Hierbabuena se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por marijosemarin, 24/8/08.

  1. Tengo una hierbabuena en semisombra en una maceta pequeña. Al principio tenía unas hojas muy verdes pero desde hace días se está secando, no queda más que una rama y tiene muchos tallos bajos y secos. Qué puedo hacer pa salvarla? gracias
     
  2. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: hierbabuena en peligro

    Hola marijosemarin, dejame decirte que si la masetera es muy pequeña debes cambiarla por una mas grande preferiblemente rectangular yo lo que hice fue un cajon de madera de 1m de ancho por 2m de largo, cuando lo llenes de tierra agregale estiércol ya sea de vaca o caballo esto es buenisimo para ella te la pone muy hermosa, con respecto a las ramas secas esta dentro de lo normal pues si las dejas crecer muy alto y no las cortas ellas se secan, recuerda que es una plantita para cosinar y se esta recortando con frecuencia, pero sobre todo las ramitas que veas muy largas si tu no las usas muy amenudo en la cosina, recortalas y bendice a tus vecinos regalandoles unos moñitos, pero no te preocupes pues ella se recuperara, claro esta, si no es por falta de agua que se esta secando. ;)
     
  3. Re: hierbabuena en peligro

    te digo lo mismo que chinita y agrego (me ha pasado a mi) vi que crecia mucho y las ramas pues se hiban cayendo la podé y ahora la planta esta preciosa, las hojas grandotas se van secando y con el tiempo le sale una pequeña rama con mas hojas, ahora me hago unas infusiones buenisimas. Un saludo
     
  4. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: hierbabuena en peligro

    Hola!! A mi albahaca le está pasando lo mismo, se le estan secando las ramas. Si la podo, pasaria igual que con la hierbabuena y dejarian de secarse?
    Gracias!!
     
  5. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: hierbabuena en peligro

    elgnomo, hola bueno dejame decirte que con la albahaca no pasa lo mismo, pero igual no te preocupes, pues es un proceso natural por lo cual esta pasando tu albahaca, ellas cuando dan sus semillas se secan y luego brotan otras y son cantidades las que brotan asi que no te aflijas que si se te seca una te naceran como 10 o mas llega un momento que se convierten en un dolor de cabeza, a mi me pasó y cuando comprendi cual era su proceso ya ni siquiera me preocupo por ellas pues se cuidan solas y se reproducen solas, tranquilo y relajate ya veras solo tienes que tener pasiencia.;)
     
  6. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: hierbabuena en peligro

    si se seca una hierbabuena puede rebrotar?