Cycas revoluta: aquí en Brasil solo veo hembras, ¿cómo tener macho para semillas?

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por sergio Valério Escobar, 22/6/06.

  1. Senhores intentare escribir en el mejor espanõl possible ya que soy brasileño y una regla del foro es que sea el idioma de preferencia .Y debe ser mismo.Lo que me pasa es que soy apasionado por la cyca revoluta .Solo que quando ella fue puesta en Brasil,tan solo trajeron las hembras ,o sea ,no hay machos.La reproduccion no puede ser por semillas, por esta razon.Lo que quiero saber es 1-Sy esto pasa en todas las partes del mundo .Por lo que se en Argentina pasa lo mismo.2-Si no es asi ,como puedo hacer para tener un macho para mis plantitas.Gracias
     
  2. ATOGO

    ATOGO

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Granadilla TENERIFE
    Re: Cyca revoluta

    Saludos Sergio,por aqui pasa lo mismo con las cicas revoluta,son machos la mayoria,eso pasa porque los viveristas las reproducen por hijos basales.Tengo entendido que se venden semillas,pero el problema mayor de las semillas es que hay que sembrarlas muy frescas sino pierden el poder germinativo.Si optas por la siembra,algunas plantas seran macho pero para saber el sexo tendras que esperar muchos años.Las semillas las consigues en internet(con sus riesgos) o pregunta a un viverista amable (¿?).Otra solución,si estás viviendo cerca de Rio es ir a su grandioso Jardín Botánico y mirar en las cicas si hay machos y hembras juntos,lo que sigue es recolectarlas en su madurez exacta,pues las semillas pierden poder germinativo muy rápido,suerte.
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Cyca revoluta

    No soy un entendido en Cycas, pero lei una vez en el foro antiguo un hilo acerca de la fecundacion con polen refrigerado de Cycas.

    Puedes buscarlo en el foro antiguo y si quieres saber algo mas pon kalimero que estoy seguro que era uno de los que posteaba.

    De todas formas te adelanto que era algo asi como que se cortaba el cono a las cycas macho cuando estaba maduro, y se guardaba en bolsas de plastico en un refrigerador. Y cuando las flores femeninas estaban preparadas se iva "bendiciendo" estas flores con el cono masculino.

    Ahora solo tienes que localizar un macho y que te envien polen refrigerado. Puede parecerte bien si lo comparas a germinar cycas y luego esperar a que crezcan. Aparte si te habituas a la tecnica puedes hacer hibridos, que parece que es lo mas cotizado.

    bueno esto es lo mas que puedo ayudarte, pero puedes empezar a buscar a partir de aqui.

    Un saludo. Carlos
     
  4. Re: Cyca revoluta

    Senhores gracias por contestarme .Mas el problema sigue.Hoy dia he recibido una propuesta por un macho .me han pedido casi dos mil dolares,por el mismo.Nadie sabe donde puedo comprar los hijuelos de un macho? ,Despues do dicho ja no creo que las semillas sean confiables.Tampoco lo que son los hibridos.Estoy lejos de Rio .Gracias
     
  5. Re: Cyca revoluta

    Oi Sergio, como vai? O preco do Cyca revoluta que ofecerom a voce. Esse e o preco internacional. Cyca revoluta voce pode conseguir no Foz de Yguazu, Porto Alegre, Ponta Pora ( Cerca do Matto Grosso do Sul), Minhais Gerais

    So busca viverista por Santa Catarina. Eu veu muitas Cycas revoluta en toda a costa do balneario Camboriu hasta Floranopolis.

    Busca. Teing muitas cosas ahi.

    O crecimiento da Cyca Revoluta e muito lento. Por eso o viverista teing a planta do mata

    Saludos

    Eu
     
  6. Re: Cyca revoluta

    Gracias pero es que se puede encontrar por aqui una hembra por 200 dolares ,pero no el macho.Yo tengo muchas cycas y lo que busco es uno para completar mi coleccion. Casi no hay machos de cyca en Brasil.Saludos.
     
  7. Re: Cyca revoluta

    Amigos gracias a todos que intentaron ayudar .Escribo para cerrar el foro es que finalmente voy a comprar una cyca macho ,la encontre.Para mas informacion de los que pueda interesar, me dijo el vendedor que en le estado do Rio de Janeiro solo hay unas diez machos.Gracias nuevamente.Sérgio.
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cyca revoluta

    Estimado amigo Brasilero

    LLorando por el mundial te escribo desde argentina. Por aqui pasa lo mismo Hay C revolutas hembras pero no machos. Contacta a Paulo da Gama en Sao Saulo el puede tener casi con seguridad gamafilm@uol.com.br

    Luego me comentas

    Un abrazo con lagrimas futboleras