Fotos y datos de las plantas de mi tía

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por joss_001, 3/1/08.

  1. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola TODOS!!! :smile:

    Ahora con gusto veo que el post esta muy activo... o sera que me perdi por mucho tiempo :meparto:

    Clau que bonitas tus plantas como siempre :smile: :ojoscorazon: y como que Ben no ha ido por su planta... de haber sabido me la traigo :meparto: .... no, aqui se moriria con el calor

    Erendira yo ni para ayudar :meparto: pues no tengo ni un alcatraz, hubiera aprovechado en Mexico que estaban a $15, los blancos aunque ya al final estaba en bancarrota :meparto: asi le pasaria a Merisue por estos rumbos :meparto: tambien me quede con ganas de un hemerocallis enano que vi... ya sera para el proximo viaje... comenzare a ahorrar desde ahorita para el año que viene rentar una camioneta y llenarla de plantas :meparto:

    Maestrita pon mas fotos que tu y Clau son las expertas en el tema :meparto: yo no he podido poner porque formatearon mi compu y no tengo nada... solo las que he tomado y que aun siguen en la camara... que por cierto ya reflorecieron los Zephyranthes!!! :eyey: y se ven mas bonitos que nunca!!! creo que les ayudo la poda que les dieron los del municipio :meparto: la que de plano se perdio fue la maracuya... pero ya tengo mas en semillero, que como le digo a Fer aqui crecen como plaga :11risotada:

    Red Lion que bien que te gusten las plantis!!! :smile: a mi tambien me gusta mucho ese clerodendrum, pero no lo he podido conseguir, tengo un esqueje pero de otro clerodendrum del que ya pondre foto, aunque no le ha ido muy bien porque se lo estaban comiendo los caracoles :icon_evil:

    Dejen que suba las fotos de la camara y ya les pongo... aunque no se si sera hoy porque estamos de fiesta... es el cumple de mi primo :smile: :eyey:

    Un saludo a todos y a Mamina que anda perdida
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    :meparto: :meparto: Claudia te puedes creer que acabo de releer tu mensaje anterior y lo he entendido perfectamente? Será porque primero he leido la aclaración o porque estoy cada dái peor de la cabeza :meparto: Perdona!
    Vale lo de encajosona sí lo entendí lo que no entendía era lo de en plan sí pesado..yo me refería a que saludas varias veces pero con cara ya de cansada de saludar como si le dijeses a Joss: que si pesado que ya saludo otra vez!:meparto::meparto:
    Nosotros hemos quedado para el 4 de octubre dentro de poquito y respecto al nombre de la flor navegando por la web vi unas con el nombre qeu te dijo Maestrita y me parecieron iguales jooooo y ahora sigo sin acordarme de qeu pensaba yo aunqeu lo volví a ver y me da qeu eso si que no va a ser..
    Bueno os tengo que dejar, muchos besos a todos y hola de nuevo Joss me alegro qeu las zephyrantas resurgieran de sus cenizas pena del maracuyá!
     
  3. Re: Las Plantas De Mi Tia

    MERISUE, a mí me ha pasado más de una ocasión, por leer todo con un poco de prisa no pesco la idea pero a la segunda vuelta, todo bien, aunque es divertido y así conocemos un poquitin más de las expresiones de cada uno.
    Sobre mi saludo t comento que estaba conteniendo la risa pues estabamos haciendo una broma en ese momento y de pronto comenzó a grabar Joss, así que por poco nos delata :meparto: Buscaré nuevamente en la red, ahor digo yo: pues que estaría escribiendo :meparto:

    JOSS, al fin te das un tiempo, otra vez. Me dejaste con varias dudas en tu mensaje, espero pronto tengas tiempo para responder. ;) No me dijiste que no tenías, te habría dado un esqueje de mi clorodendrum. Por cierto, aun tienes elesqueje de la plantita que nos regalo la señora de la tienda, estoy por ir cualquiera de estos días por uno, es que me gustó mucho la plantita!!

    MAESTRITA, hola, pues te ausentado de este hilo, espero que cuando te sea posible compartas más fotos de tus plantitas, que estan de envidiarse. saludos y hasta pronto.

    LIEN, hola pues nos has dejado esperando, ya dinos como te fué en el concurso, que estamos listos para el festejo. :5-okey:

    Saludos a todos
    CLAUDIA
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola, Joss, Merisue, Claudita, qué bueno leerlos. Aquí van algunas más...

    https://img220.***/img220/1746/dsc00251vv2.jpg
    https://img140.***/img140/2543/dsc01160wl7.jpg
    https://img140.***/img140/5923/dsc01162zk1.jpg
    https://img220.***/img220/2080/dsc00550uz2.jpg
    https://img390.***/img390/1189/1000844je9.jpg

    éstas son de hace un par de días, ya se nos acerca la Primavera...
    https://img220.***/img220/4899/dsc01954er6.jpg
    https://img390.***/img390/6707/dsc01938zq5.jpg
    https://img140.***/img140/5403/dsc01990iz6.jpg
    https://img140.***/img140/4800/dsc01985jt3.jpg
    ...quedaron un poco borrosas, lamentablemente. Un abrazo.
     
  5. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Sí luego me acordé que contaste eso cuando Joss puso el video que os pilló a traición :meparto:Uy expresiones aqui tenemos muchiiiiiiiiisimas, tienden a infinito (expresión friki ingenieril..:13mellado: ) Mis padres son andaluces y tienen cada una que te mueres! Y para muestra un botón:
    Eres más guarro que la Totos que un día rascandose el brazo encontró el reloj! Esta me lo dijo uno de mis tíos hace poco..:meparto:

    Maestrita muchas gracias por las fotos! El otro día estuve buscando más tuyas en el post que me dijiste pero debemos tener configurada la numeración de las páginas al revés porque empecé por la página que me comentaste y después de ver unas 80 no habia encontrado ninguna :meparto:Otro día sigo con la prospección..
    Que bonitas las primaveras, que bien allí se acerca la primavera y aqui el Otoño..:desconsolado:

    BEsos a todos!
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Merisue, y si empezaras haciendo click en "última pág.", y de ahí hacia atrás, puede que sea más fácil ¿no?, (no sé si me explico).

    Y gracias por agradecer mis fotos, van con cariño para quién quiera mirarlas, y disfrutarlas.

    Cariños para tí.
     
  7. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola!!!
    Maestrita, tengo una duda con el schizanthus, veo que el tuyo es aún ebe y puede que lo hayas hecho de semillla. si es así, me podrías decir como lo hiciste?? Encontré uno de casualidad en un vivero la temporada pasada, y logré sacarle algunas semillitas, y no quiero meter la pata con ellas.
    Besos,
    Magda
     
  8. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Maestrita Si es más lógico que lo quehice yo! :meparto: Es lo que tiene no pararse a pensar antes de actuar! :meparto::meparto:La verdad es que ese hilo lo voy siguiendo bastante y pensé en mirar por dóndeme había quedao y en buscar tus plantas al final me lié a mirar paginas y paginas ya por el puro placer de ver las flores..pero la proxima vez creo qeu te haré caso :meparto:
    un beso muy fuerte para todos los que nos regalais vuestras flores a aquellos que no tenemos..:13mellado:
     
  9. Re: Las Plantas De Mi Tia

    FHOLA MERISUE, MAESTRITA, JOSS.

    MAESTRITA, Gracias por esas hermosas flores, te imagino pasando las tardes de primavera entre tanta flor preciosa!!

    MERISUE, pues dentro de poco ya estaras mostrando la floración de tus bulbosas, y como van tus semilleros?

    JOSS, como estas, recien comentó Ben que osiblemente visites el D.F. espero que sea un hecho, pues me dará mucho gusto que nos veamos nuevamente, y visitar los lugares que quedaron pendientes. ;)

    Aqui unas fotos de mi amarilis rilona, y schlumbergera que me parece es trunctata, no estoy segura, me gustó muchisimo la flor, aunque la foto es pesima.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les envio y saludo y :beso: :beso: para tod@s
    CLAUDIA
     
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola Clau dentro de poco es un poco optimista ajaaj porque ahora tengo que empezar a plantar las bulbosas ásí qeu hastaprimavera nasti de plasti! los semilleros de primavera van fatal, palmaron todos porque me vendieron la tierra en mal estado y luego entre examenes y trabajo ya no hice mas ahora sólo tengo unas dipladenias que han salido una sola y recien saca lso cotiledones ahora así qeu le queda todavía mucho que crecer..:smile:
    hora mismo sólo tengo en flor un pancratium maritimum he puesto la foto en el hilo de otoño qeu os está floreciendo..
    preciosas tu amarillys y la schumbleguera!
    Besos a todos!
     
  11. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Alo a todos! Pero que bonitas plantas tienen todos! y yo que no les he subido fotos de las mias jojo! en fin

    Joss hace mucho que nose de ti espero que este sbine ya se te extraña!

    maestrita me encantaron todas tus lilums y tulipanes! son muy bonitos.

    Claudia: Pues del concurso no gane el primer lugar hahah pero pase a la siguiente etapa mas dificil frente a pizzaron haha kedamos en noveno lugar haber como nos va en la siguiente. por cierto un :beso:

    hehe yo tengo un bulbo de tulipan pero aun no es temporada cuadno los plante les aviso un saludo a todos! pasen un bonito fin de semana!:smile:
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola, Lien, y Claudia, gracias por sus elogios a mis flores, son muy amables.
    Magdamar, yo sembré mis semillitas de Schizanthus, a principio de Otoño, o sea en Marzo, y las cubrí con una capa delgadita de tierra, y la almaciguera a la sombra. Después que salen las plantitas, que tengan un poquito de sol en la pura mañana, y la tierra siempre húmeda (no mojada). Espero que tengas buen resultado amiga.

    Un abrazo para todos, y cada uno.
     
  13. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Holaaaa!!!!!:smile:

    Merisue :meparto: sii!!! los obligue a saludar!!! pero es que estabamos en el relajo y de repente comence a grabarlos :meparto: aunque despues se vengaron de mi!!! ya pondre tambien ese video... es que aun no lo subo :meparto: y buenisimas las frases :meparto: me rei muchisimo con eso del reloj de la Totos :meparto:

    Clau...No te respondi?? :-? perdon!!! pero es que con las prisas se me va el avion :meparto: deja reviso los mensajes y te contesto :meparto: que ya la bandeja esta a punto de estallar!!!:meparto: y que dices si tu jardin tambien debe ser precioso!!! con tantas flores bonitas que pones :ojoscorazon: creo que solo Merisue y yo estamos en pañales en el mundo jardineril :meparto: ... tu rilona esta precioso!!! el mio ya dejo de florecer, ya pasare las fotos en cuanto encuentre el cargador de la camara :icon_rolleyes: :11risotada: ; el schlumbergera tiene un color muy bonito... el mio esta todo arrugado y no se porque, sospecho que es por las hormigas, porque descubri que hay un hormiguero en el sustrato... sera que debo trasplantarlo??

    Maestrita pero que belleza de plantas!!! :ojoscorazon: ni a cual irle... todas son bellisimas!!! ya ire aprendiendo poco a poco :meparto: por lo pronto estoy feliz porque ya me van aguantando un poco mas... antes planta que compraba era planta que moria y ahora ya no!!! :eyey: ahora 1 de cada 3 sobrevive :-? :meparto:

    Fer pues tu que nunca te apareces :smile: y yo entro al msn y jamas estas.... ni me entere de eso del concurso... que fue??

    Magdamar saludos!!! :happy:
     
  14. Re: Las Plantas De Mi Tia

    HOLA JOSS, por fin, y eso que dijiste que no abandonarias tanto el foro!! ;)
    Por cierto que estoy en espera de las fotos, te envio mi dir de correo por mp. y de videos es cierto, también faltan las fotos que tomamos con Europa, recuerdas.
    Acaso han pasado a mejor vida algunas de las plantitas que llevaste de Xochimilco? Espero que no.

    MERISUE, pues aunque la floración de lo bulbos aun tarde, la ventaja que tienes es que encuentras todos en una sola tienda y hasta con ofertas, yo debo viajar a otro estado a comprar y solo que que tengan,pues dan preferencia a los que van para Holanda y demas paises. que cosas!!

    MAESTRITA, igualmente espero ver las bellezas que tendras en tu jardin, aunque en este caso para primavera!!.

    LIEN, hasta que apareces a dar noticias, que bueno que pasaste a la siguiente etapa, y no mas que seguir estudiando, estoy lista para celebrar el triunfo.

    SALUDOS Y HASTA PRONTO, RECUERDEN QUE SI SALEN EN ESTOS DIAS SE CUIDAN MUCHO EN LA CARRETERA.
     
  15. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Son preciosas! *_*