Crotón con hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por smor, 16/10/06.

  1. smor

    smor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola todos,

    soy nuevo en el foro, aunque soy seguidor de infojardín desde hace tiempo, y prácticamente todo lo que sé sobre plantas (que es más bien poco :razz:) lo he aprendido aquí.
    Me he decidido a escribir porque tengo un problema con un crotón que no sé como solucionar. Espero que alguien pueda (y quiera ;)) ayudarme. El caso es que tengo un crotón desde hace un poco más de un año y va relativamente bien; ha crecido bastante, y le han salido muchas nuevas hojas, pero el problema es que otras muchas hojas (suelen ser las más antiguas y grandes) se secan desde la punta hasta el tallo y terminan por caerse. He probado a cambiar los intervalos de riego y no consigo nada. Qué puedo hacer? Os adjunto un par de fotos para que lo veáis.
    Lo tengo puesto en mi comedor, que es bastante luminoso, pero cuido de que no le dé el sol directo ni corrientes de aire.

    Un saludo a todos (que sois unos eruditos) y gracias de antemano,

    Sergio
     

    Archivos adjuntos:

  2. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hojas secas en Crotón

    El problema puede ser que tengas baja humedad ambiental. Además del riego en el sustrato, trata de pulverizar con agua sobre las hojas de tanto en tanto, o colocar la maceta sobre un plato con agua que tenga guijarros ó piedras, para que apoye la maceta sin tocar el agua
     
  3. smor

    smor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Hojas secas en Crotón

    Me has impresionado por tan rápida respuesta, Gonzalito!

    Cada vez que la riego, "le doy una ducha", pero quizás debería pulverizar las hojas con más frecuencia de lo que riego el sustrato, no? O, como tú dices, poner un fondo de guijarros húmedos. Seguiré tu consejo y probaré esto último.
    Muchas gracias otra vez!

    Sergio
     
  4. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hojas secas en Crotón

    Efectivamente, puedes pulverizar las hojas con mucha frecuencia, dependiendo del ambiente que tengas, a menor humedad ambiental, pulveriza con mayor frecuencia. Esto NO tiene nada que ver con el riego, con el cual tenés que tener cuidado de no excederte, para no ahogar a la planta
     
  5. smor

    smor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Hojas secas en Crotón

    Gracias Gonzalito, aumentaré la humedad ambiental como me has dicho,

    Saludos!