Así está quedando mi patio-terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por anifarex, 4/5/08.

  1. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Hola Remo! :52aleluya:
    Que rapidez y eficiencia, ale chas chas dos frases y asunto solucionado!:mrgreen:
    A mi también me parecen muy bien los coleos hay unos morados oscuros que son una pasada de bonitos (creo qeu la variedad se llama black dragon) y hasta naranjas puedes encontrar de casi todos los colores..También podrías poner hostas que te darán más volumen pero no son muy altas y puedes encontrar variegadas, con las hojas azuladas,etc..
    Y luego la idea de los cantaros con plantas frondosas era muy buena, si no bajan mucho las temperaturas puedes poner palmeras tipo kentia, en mi hilo puse algunas fotos de palmeras de ese estilo por si les quieres echar un ojo! En el estanque pequeño de Tanitass ella tiene a un lado un cántaro asi como macetero y otro tumbado que es más pequeño y es más bien como medio cántaro cortado sagitalmente y le queda muy chulo el efecto..
    También podías poner verónicas mezcladas con el cissus que les gusta mucho la humedad y te da un toque de color cuando florezcan muy chulo..
    Menudos regalazos te hizo tu hermana por cierto! Al final la dipladenia queda descartada? Porque es una pena son tan bonitas..
    Bueno no me enrollo más un besoooooo!
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    holaaa!!!!
    Haber inquieta!!!!
    Tengo espacio en cada jardinera para como poco 3 plantas más...(para que no queden muy apretujadas....luego se verá..) y en la jardinera del estanque...podré poner unas 3 más sin contar las 2 que ponga en los laterales para que de volumen...
    La hosta me gusta adjudicada...
    y la diplademia... la tuve en las manos cuando compré el cisus... pero me dije..-no la compro que luego me riñen por comprar tantas sin haberlo estudiado!!!!:smile:
    Así que posiblemente está adjudicada tambien.
    La chica del vivero, me dijo que la diplademia tambien sirve como colgante... y si la utilizo para una de las macetas colgantes o para las jardineras del frente?
    que me decís?
    :beso:
     
  3. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: ¿Y... chicas, donde están? Vamos! a echarle una manita a Ani que las está esperando, joe! Ani, ¿cómo estás, cómo anda esa terraza? Parece que ha llegado el veranito en el norte :sol-brillante: tal vez os habeis ido de vacaciones pues ha quedado todo de paro. Espero verlas pronto de nuevo con las terrazas terminadas. Un:abrazote: para tod@s
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    yo nunca la he visto colgante a la diplademia...pero todo pue ser. Supuestamente tambien es fragante pero la mia no huele nada.
     
  5. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    ¡¡¡Aniiiiiiiii, donde estás!!!??? :atencion-atencion: ¿Qué pasó, Anita? ¿ Estás descansando en el Spa ó te has ido a pasear por las hermosas playas de Galicia? Hace un mes que no te apareces por aquí :desconsolado: y no sabemos nada de tí. Seguro que nos tienes guardada alguna sorpresa como hizo Tanitas ;) ; a ver cuando nos muestras esa terraza terminada y con todos los detalles niña :83orden: :beso:S pá tí
     
  6. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Inés margarita, anifarex no aparece porq está malita, tiene algunos problemas de salud, pero ya amenaza con volver a darnos la tabarra:smile: jejeje, asi q no desesperes.
     
  7. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Hola Arhuanu :27chocaloscinco: al fin alguien por aquí!!! Gracias por contestar a mi llamada, es que no sabía qué había pasado que de pronto se fueron todas, hasta la dueña de casa y dije: ¿es que cerraron las puertas y se han ido todas juntas de vacaciones? ó Anita se lo está guardando pá ella sola, no puede ser niña, cómo así? Arhuanu, si te comunicas con Ani dile que se ponga bién y que nos mande unas letritas por aquí que la estamos esperando para ver en qué quedó la terraza. :beso:S
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Hola Ines!
    Tengo la terraza parada por problemas de espalda....:(
    Espero no tardar mucho en retomar el trabajo, pero de momento, no va a ser posible...(estoy hecha un asco... el suelo, queda lejísimos para mi....)
    yo tambien hecho mucho de menos, el compartir con vosotras los avances, pero como no hay ninguno...
    Un besazo enorrrme, guapa, haber si vuelvo pronto.
     
  9. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    ¡¡¡Hola Anita!!! por fin te apareces niña, lamento que estés malita y espero que estes ocupandote de ponerte guapa para volver al jardín, eso sí, cuídate mucho que te queremos ver siempre disfrutando de tus plantis y tu estanque. Recibe buenas ondas desde aquí para que te pongas bien prontito :22rezando: ...y todas estas flores son para tí :flores::79regalofloressorpr :flores: :79regalofloressorpr :flores: :79regalofloressorpr :flores: :79regalofloressorpr :flores: :79regalofloressorpr :flores: :79regalofloressorpr :flores:
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Hola!!!!
    ya vuelvo!!!!
    Os pongo un par de fotos, como veis, no esperamos a terminar para disfrutarla....ahh!... se está tan bien!!!!

    https://img111.***/img111/1572/dsc00109wu0.jpg

    https://img231.***/img231/9466/dsc00214nc6.jpg

    novedades....
    La passiflora está enorrrme, y la clivia y la clematide, me regalaron una floración preciosa...(no tengo fotos, lo siento..)
    El gran problema...(que imagino que será menos encuanto me instale el dichoso riego por goteo..)... las jardineras del frente, donde sólo van colgantes, les dá tanto el sol, que se achicharran, necesito vuestro consejo con las plantas, en todo este tiempo no he comprado ninguna,(exceptuando las del lado de la fuente...que eran en las que habiamos quedado...) espero vuestra ayuda, un gran beso y un saludo enorme!!!
     
  11. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Anifarex buenos dias.

    Tambien estoy luchando con algunas plantas de mi terraza y desde la primavera voy dandole vueltas a un pequeño estanque, tengo un macetero de 200 ltros, pero hay que forrarlo porque tiene dos pequeños agujeritos, veo que eres muy manitas........... mi pregrunta es con que has forrado de blanco esas dos cajas de pescado y como te funciona.....

    un saludo
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    hola eterna.
    La caja la forré de plastico de invernadero, es económico y practico, pero si para un estanque es, te recomiendo que lo utilices de color negro, pues con el tiempo se ponen las paredes verdes,(un proceso natural e imposible de erradicar...) y si son blancas el contraste de las zonas donde no les llega el agua es bastante feo.
    Pon el tema en estanques, allí te aconsejaremos más extendidamente.
    un beso.
     
  13. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Hola Ani!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Què bueno que hayas regresado, ¡¿eso quiere decir que yà estàs sanita?! Ojalà que asì sea Anita, estarìa bueno festejarlo con una comilona como la de tu foto, ¿que os parece?
    Se vè precioso todo aùn sìn terminar, màs esa vista de fondo que tienes desde tu casa, es lo màs.
    Eso sì Anita, no te podrè ayudar en cuanto a lo de las plantas pero yà apareceran l@sexpert@s sobre el tema, que los hay y muy capaces, tù lo sabes.
    Habreìs visto mi nuevo avatar, esa soy yo con el fondo del Rìo de la Plata, ¡mucho gusto! decidimos en el hilo de macetohuertas, mostrar nuestras caras para de ese modo sentirnos màs cerca.
    Ha sido un gustazo encontrarte de nuevo por aquì, te seguirè leyendo y de cuando en vez meterè algunas letritas para tì y tus ayudantes que no tardaràn en aparecer. :razz: :eyey: :beso:
     
  14. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Hola Anafirex:

    Tanto tiempo sin verte por aca. Me alegro que estes mejor.

    Como han crecido las plantas, se ven estupendas. :eyey:

    Ahora que ya te estas recuperando hay que ponerse para darle el broche final. Aca estaremos para ayudarte.

    :beso:
     
  15. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Todos los dias me hago una pasadita por aquí a ver si han regresado aquell@s que solìan aportar sus ideas y sus conocimientos, pero... nada :17nuse: ¿adonde se han ido? :3-interrogantes: :16duda:
    Claro, tal vez esten muy ocupados en hacer lo propio antes que llegue el invierno, pero bueno chic@s, una visita aunque sea cortita no vendrìa nada mal asì Ani siente que no la han olvidado :5-okey: y :beso: para tod@s.
    Vuelvan pronto!!!