Aceite de hipérico para tratar picaduras mosquito tigre y para quemaduras

Tema en 'Hipérico o hierba de San Juan' comenzado por Rosa C., 25/5/08.

  1. Vivo en Valldoreix (municipio de Sant Cugat del Vallès) y desde hace tres años sufrimos la plaga del mosquito tigre. Varios amigos/as hemos descubierto las propiedades del aceite de hipérico para tratar las molestas y rebeldes picaduras de este bicho. En cuanto notes la picadura, ponte una gota de aceite de hipérico en la zona afectada y no te rasques. Al cabo de unos segundos la picazón desaparece y no se forma ampolla.
    El aceite de hipérico es muy eficaz también para las quemaduras. ¡Probádlo, es fantástico y muy fácil de elaborar!:beso:
     
  2. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Aceite de hipérico

    Pues ya tenemos aquí una de las consecuencias directas de la alteración de las temperaturas por el exceso de combustibles fósiles, un mosquito asiático al que ni las leyes de extrangerías ni las alambradas de ceuta y melilla, ni los picoletos de la frontera le van a cerrar el paso.

    Rosa, si el mosquito común de todos los veranos ya es molesto, este al que le llaman tigre es una fiera, no solo por los aguijonasos que nos mete, sino por la transmisión de enfermedades tropicales y su dificultad de combatirlo pues se adapta a lo que sea.

    Catalanes, preparad lo que tengais a mano que el hermano asiático no entiende de fronteras ni de permisos de residencia, o sino que se lo pregunten al jefe de la mafia Berlusconi.

    Salud y ecología
     
  3. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: Aceite de hipérico

    Ya lo probaremos a ver si funciona.

    Muchas gracias
     
  4. Suen

    Suen

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Dosrius. Catalunya.
    Re: Aceite de hipérico

    Precaución! :sirena:

    Tanto en uso externo como interno, la hipericina es fotosensible, así que en caso de aplicarnos aceite de hipérico en la piel deberemos evitar exposiciones solares prolongadas...