Plantas carnívoras naciendo

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por pauele, 26/6/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    pero que fotos truck!!! wooow!! es super buena calidad! que camara tienes?je
     
  2. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    que chulas las fotos!!
     
  3. Re: Plantas carnivoras naciendo

    pues si son bonitas por cierto cuanto tardan mis droseras filiformis spatulata alicea y burmanii en nacer?? las sembre el miercoles o el jueves esque hay gente qeu ya le han nacio
     
  4. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Buen aporte truck ;)
     
  5. Re: Plantas carnivoras naciendo

    dejo esto aki puede servir para las persona que vengan


    COMO SEMBRAR DROSERAS SUBTROPICALES

    INGREDIENTES:

    .TURBA RUBIA.
    .AGUA DESTILADA O DE OSMOSIS.
    .SEMILLAS DE DROSERAS.
    .RECIPIENTES.
    .Y SOLECITO JEJE



    .Cojes turba rubia pura también la puedes mezclar con perlita.


    .En un boll o algo por el estilo la metes la turba rubia con agua destilada durante 24h para que se hidrate.


    .Al cabo de las 24h filtras la tierra y el agua,que la tierra quede húmeda pero no rieges nunca con otro recipiente siempre con pulverizador porque si no se entierran las semillas y no nacen(CUANDO ESTEN YA SEMBRADAS).


    .Después echas la tierra en un recipiente tambien la puedes meter en el microondas para quitarle las posibles enfermedades de la tierra.


    .Justamente la tierra ya esta preparada,después compras semillas de droseras varias o lo que quieras.


    .Las espolvoreas bien por el sustrato ya metido en un recipiente en el que sepas que quieres tenerlas mientras que nacen y eso,porque si no las espolvoreas bien va a ver el fenomeno llamado´´LA MASA´´significa que por un lado no tiene nada y en otro lado todo.


    .Las tapas con film trasparente y las pones cerca de un lugar con mucha luz y la riegas si ves que se evapora mucho con un pulverizador y despacio que si no entierras las semillas.


    .Y después a esperar unos 15 días 1 mes destapándolas a menudo para que las plántulas o semillas no se cuezan hay dentro y cuando tengan un tamaño considerable las transplantas.


    UN SALUDO espero que te haya ayudado de algo
     
  6. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Gracias...!!!!!! :5-okey:
     
  7. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Holaaa, he tenido algunas plantas adultas y todas se me han muerto, me gustaría saber que cuidado llevan, si es porque no utilizo agua destilada para regarlas (como leí mensajes anteriores) y qué tierra necesitan. También me gustaría conseguir semillas si alguien le interesa intercambiar puede ver las fotos de cactus y flores pinchando en los enlaces de mi firma, un salu2 :5-okey:
     
  8. Re: Plantas carnivoras naciendo

    gonzo sus cuidados son basicos la tierra se llama turba rubia el agua tiene que ser destilada con sol y algo de humedad depende de la especie
     
  9. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Cada cuanto se debe regar? Viendo las fotos supongo que tiene que estar siempre húmeda la turba no? Gracias
     
  10. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Bueno, es que todo depende de las plantas que tengas. Las dionaeas necesitan descansos entre riegos, pero la turba siempre húmeda; las sarras siempre húmedas; las pinguis sólo regarlas cuando empiece a secarse el sustrato, igual que las nepenthes; las droseras también húmedas siempre. Como puedes ver, depende mucho de la planta :icon_rolleyes:
     
  11. Re: Plantas carnivoras naciendo

    La última que tuve era una 'Nepenthes', bastante bonita por cierto pero se me fue mueriendo poco a poco, estuve leyendo sore ella pero no conseguí nada y por lo que dices la estaba regando bien
     
  12. Re: Plantas carnivoras naciendo

    La nepenthes son un poco especiales en los cuidados, nesesitan riego por arriba cuando se esté secando el sustrato (no por el método de bandeja como las demás), mucha humedad ambiental (por lo cual hay que pulverizarlas cada día varias veces para conseguirlo), nada de sol directo y mucha luz. La mayoría de personas las tienen en invernaderos por todo eso :5-okey:
     
  13. Re: Plantas carnivoras naciendo

    claro cada planta es un mundo
     
  14. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Después de tanto buscar hoy me he pillado una Dionaea, me costo algo comprarla porque tenian 3 plantas y 2 estaban muy estropeadas, la mejor que estaba era la Dionaea y por eso la cogi. Tuve que quitarle unas hojas porque estaban estropeadas y esta algo pachucha, le compre agua destilada para que no le pase lo mismo que que su me murieron. ¿Me recomendais que haga algo con ella los primeros dias? La chica me dijo que la pusiera en un lugar con mucha luz y con un platito debajo que nunca le faltara agua. Le sacare una foto para que la veais :52aleluya:

    Aqui estan las fotos :smile:
    https://img186.***/img186/4215/dsc01629xv3.th.jpg
    https://img49.***/img49/4120/dsc01630rj7.th.jpg

    PD: Es bastante fotogenica porque parece que esta sana pero esta pachucha aunque no se peude apreciar
     
  15. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Enhorabuena por tu nueva adquisición!! :52aleluya: Pues los primeros días tienes que ir acostumbrándola poco a poco al sol, dale primero un rato y ve aumentándoselo progresivamente. Al final podrá estar todo el día son problemas. El riego, como te dijo la chica, con una bandeja debajo, le pones agua (se sobrentiende que destilada) y cuando la chupe, la dejas unos días sin, hasta que empiece a secarse un poco el sustrato. Y creo que por ahora eso es todo.
    Que tengas muchas suerte con tu nueva carni!! :5-okey: