Mi terraza: ¿os gusta? ¿Qué opinais?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Moboe, 18/7/06.

  1. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    hola Moboe...las fotos de tu terrza estan precioda....se nota que tienes mucha experiencia en lo que a cuidado de plantas se refiere...yo dedico gran parte de mi tiempo a mi jardin, pero empece hace muy poco con mi balcon, a diferencia que mis plantas son solo crisantemos blancos, hiedras y coles decoraticos...en verano intentare algo asi como lo tuyo....ya veremos que resulta.
    cariños...Clau.
     
  2. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    La verdad que muchas gracias a todos y a todas, es como obtener una recompensa al trabajo bien hecho, son plantas de temporada petunias y tajetes combinados multicolor todos sacados de semillas germinados en semillero y con paciencia,no he comprado ninguna planta todas sacadas de sobrecillos de semillas, ( bueno exceptuando un par de rosales) la verdad alguna recompensa debia de tener, mucho mimo y mucho cariño. lo demas riego y abono, ese fue el resultado..

    Ahora ya no queda nada se acerca el invierno y las plantas de temporada mueren, ya llegan las frias noches y el hielo, pero merecio la pena elproximo año volvere a hacerlo igual o mejor o al menos intentarlo, para mi el merito esta en cultivar la planta desde semilla, es muy facil comprarlas en viveros pero yo siempre desde 0 luego se combinan y ese es el resultado.

    Gracias de nuevo le suben a uno el animo y si alguien quiere algun consejo o necesita alguna ayudita para tener flores asi que me escriba estare encantado de ayudarle .


    gracias
     
  3. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    ¡Qué balcón tan alegre! ....... da gusto ver tanto color, sobre todo hoy que esta el día gris , ;)
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Muy bonita tu terraza. Me gusta como has dispuesto las jardineras y las macetas. Mucho colorido. No soy experta pero parece que has aprovechado el espacio. ¿tienes alguna en la pared? Siii, de esas que son semicirculares.Te quedaria muy bonita en los laterales con alguna planta colgando.

    Creo que te entiendo Aguaribay. Quieres hacerte una idea de conjunto. Te gustaria fotografias desde dentro de la habitacion para ver la disposicion general de las jardineras e incluso desde la calle para ver la fachada :5-okey:
     
  5. Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Qué bonito tu balcón ¿puedes poner más fotos a ver cómo está ahora?
     
  6. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Hola Elainah :

    Lamentablemente las petunias y tajetes asi comootras plantas son de temporada, preciosas si pero de temporada en cuanto llega le invierno mueren ahora mi terraza esta triste las macetas todas vacias solo quedan los rosales , pero ya estoy preparando las cosas he comprado como todo los años, de nuevo sobres de semillas esta vez petunia doble tiene que ser preciosa, que seran plantados en el invernadero en cuestion de un par d emeses para luo sacarlas a la terraza cuando esten un poco grandes y volver a tener un balcon o terraza como el año pasado.

    De momento la terraza esta triste pero volvera a tener ese color o ese es mi intento ademas nada de comprar petunias en viveros si son preciosas pero la planta viene acelerada muriendo rapidamente antes de agosto en muchos casos, sin embargo sacadas de semilla duran todo el verano es la diferencia ademas qu eme encantan las plantas y cultivarlas.
    lastima que no dispongo ni siquiera de un jardin pero en fin veremos este año como se nos da.

    gracias de nuevo intentare superarme jajaja a ver como queda ya ire poiendo fotos de el invernadero las semillas etc .
     
  7. Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Aaaam, es verdad, casi todas las tus plantas eran de temporada ¿En otoño no plantas nada para el invierno?

    Estoy deseando volver a ver tu balcón en flor, ojalá todo el mundo se tomara esa molestia, daría gusto pasear por las calles llenas de flores :smile:

    Desde luego lo de hacerte un balcón desde semillas tiene mucho mérito, yo ahora estoy pensando en plantar geraneos y la cosa me da respeto :S , quiero hacerlo pq son variedades que no se encuentran en mi barrio (yo compro mis plantas en las tiendas de plantas de mi barrio o en mercadillos, nada de viveros tampoco), ni creo que en Valencia en general y la verdad es que me da respeto, como después de comprar las semillas por internet y plantarlas y todo el jaleo no salga nada me voy a llevar un disgusto :(

    Mucha suerte con tus macetas, enséñanoslas en primavera! :smile:


    Un saludo.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    :5-okey: Moboe, ¡enhorabuena por tu preciosa terraza!

    Para que no se te quede nunca triste, y viendo la buena mano que tienes, te aconsejo que el otoño próximo (en septiembre)compres semillas de pensamientos, y te garantizo que tendrás la terraza preciosa y florida hasta la primavera (aguantan las heladas perfectamente y germinan muy bien) y entonces vuelves con las petunias,tagetes, etc. Ah, no olvides recoger semillas de los pensamientos para la siguiente temporada.... y vuelta a empezar. Además cada temporada puedes hacer una combinación de colores distinta para variar. Me encantan también los pensamientos enanos, las jardinaras quedan preciosas y aguantan nuestro clima madrileño perfectamente :happy:
     
  9. angelirihus

    angelirihus

    Mensajes:
    4
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    muchas felicicdades y saludos desde chiapas mexico ,estoy sumamente imprecionado, por la creatividad y empeño que le has dedicado,
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Felicidades por tu terraza esta preciosa, Moboe, dices que casi todas son producto de semillas, ¿los geranios o malvones también son de semillas?

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Muchas grccias de nuevo por las felicitaciones me he puestoo :icon_redface: lo habeis conseguido, al menos me habeis animado mucho para hacerlo aun mejor esta primavera por lo menos lo voy a intentar hasta mis vecinos me felicitaron del a casa .

    La verdad las plantas me encantan y por eso pongo todo mi empeño aunque principalmente busco el colorido del verano con las flores los dias largos y multicolores no es que sea amante solo desas plantas, pero la verdad son las qu emas me gustan y dan un colorido tan especial al verano.

    Voy a contestar algunas cosillas a Claudia Bamert te dire que todo es empezar yo tuve hace años o masbien mis padres un terrenito y era yo quien empezo a decorarlo con plantas de temporada llenas d eflor ahora por desgracia no lo tengo solo tengo un balcon o terrazita llamalo como quieras y la verdad lo hecho demenos tener ese espacio , me encanta y los arboles los sauces llorones los plataneros no se eso mezclado con el verano los rayos del sol traspasando sus hojas, o simplemente pasar una calurosa tarde debajo de uno de ellos con su frescura y escuchar los pajaros es algo realmente maravilloso, te deseo lo mejor para tu jardin si en algo te puedo ayudar aqui estoy no dudes en preguntarme sobre flores no se mucho pero lo poco que se ahi esta en las fotos a base de aprender y aprender.

    Remo tienes toda la razon, deberia haber plantado pensamientos hay algunas variedades preciosas, se me paso y cuando me acorde de plantar semillas ya era tarde pero el año que viene si no seme pasa lo hago los rojos pasion gigantes son una maravilla, espero no se me pase por cierto sabes de como se recoje la semilla del pensamiento ? si lo sabes agradeceria queme lo comemtaras.

    Elainah solo decirte que el geranio es una planta resistente dura y muy poco exigente de maravillosas flores pero PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO dejo de ser dura y resistente tras la aparicion de una plaga llamada MARIPOSA DEL GERANNIO O TALADRO DEL GERANIO maldita sea la mariposa acabara con tus geranios sin remedio en breve tiempo, yo hasta el dia de hoy no encontre nada eficaz para ahuyentarla salve mis geranios tras muchas podas y paciencia pero acaban con ellos piensalo antes d eponerlos. Por cierto la semilla del geranio es muy facil de cultivar y sale muy bien lo malo es la maldita mariposa .....
    No te preocupes qu een cuanto llegue el verano volvere a poner alguna foto espero que haya algo que fotografiar jajajaja :smile: :smile: :smile: :smile:

    angelirihus gracia sun saludo a ti tambien seguiremos con las plantitas

    gracias a todos amigos
     
  12. Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Sí, a mí también me fastidió la mariposa africana el verano pasado, sólo sobrevivieron la mitad de los geraneos que compré, los que lo hicieron fue después de hacerles una poda salvaje y de pulverizarlos con el producto ese de la marca Asocoa q previene su ataque, a ver si este año tengo más suerte y consigo mantenerla al margen de mi balcón. En cuanto a plantarlos yo, creo que me voy a atrever, me hace ilusión tener colores diferentes y q además hayan sido plantados por mí, a ver si salen :icon_biggrin:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    :happy: Hola, Moboe, no sé si habrá otra forma más apropiada, pero yo dejaba varias flores marchitando en su lugar y cuando ya se secaban las recogía antes de que cayeran a la tierra y con los dedos chascaba el fruto seco (es como un cascabel) y se me quedaban las semillas. Como se van cayendo sólas siempre me encontraba que algunas habían germinado debajo de la planta, entonces sacaba las plantitas con mucho cuidado y las transplantaba a otro sitio.
     
  14. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Muchisimas gracias remo, tomo nota, para el proximo otoño ahi estare veremos como queda. mil gracias amigo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    es una pasada que mano tienes para las flores me gustaria k me dieras
    algunos consejos yo soy nueva en esto como cuidarlas,k comprar y si quieren mucho sol te lo agradesere adios:beso: :52aleluya: