y cuando me levante estaba muerto tambien ........ :pataleando: :llora-llora: .... yo tenia la esperanza de que saliera el tercero sano y salvo pero el hecho es que salio por la tarde (ayer) y al dia siguiente ( hoy ) me lo encontrao muerto tambien ya no se que hacer ....estoi desesperada y me gustaria que al menos me ssaliera la pareja alguien sabe que hacer necesito ayuda !!!! ademas no lo entiendo por que tienen comida de cria y un buen nido .. agua de todooooo !! pero no entiendo porque cuando nacen respiran y luego se mueren ¿ los mata la amdre ? ¿ no le sale el instinto materno de empollarlo ?? ¿ no lo alimenta ?? no se que hacer ... HELP !!! :confused: :todomal:
    WENO ESPERO que alguien me heche una manita jejeje !! bsks a todos en especilal a yolinda felicidades por tus huevos !!!:eyey:
    bss dew xao contestar xfa!!!!!:labios-muaks:
     
  13. ana1993

    ana1993

    Mensajes:
    249
    Hola biembenida al post. Por lo que dices podria ser que como tu dices la madre no tenga experiencia. Tendrias que estar muy pendiente de los pollitos porque pueden morirse por tres motivo:

    1- Nazcan muertos: esto podria ser porque la madre no se alimente bien y no tenga suficientes vitaminas.

    2-La madre los mate: porque no tenga experiencia y se sienta presionada.

    3-Que mueran de hambre: porque la madre no les de de comer por falta de experiencia.

    Si pasara esto tendrias que plantearte sacarlos papilleros. Pero yo creo que hay muy pocas probabilidades siendo tan pequeños.
    Yo como siempre digo soy muy nueva en esto pero intento ayudar con lo que puedo y asi ir aprendiendo yo tambien mas, por eso ruego si me falta algo o si me equivoco que me corrijan.

    Saludos y biembenida otra vez ;)
     
  14. :happy:

    veka aun teniéndolo todo muchas 1ª nidadas se pierden enteras por falta de experiencia de los padres.

    Y tus fischer no son ninguna mutación, son del color normal para la especie.

    nigunim, aun con parejas hechas, estas aves no son estrictamente fieles a sus parejas, se ponen los cuernos... y no puedes estar al 100 % seguro que te saldrán puros siempre.

    Lo que se puede hacer para que no mueran los pollos pequeños es cuando se tienen criando varias H ir repartiendo los pollos para que todas mas o menos tenga el mismo nº y todos los pollos sean mas o menos del mismo tamaño.

    Otra opción es sacar a papillero al mas grande de los pollos, a ver si así los padres se centran mas en alimentar al mas pequeño.

    Por eso es mejor tener solo 1 especie por pajarera y poner a criar a todas las H a la vez, para así en caso de problemas poder pasar huevos o pollos. Que siendo además de la misma especie todos hay menos posibilidades de rechazo.

    :52aleluya:
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Bely: Es un placer que nos sigas y espero que de vez en cuando hagas acto de presencia y nos digas algo tal como has hecho ahora. ;) :beso: :52aleluya: