Oreja de elefante: una hoja amaneció doblada en el suelo, como si fuera por el peso

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por Zulma27, 14/8/08.

  1. Hola, les pido su ayuda por favor, resulta que tengo una oreja de elefante que tenia tres hojas y hace dias empezo a echar otra hoja nueva, pero hoy en la mañana una de sus hojas amanecio en el piso, como si se hubiera doblado por el peso, la hoja esta sana, no esta amarilla ni nada, ya la tuve que cortar, pero quiero saber si puedo hacer esqueje de ella, si la puedo sembrar o que hago, no la quiero perder, pues en verdad que la hoja esta bien verde. Muchas gracias por sus respuestas.
     
  2. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Ayuda con mi oreja de elefante

    Hola Zulma,es raro lo que dices es muy dificil que se parta una hoja,¿quiza un golpe de aire muy fuerte,quiza un animal que la piso?,respecto a plantarla , negativo no se reproducen asi, cuando sea ya adulta veras que alrededor de su tallo principal sale hijos, solo tienes que separarlos de la planta madre y plantarlos aparte,es muy facil y siempre resulta, por cierto estoy pensando qye hablamos de la misma planta colocasi, te mando foto por si acaso,como veras son plantas distintas una es la de este año y la otra es la que utilizo para sacar nuevas plantitas, ya que cuando se va haciendo vieja pierde en explendor y tamaño de sus hojas,la nueva cada hoja me llega del cuello a las rodillas, es expectacular, un saludo

    [​IMG][​IMG][​IMG]y esto es su floracion inapreciable como flor, pero imagino que en la capsula estan sus semillas, nunca la utilice la propago como te comente
     
  3. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Ayuda con mi oreja de elefante

    como ves se ha colado una foto que no corresponde,te mando de nuevo

    [​IMG]
     
  4. Re: Ayuda con mi oreja de elefante

    Gracias Maria_r por tu respuesta pero te comento, ni tiene corriente de aire ni tengo animales en mi casa, asi que la verdad no se que pudo haberle pasado, su hoja nueva cada vez creciendo mas, pero lo raro que se me hace es porque la otra se doblo si ni siquiera esta amarilla ni nada. Sigo igual de triste, pero me reconforta saber que ya tiene hoja nueva, aunque en la foto que me mandas vi que tu planta tiene muchas hojas, esta muy bonita. Pero tambien he leido en la web que esas plantas casi siempre nomas dan tres hojas y que cuando sale la cuarta se seca una, la verdad es que no entiendo :-? pero muchas gracias por tu ayuda :smile: bye.
     
  5. Re: Ayuda con mi oreja de elefante

    Gracias por ayudarme.
     
  6. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Ayuda con mi oreja de elefante

    Hola de nuevo Zulma, ¿como sigue tu alocasia?,espero que ya este despejado el misterio,saludos
     
  7. Re: Ayuda con mi oreja de elefante

    Hola, la verdad voy viendo el último mensaje que pusiste. Te comento mi mamá también tiene una oreja de elefante que la compramos juntas en el mismo vivero, y sabes algo, quien sabe que tiene la planta de mi mama que hace unos días se le doblo una hoja y ahora se le doblo otra, igual a la mia. La verdad que no tengo ni idea porque nos esta pasando esto, la de mi mama solo le queda una hoja que le acaba de salir y luego salio bien chiquita, ya no grande como estaba cuando la compramos. La mía sigue con sus tres hojas la nueva bien grande y luego una mediana y otra chica jajaja. Bueno te mando un saludo muy grande y sabes algo aún no se despeja el misterio con las alocasias jajaja.