Cómo diseñar un pasillo estrecho en jardín

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por mahies40, 27/8/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo diseñar un pasillo estrecho en jardin

    La influencia de los cipreses puede llegar a mas de 1.50 m,si tienes espacio para eso :17nuse:
     
  2. Re: Cómo diseñar un pasillo estrecho en jardin

    Sin duda ampliaba el embaldosado, apoyo la mocion. La perra irá por donde le sea más facil y si tiene más lugar por la baldosa lo hará por allí.

    Yo creo que tienes bastante verde con los cipreses.
    La anchura total deben ser aprox. 1,5 mts. Si dejas 1 mt. de baldosa, te quedan 50 cms para poner unos cuantos macetones de barro (50/60 cms de altura al menos) con alguna planta de flor blanca o amarilla. En el suelo iria gravilla, garbancillo... o quizás quedarian bien piedras un poco más grandes, tipo las de rio pero de mayor calibre. Que no sean blancas, quizás un color crema. Al ser más grandes el perro no querra circular por ellas.

    Qué tal unas hortensias? Las abelias que te dice Aguaribay tambien van bien y colgarian por los lados de las macetas. Pero hay muchas más, solo hay que rebuscar un poco en las fichas de infojardin.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cómo diseñar un pasillo estrecho en jardin

    Perdona Mahies, no te había visto. Es que yo por jardines no me paso mucho porque de la envidia me pongo enferma.

    Si ese es , como parece, el único paso de la parte de delante a la de detrás del jardín no los pongas en medio, ponlos más bien pegados a los cipreses.
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cómo diseñar un pasillo estrecho en jardin

    Puedes ampliar el embaldosado dejando espacios cuadrados de 90x90 para plantar,perfilados con madera para dar altura (tipo traviesa ecológica de la estrecha,de unos 12 cm ,para que no pierdas espacio,o postes de los de pino tratado de 9x9 cm);El tipo de planta,que no sea muy exigente con el sol,porque no lo tienes (en ese sentido Aguaribay creo que las abelias no llegarían a florecer ;) ).Pienso que las aucubas no te tirarían,pero puedes hacer composiciones con hostas que son un primor,por ejemplo....
    Creo que de esta forma consigues zonas de plantación y por supuesto evitas las carreras del can ...
    Otra posibilidad,si no te gustan cuadrados alternos,es hacer los huecos de plantación rectangulares unidos por las esquinas tipo "damero"...No se si me explico...:icon_redface: