Pulgón en árbol del tomate (Solanum betaceum)

Tema en 'Tomate de árbol (Cyphomandra betacea)' comenzado por karmentxu, 8/9/08.

  1. karmentxu

    karmentxu Karmentxu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Pamplona (España)
    Pues eso, que tengo 3 plantas de arbol del tomate con hojas muy grandes pero con el envés lleno de pulgon. Los estoy trantando con un isecticicda y cada vez hay mas. Las hojas están casinegras por el color de los pulgones.

    No quiero aumentar la dosis recomendada. Tenéis alguna solucción?
    Gracias

    Karmentxu
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
  3. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: pulgon en arbol del tomate

    Hola, tengo curiosidad de saber cual es el arbol del tomate, podes poner una foto. Gracias:happy:
     
  4. karmentxu

    karmentxu Karmentxu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Pamplona (España)
    Re: pulgon en arbol del tomate

    Muchas gracias Whylay.

    Para Hemerocalis: Lo siento no sé poner fotos en Internet pero leere porque sé que hay alguna pagina que lo dice.

    Te dire que es un arbusto/arbol que crece muy rapidamente. Da unos frutos similares a los tomates de pera, (tambien parecen como una ciruela roja) por eso le llaman el arbol del tomate. Tiwenen un pedúnculo muy largo. Imaginate tomates colgando de un arbol unidos a las ramas por un rabo que puede medir tanto como el fruto, aproximadamente 6 cm. de rabo y 6 cm de fruto.

    En Grandes almacenes e hipermercados tipo El C. I. vale un euro cada fruto mas o menos y es agridulce, creo qeu proviene de Colombia o de Ecuador. Parece que por aquellas tierras lo comen en ensaladas o como fruta pero son un poquito acidos. La parte positiva es que me gusta experimentar con semillas y brotan enseguida y

    Yo puse unas semillas y crecieron varias plantas. Ahora solo me quedan 3 y dos de ellas tienen aprox. 1,30 m. de altura y un tgallo que tiene un diametro ya de 4 cm. Tienen hojas muy grandes muy bonitas, ligeramente carnosas y muy verdes. Su aroma no es muy agradable y al tacto tampoco pero no molesta su olor salvo que la toques o te acerques mucho a las hojas.

    Se me olvidaba el fruto o el arbol se llama TAMARILLO y en Internet aparecen fotos del arbol. Como adornan mucho y no crecen muy altos (aunque si muy rapido por eso me gustan tambien) quedarán muy bonitos en el jardin. De momento no me han dado fruto ya que son de 1 año.

    Un beso
    Karmentxu
     
  5. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: pulgon en arbol del tomate

    hola karmentxu, muchas gracia por la explicacion, me imagino que debe ser muy simpatico, he oido hablar del tamarindo pero no lo conosco, (ya lo voy a buscar en la web), tenia curiosidad por que ya es la segunda vez que lo he oido nombrar tambien pense que le podian decir asi al Kaki, que la fruta es muy similar al tomate (pero al comun) y el color es mas anaranjado y la fruta es muy dulce.En cuanto a la subida de fotos, no te preocupes, yo estoy igual, si quieres hacemos un curso juntas jajaja . Besos y gracias :happy:
     
  6. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: pulgon en arbol del tomate

    jajaja era tamarillo y no tamarindo, de ese nunca oi hablar:meparto:
     
  7. gorgojita

    gorgojita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima, Perù
    Re: pulgon en arbol del tomate

    hola a todos, mi pregunta tiene que ver con insectos donde puedo conseguir dibujos de gorgojos y si tienen otro nombre por el que se le conoce, porque le han mandado hacer una investigacion a mi hija en su kinder pero el gorgojo que consigo es lo que se conoce como escarabajo, yo no se mucho de insectos pero sera que es el mismo o son parecidos? por favor ayudenme, les agrdecere mucho, y de una vez aprendo porque hasta un cactus que cae en mis manos, se seca:desconsolado: muchas gracias y nos seguimos viendo, chau, gorgojita :razz: