Hortensia solo echa flores un año sí y el otro no, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por nasasu, 24/4/08.

  1. nasasu

    nasasu

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Toledo
    Tengo una hortensia desde hace unos cuatro o cinco años. Curiosamente cuando llega la primavera se pone muy bonita, pero sólo me echa flores un año sí y otro no. Por qué ocurre esto? Yo la podo igual todos los años, después de la floración. Este año es de esos que no debe tocar flor. Hay alguna manera de conseguir que la eche todos los años?

    Un saludo.
     
  2. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: MI HORTENSIA SIN UNA FLOR

    Hola Nasasu!

    Tampoco te sé dar una razón para eso, pero te hago una pregunta:
    Será que podas tu hortensia mucho severamente?

    Intenta al final de esta época, no podar mucho y no le faltes con alimento,agua y cuidados q.b.

    [​IMG]
     
  3. Jonhy

    Jonhy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI HORTENSIA SIN UNA FLOR

    Bueno decirte, que tengo 2 hortensias, pero ninguna por ahora esta floreciendo, creo que le comprare un sustrato especial para ellas, lo venden en centros de jardineria.y viene muy bien.para floracion, segun lo que he leido.tambien segun tengo entendido, se riega con agua sin cal.y se coloca a semisombra,y si la regaras con sulfato de aluminio mejor.un beso
     
  4. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: MI HORTENSIA SIN UNA FLOR

    La "veserìa", alternancia de floraciones en años, estan determinadas por una falta de algùn nutriente que ella agota un año y solo puede restaurar su correcto nivel al año.Utiliza Osmocote, y al alargamiento de los tallos florales del año negativo usa micronutrientes mas ANA foliar.
     
  5. Re: MI HORTENSIA SIN UNA FLOR

    hola, ami también me gustaria q floreara mi hortensia,hace como tres meses la compre y venia con flores una amiga compro una igual y la de mi amiga sigue floreando. alguien me podra ayudar dandome un consejo por favor
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: MI HORTENSIA SIN UNA FLOR

    pues no sé....
    pero cuando podas, sólo podas los tallos que han dado flores??? o podas también los demás??? pues estos últimos se deben dejar porque ahí llevan la próxima floración...
    pero me gustaría saber más sobre el tema, pues hay muchas diferentes opiniones.....y muchas son muy buenas....
     
  7. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: MI HORTENSIA SIN UNA FLOR

    hola,pues sinceramente yo es el primer año de hortensias y florecieron todas,son rojas,teneis alguno planton de hoertensia blanca o esquejes,os paso rojo,saludos.
     
  8. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: MI HORTENSIA SIN UNA FLOR

    Hola a todos, yo sólo puedo aportar mi corta experiencia. :happy:

    Tengo la hortensia desde el año pasado, vino con abundantes flores (y proyectos de...). La poda fue correcta, sólo pode en febrero los tallos que habían dado flor.
    Sin embargo, este año sólo ha dado una flor :icon_rolleyes: He pensado que tal vez me había pasado con el abono... y por eso han proliferado muchas hojas y pocas flores. Ahora bien... mi duda es la siguiente: ¿Sólo podo la rama de la flor para el año que viene? :sorprendido:

    A ver si entre todos sacamos algo en claro.
    Saludos.
     
  9. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: MI HORTENSIA SIN UNA FLOR

    hola,yo riego con agua de grifo,a mi me dijeron que podara todas las ramas,otros dicen que solo las que dieron flores,asi que voy a practicar,unas podare solo las que florecieron y otras dos nudos por encima del suelo,tambien estoy haciendo practicas con esquejes,ya contare:5-okey:
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: MI HORTENSIA SIN UNA FLOR

    NASAU
    Cómo la podas????
    Se deben podar sólo las ramas que han dado flor, cortandolas a 2-4 yemas de su base...esas ramas que podas, te darán flores dentro de dos años, por ello siempre hay ramas con flores y ramas sin flores.....

    Antes, había hortensias que se debían podar a ras del suelo siempre, pero con el tiempo la cosa cambió a como te lo he contado, o sea sé, que a no ser que tengas una de esas hortensias de antaño, te aconsejo seguir los consejos de poda que te he dado.... también sería bueno que repasaras alguna ficha de hortensias que tenga información de su poda, de esa forma conocerás más detalles sobre su poda y mantenimiento, ya que la cosa puede extenderse, y yo desconozco muchos datos, etc....
     
  11. Re: MI HORTENSIA SIN UNA FLOR

    hombre es raro qeu no de flores no entiendo mucho pero...
     
  12. Re: MI HORTENSIA SIN UNA FLOR

    Las hortensias florecen en los tallos del año anterior por lo que si las podas mucho o a destiempo no te floreceran.Debes podarla después de la floración y procurar dejar los tallos que no hayan florecido porque ahì serà donde nazca la flor al año siguiente.
     
  13. Re: MI HORTENSIA SIN UNA FLOR

    a mi me pasa igual ya tengo 4 meses cuidandola y sus hojas se miran verdes, todo bien pero nada de esa hermosa flor me comentan que la fertilize con abono especial para hortencias probare y luego te cuento sale a ver q susede porque tambien estan un poco amarillas

    [​IMG]
     
  14. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: MI HORTENSIA SIN UNA FLOR

    hola a todos. yo también tengo 2 hortensias sin flor, y no es por podar demasiado, al contrario, ni las podé. Las estoy abonando con abono especial para ellas, pero ni por esas. Puede que la época de floración cuando las tienes en casa sea más tarde que en los viveros. No se como lo hacen en los viveros para conseguir flores tan pronto y tan grandes.
    saludos
     
  15. Re: MI HORTENSIA SIN UNA FLOR

    yo tengo una hortencia hace años (era de mis abuelos), y cada año da muchisimas flores. No sé si es por el temaño que da tantas flores. Por el tema de la poda siempre la podamos una bara larga y otra corta. Prueben ese sistema por esta época (fines del otoño, principios del invierno) y cuentenme como les fue. Si la hortensia es muy chica o recien la plantaron no combiene podarla mucho.Suerte!!!!!!!