Cerezo ambrunes: información y dónde comprar esta variedad

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por pabloo120, 6/9/08.

  1. Ya se que es muy especifico lo que busco pero en frutales me recomendaron preguntar a la asociacion agricola del jerte pero no contestan y ahora me doy cuenta de que existe el foro de compras.
    Alguien sabe donde venden esta variedad (si hay pag web mejor!) y si mandan a domicilio???? Muchas gracias!!!!!!!!!!
     
  2. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: cerezo ambrunes

    Hola, yo tengo un cerezo de esa variedad, lo compré en el valle del Jerte. Son picotas de buen sabor pero con hueso enorme, en el valle del Jerte salen buenísimas pero en madrid quizás no se te hagan tan grandes ni tan buenas como allí por el clima que es más seco y frío, es posible que te lleves una decepción porque maduran muy tarde y para que sean dulces tienen que estar mucho en el árbol con los riesgos que supone (pájaros, granizos...) y son todo hueso. La ventaja de esta variedad es que al ser tardía suele escapar bien de las heladas y el árbol es bastante fuerte y vigoroso...Te aconsejo que visites el valle por primeros de abril y alli veas todo lo que hay, venden por la carretera desde plasencia a Jerte cerezos en maceta injertados de muchas variedades; burlat, ambrunés, lapins, Van o California, summit, mollar, sumburst...Todo el mundo pide picota, pero amigo, después de probar las que dan mis árboles te aseguro que la picota ambrunesa ya no es mi favorita...yo tengo algún lapis, mollar y burlat que son buenísimos. Tengo entendido que la variedad summit es de las más buenas de sabor. Sumburst es muy grande pero blanda...A mí la que más me ha gustado de las que puse fue la mollar, que es dulce, crujiente, grande, de hueso no tan grande y color más amarillento que rojo..Si no tienes paciencia y el cerezo lo compras en vivero fíjate que sea cereza (burlat, ambrunesa, gordal...) y no guinda.
     
  3. Nalla

    Nalla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cerezo ambrunes

    Hola,

    yo soy del Valle del Jerte y mi padre se dedica a la venta de cerezos. Tiene razón oso pardo diciendo que la cereza ambrunes no es igual fuera de allí. Es de las más tardías junto con las de Pico Negro. Yo particularmente mi preferida es la California pero como se suele de decir para gustos colores y en este caso cerezas por que hay un montón. No se si mi padre tiene injertados cerezos ambrunes pero si estas interesado se lo pregunto. Saludos