Ceropegia: multiplicación de ceropegia

Tema en 'Ceropegia' comenzado por shôrai, 16/10/06.

  1. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos, reedito un post que envié el viernes al foro de plantas de interior, a ver si alguien por aquí sabe algo.
    la verdad es que no sabía donde poner el post, porque también es planta de exterior, según el clima... Mi ceropegia mide más de un metro, desde este verano... leí en algún sitio que si cortabas al ras de las hojas, se ramifica y así la planta crece algo más frondosa. Pues no, si cortas lo único que sucede es que vuelve a crecer el mismo tallo. Lo que yo quiero es conseguir más tallos colgantes. Las fichas dicen que se multiplica por separación de los bulbos que se forman a lo largo de los tallos en contacto con el suelo - bien, que bonito suena :happy: , pero yo no recuerdo bulbos por ningún sitio, alguien sabría explicármelo? quizá los bulbos, como las flores, salen cuando la planta madure un poco más? no se podría multiplicar con las hojas, como las violetas?... bueno, necesito un poquito de ayuda :13mellado: , gracias a todos!
     
  2. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: multiplicación de ceropegia

    Hola shorai: se supone que los bulbos son unas bolitas que están en las ramas y miden como 2 mm, estos los entierras y aparece un nuevo tallo. De las hojas no sé nada, esperemos quién nos ayuda con eso.

    Suerte;)
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: multiplicación de ceropegia

    No has provado cortar un poco el tallo principal, solamente un poco?
     
  4. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: multiplicación de ceropegia

    Hola mtosses, no he visto ninguna bolita, a simple vista, me fijaré hoy cuando llegue a casa a ver y si no, esperaré a ver si sale alguna.
    María abarca, ummmm, qué idea... solo un poco, es decir, intentar cortar el tallito sobre la mitad o así para ver si se ramifica por ahí? lo voy a hacer, quizá -por si acaso la fastidiamos :11risotada: - lo intento hacia el final de un tallo. Desde luego si lo cortas completo y al ras de las dos hojitas vuelve a crecer pero sólo un tallo, tal cual estaba, así que esto es una idea, si señor!!
    Gracias miles, ya os contaré.