Hola a todos!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por cantabra85, 11/9/08.

  1. cantabra85

    cantabra85

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santander, España
    HOla!! bueno lo primero presentarme, soy nueva en este foro, me registro para compartir mis dudas ya que el pasado lunes le regalé a mi abuela una orquidea y no tengo ni idea de como cuidarla, os pongo alguna foto, no son de muy buena calidad, ya que las acabo de hacer con el movil. Bueno pues encantada y gracias!!

    Saludos

    Pd: soy de Santander, por si sirve de algo para su cuidado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    No se ve del todo bien, pero parece que las raices estan plateaadaas. Algo de riego para que estén verdes y luego te vas a posts imprescindibles
     
  3. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Bienvenida al foro! Lo más básico: el riego, hazlo cuando el color de las raices sea blanquecino-gris, yo tb soy de santander y como tenemos bastante humedad suelo regar cada 10,15 ó 20 días (depende de la época del año), lo digo para q te sirva de referencia, tú guíate por el color de las raices, q lo mismo en casa de tu abuela hay más o menos humedad q en la mia. Lo mejor es regarla por inmersión (yo lo hago en el bidé :smile: ) mete la maceta en agua y dejala un buen rato para q el sustrato se empape bien y las raices chupen agua, éstas se pondrán verdes. Colocala en un sitio con buena luz (no con sol directo). Los demás truquitos y cuidados los encontrarás en los post imprescindibles como bien te dice Madrileño49, ahí tienes para leer hasta hartarte.
    Ya nos contarás como evoluciona esa phal tan linda.
    Besos
     
  4. encantada otra cantabra mas yo tambien soy de santander aunque vivo en zurita renedo desde el año pasado az caso a reika que ya te asesoro bien :mrgreen: :meparto: un beso
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Cantabra85, nada más una cosa tienen que tener cuidado con las hojas, ya que en el invernadero las atravesaron para poner los palos. No se te vayan a romper al tratar de manipularlas y ponles un poco de canela en polvo en la herida, esta va actuar como fungicida.

    1.- El centro de la orquidea por donde salen las hojas se llama corona y no debe de mojarse. Porque se puede podrir tu orquidea al igual que las axilas las hojas que estan pegadas al tronco. Puedes limpiar las hojas con un algodon mojado.

    Espero que tu abuelita la goce mucho.

    Lucinda :beso:
     
  6. cantabra85

    cantabra85

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santander, España
    Hola de nuevo!
    Lo primero muchas gracias por las respuestas tan rápidas!
    Que coincidencia, que me respondais dos de Cantabria!! (vaya tiempito que estamos teniendo e? jeje)
    Me asaltan varias dudas sobre lo que me habeis, dicho:

    - En cuanto al riego, si la tengo que regar por inmersión, hasta donde tiene que cubrir mas o menos, media maceta o mas?, y el rato, es hasta q vea las raices verdes? me da miedo ahogarla! jaja
    - En cuanto a lo del palo, ni me habia fijado, pero era necesario que lo atravesasen? acabo de hacer lo de la canela, pero he de sacar el palo para q deje de atravesar la hoja, o seguir dandole canela asi?
    - Por otro lado al levantar la maceta, veo que una raiz se esta saliendo por los agujeritos de abajo, eso es que necesita ser transplantada?

    Bueno pues eso es todo de momento, si a lo q he preguntado las respuestas estan en los post imprescindibles me decis q lo busco, muchas gracias y saludos de nuevo!!!
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola, intentare resolverte alguna duda.
    1)inmersion es inmersion, todo el tiesto, con cuidado de no cubrir las axilas de las hojas mas bajas (axila= union hoja tronco), 4-5 minutos es suficiente, no te preocupes no ahogas a la planta.
    2)no, no es necesario pero tienen esa mala costumbre, casi seguro ya estaba cicatrizado, ocn una vez que pongas canela vale.
    3) mejor que las raices esten apretadas en el tiesto, si asoma por abajo solo debes tener cuidado de que no este en contacto directo con agua si pones debajo piedras o bolitas de arcilla con agua, ya que se pudrira.
    un saludo
     
  8. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Si te sirve de ayuda yo no llego a cubrir la maceta cuando la riego por inmersión, la suelo dejar el agua algo menos que el borde la maceta, por si acaso, con una que me cargué ya tengo bastante......:icon_redface: , del resto que te dice leon es lo que hay que hacer.

    Saludos.