Passiflora o Flor de la Pasión ¿albina?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por ELENA RUBIO, 26/8/08.

  1. Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    :bravo: :bravo: :52aleluya: :52aleluya: Cuanta alegria! Es muy bonita tu Alisus Betica. Ahora debes abrir un hilo aqui para hacer su presentacion en publico (y tambien en el foro de Passiflora de Francis7) y nos pones el link en la lista de los registros cuando lo tengas. ¿A que es una sensacion inolvidable tener una planta que tu has creado y que queda alli para la posteridad? De lo que sepa yo ya van tres que se han presentado aqui en Infojardin (Coronata de Juan Andres y yo, Rinconata - mia y ahora la tuya). De nuevo mis felicitaciones.:beso:
     
  2. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    GRACIAS, GRACIAS, la verdad es que la sensación fue preciosa, bueno, la verdad es que arme bastante jaleo y hasta se asustaron un poco en casa, porque fue todo tan rápido que no me lo podía creer. A mediodía me dijeron que podía registrarla y me pedían la información, y a las 9:30 de la noche ya me había mandado la confirmación....
    En fin, gracias de nuevo a todos, y especialmente a ti. Ahora tendrás que orientarme un poco en lo de abrir un nuevo hilo y hacer las presentaciones, porque me pierdo un poco en el foro, si no te importa, claro. Supongo que lo que tengo que hacer es abir un nuevo tema con el nombre de la flor, ¿no? Por cierto, ¿el foro de passiflora que me comentas es de INFOJARDIN también? Voy a intentar localizarlo y poner algunas fotos más.
    Un abrazo,
     
  3. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    GRACIAS, GRACIAS. Ya os pondré más fotos, y sobre todo, si los plantines que vienen naciendo son de la misma especia, ya hablaremos de intercambio,¿os parece bien?

    La verdad es que estoy muy contenta. Voy a abrir un nuevo tema, como me ha dicho Cincinnata y voy a colgar algunas fotos más.

    Un abrazo,
     
  4. Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    Elena, puedes abrir un nuevo tema aqui mismo con titulo como 'Presentacion nueva Passiflora, Made in Spain' o algo que te guste. El otro foro de passis figura en la firma de Cogo, y es solo de Passiflora. Yo te aviso y te mando el link de otro foro de passis internacional en cuanto Les pone alli el link a la pagina de registros. (Esto suele tardar algo ya que va avisando cuando hay dos o tres nuevas registradas, pero es un foro - muy profesional - donde entran aficionados/cientificos de todo el mundo). De nuevo, enhorabuena.
     
  5. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    Muchas gracias, Cincinnata. ¿Lo del registro te refieres al documento que te manda el responsable con la ficha técnica de la flor? ¿O a lo que aparece publicado en la página de la web? La verdad, estoy hecha un lío. Pero en fin, con tu ayuda, creo que podremos conseguirlo:happy:. Ahora abro el nuevo tema y entro en el link de passifloras que me comentas.
    Un abrazo
     
  6. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FLOR DE LA PASION ¿ALBINA?

    ¡Hola, Cogo! Perdona que no te contestara antes, pero como pasaron de página los mensajes, se me quedó este atrás:losiento: :losiento: :losiento:. Te describo un poquito la flor, que mide unos 10cm de diámetro, tiene un olor dulce y afrutado, con pétalos y sépalos blancos y unos filamentos rojizos en la base de la corona; las hojas son bastante grandes, y tienen entre 4-7 lóbulos, a veces en la misma rama hay de distinto tamaño. Mandé todos estos datos a la dirección que me dio Cincinnata y me dijeron que podía registrarla. Así que ahí está.....
    Por cierto, también me comentó Cincinnata que la prensentara en el foro de passiflora que aparece debajo de tu firma, he entrado, pero no estoy segura de qué tengo que hacer, supongo que lo primero será inscribirme, así que lo mismo lo intento luego.
    Gracias de nuevos y mis disculpas por no contestarte antes, :icon_redface:
    Un abrazo,