¿Cuánto calor puede soportar las violetas africanas?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por AdrianaA, 6/5/08.

  1. Re: Cuanto calor puede soportar?

    Holaaaaaaaaaaaaaa a todas, estaba perdida en mi investigación con las bulbosas y otras cositas más y como tuve que meter todas mis violetas dentro de casa porque no aguantaron enlas mesas que las tenía en la terraza, el cambio y un baño con agua tibia que les dí acabó con algunas nuevas especies que había conseguido especialmente unas variegata de flores rosas múltiples preciosa, eran tres y ninguna aguantó el baño, ahora después de meses con azufre casi todas, se están recuperando y lo mejor de todo es que tengo 10 nuevos esquejes en tierra con hojitas, una hojita de variegata con tres hojitas nuevas, bravo....... estaba deprimida porque estaban tan bonitas y de repente fue como una devastación. Ahora tengo tres en flor apenas, dos con botones y el resto en recuperación. Cuando veo las fotos de todas juntas en mi mesa, no puedo creer lo que pasó.
    Cariños a todas, las recuerdo y en cuanto se repongan pongo fotitos, será probablemente en el invierno
    Elena
     
  2. Re: Cuanto calor puede soportar?

    Una nueva, recién traída hoy
    [​IMG]
    No pude resistirme. No pensaba aumentar la colección......
    Elena
     
  3. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Cuanto calor puede soportar?

    Pues que veo... yo recuperándome y regresando un ratito y me encuentro con esta belleza!!!

    Elena linda, cuenta donde la compraste!!

    Mis violetas las tengo en interior y les da la luz de la resolana. El sol directo les hace daño: las quema. Puesto que hay algo que atenúa los efectos quemantes del sol en mi ventana, solo reciben el necesario. Y luego si quieres que te de más flores, ella te las dará, siempre que cuides no regarla demasiado (dejar secar el sustrato entre riego y riego), y proporcionarle "alimento para violetas" (yo uso de la marca "happy flower", pues me lo encuentro en el home depot, la comercial y hasta el wal mart.

    De violetas soy una fanática y no lo sé todo pero esquejando me defiendo :11risotada: Así que si me necesitas, por acá ando :icon_redface:



    Un saludo
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Cuanto calor puede soportar?

    Hola Elena, soy violetoadicta tambien.. que preciosa tu nueva adquiscion.. las hojas son lindas.. y el color precioso.!!!!. a mi me regalaron una mini y pronto estare subiendo su foto.. puedes ver mis violetas y mis esqujes en el post FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.. Mucho gusto en verte por aca. ahora mismo pondre fotos de mi mini y de otra que no resisti en comprarla porque tiene tres hijitos o sea que sali con cuatro.. espero te gusten....Saludos desde oaxaca y VIVA MEXICO!!!!!!!!:smile:
     
  5. Re: Cuanto calor puede soportar?

    La compré en H . Depot de Interlomas, en el trayecto, como pasé al Super, y fui y vine, se me cayeron dos hojitas que tengo esquejando a ver si se dan porque no tenían nada de peciolo y se lo tuve que hacer a una. Pero últimamente he tenido suerte con los esquejes en tierra. Esperemos que se nos dé y es para Medora, que estuvo malita. Será en unos cuatro meses, que es el tiempo que me tardan en dar hojitas.
    Saludos
    Elena